cris

cris
Con Cristina.

sábado, 22 de julio de 2017

¿Por qué el progresismo apoya a un gobierno de extrema derecha?

En 1945 Perón quería armar un gran frente nacional, quería que fueran los radicales, los socialistas, los comunistas, los anarquistas. La justicia social estaba ligada con la idea de construir una gran nación. Seguro que los grandes pensadores encontraran que no es una idea perfecta, ni hablar de que “justicia social” no es una revolución, sin embargo era una idea lo bastante razonable como para ser seguida por millones de argentinos de clase obrera y de los excluidos y explotados.

El político más importante de los radicales era un tal Sabattini. Sabattini fue un gobernador progre de Córdoba, yrigoyenista, los aguachentos progres de ahora no le llegan ni a la tierra de los zapatos. Era normal que Perón estuviera cerca de él. Sabattini habla en contra de la oligarquía, es un médico austero, del campo, dice que en la 3ra guerra mundial se enfrentaran el totalitarismo y el imperialismo, que el país debe permanecer neutral. Sin embargo, apoyó al general Ávalos cuando lo encanan a Perón. Sabattini es hombre de partido, toda su vida permanece dando vueltas en el universo radical. En el fondo, se encuentra cómodo siendo opositor “democrático” a un régimen como el de la década infame. Ser progre no quiere decir estar a favor del progreso. El avance del pueblo lo marea, lo confunde, las 8 hs de jornada laboral, las vacaciones, el aguinaldo no lo impresionan, al parecer son cosas obvias, concesiones demagógicas de Perón.

Estoy hablando de Sabattini porque era representante de un partido nacional que tenía mucha gente, mucho apoyo, muchos votos. Los partidos progres de la izquierda son de alcance muy modesto, los socialistas son una caricatura, son como inmigrantes europeos que nunca terminan de integrarse, nunca terminan de aceptar a este bendito país, cuando más pasa el tiempo más se abre la brecha. El otro día hablaba con un compañero progre, me hablaba de los venezolanos y de su lucha contra el imperialismo, todo bien con los venezolanos, pero porque no apoyas a los venezolanos que tenes acá. No es mucho pedir, después de todo. Cuando murió Eva Perón, el gobierno peronista exigía que los empleados públicos llevaran un crespón negro, el gobierno de los Kirchner ni siquiera eso, le daba plata a Campanella para que filmara sus bodrios, sin hacer preguntas. Durante años la “prensa libre” se dio el gusto de decir cualquier barbaridad, no solamente eso, las redes explotaban de propaganda artera y mentirosa, todos nos acordamos, las cuentas secretas de Maxi Kirchner, los departamentos en Nueva York, los relojes Rolex o como mierda se llamen, los memes ridículos con fotos de nenes centroamericanos desnutridos que se vendían como quoms. Por lo menos los progres gorilas de los 50 podían decir que Perón les cerraba los diarios o los mandaba unos días en cana, en estos tiempos, ni eso.

Los primero que hicieron los progres cuando llegó el gobierno ultra derechista de Macri fue sacar de la tele el programa de los kirchneristas, y no fue un tipo genuino del PRO, no fue uno de esos tipos que defienden a los carcamanes de la dictadura, no, el que lo hizo, fue Lombardi, Lombardi, no se que será ahora, era radical y era de una línea progre, aunque no me lo crean. Dicen que si queres conocer a alguien, que le des poder, bueno, mirá lo que hicieron estos progres cuando tuvieron poder.

La izquierda, digamos que los progres de izquierda, eran del Partido Comunista. Eso debería figurar en el pasaporte de todo argentino: en algún momento, en varios, de ser posible, todo argentino de bien debe putear, por supuesto que por izquierda, al Partido Comunista. Por ejemplo no ir con Perón, acuérdense 8 hs, estatuto del peón, derechos sociales, vacaciones, etc., en el 45 fue una gran estupidez, casi inexplicable, lo que muchos no saben es que, para comienzos de los 50, Perón se acercó a la URSS y el PC empezó a cambiar de postura. El PC era un partido de intelectuales, artistas y tipos altamente calificados. Gente buena con la cual, normalmente, no se puede contar. Los intelectuales son como algunas chicas, son lindas, son piolas, son lo que ustedes quieran pero son muy complicadas, tienen exigencias, demandas, fobias, miedos, vueltas, complicaciones, suegras jodidas, ex novios karatekas y tenes que seguirles la corriente, hasta que te llenan bien las pelotas y las mandas a la mierda. Desde el punto de vista de las chicas debe haber pibes similares. En el 55 el PC marchó junto a todos los fachos en la procesión de no-me-acuerdo-bien-que que es una festividad católica y de ese modo participó del derrocamiento del gobierno popular.

Después de más de 50 años lo que queda del antiguo PC aprendió la lección, los grupitos de izquierda van con el peronismo. Más vale tarde que nunca.

Hay mucha, demasiada gente que nunca aprende.

Además a los progres les está pasando más o menos lo mismo en todos lados, quieren que gane Hillary Clinton pero el que gana es Trump, cuando ayudaron a derrocar a esos odiosos gobiernos socialistas de Europa oriental no vinieron tipos progres y liberales socialdemócratas, vinieron regímenes de extrema derecha como en Hungría y Polonia. En Brasil ya trajeron una dictadura, en Argentina una derecha bestial, en México un narcoestado parecido a Libia, o lo que sea por el estilo.

Reconozco que el uso de la expresión “progre” es un poco malévolo, sin embargo, si uno revisa el listado de progres, les aparecen Vicky Donda, Stolbizer, el ya citado Lombardi, Pratgay, De Gennaro, Mirta Tundis, todos esos peronoides, y lo que sea, que le votan todo a Macri y siguen las firmas. Los progres sostienen a un gobierno de extrema derecha y después vienen las lágrimas, que no, que les hicieron trampa con la reparación histórica, con los buitres, con el blanqueo, con el presupuesto. Pero nada de eso importa porque… se acuerdan de Caparros? ¿Se acuerdan cuando decía que se respiraba un aire de libertad?


Larrata y sus secuaces van a terminar siendo juzgados como fueron juzgados los milicos.

16 comentarios:

  1. Esta semana en el programa El Tren de radio Cooperativa estaba la candidata a diputada por el partido de Lozano, una tal Barbagelata.

    Preguntada sobre su futura actuación en el Congreso (no va a llegar ni loca, por eso podía decir cualquier boludez) dijo que se podía confiar de qué lado iba a estar, por ejemplo, en un tema como el del reciente Arsat. Por supuesto, a favor de lo nacional, etc. etc.

    Qué mala suerte esta progre, que reivindicaba no sólo a Lozano sino también y sobre todo al socialismo santafesino. Resulta que en esta misma semana, en el blog de los Nestornautas había salido cómo había sido la votación de la ley que fija que el Estado es mayoritario en Arsat: la votó solamente el kirchnerismo, porque toda la oposición (socialistas, radicales, PRO, algunos peronistas, el mismo Binner y el mismo Lozano y el mismo De Gennaro, abonado de este blog) se levantó y se fue del recinto. Así que ya vemos cómo son de fuertes las convicciones de esta gente y de qué lado se acuestan cuando las papas queman y no cuando están frente a un micrófono.

    Lo mismo hay que soportar de los socialistas santafesinos (soy de esa provincia) cuando dicen que votaron a favor de la Ley de Medios. Primero, no movieron un dedo para apoyarla después y segundo y más importante: votaron en contra de los artículos de desconcentración, o sea, lo único que molestaba a los realmente poderosos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Diego, podrias anexar el link del post...por favor

      Eliminar
    2. Estimado Pal Quienque: he aquí el enlace

      http://nestornautas.blogspot.com.ar/2017/07/los-satelites-de-macri.html

      Pablo López

      Eliminar
    3. Muchas gracias muchas muchosas
      Que lindo tener esa foto para cuando los "ausentistas" de la sesion ARSAT se quieran subir al caballo de la lucha por la soberania espacial satelital..."ese buen logro del kirchnerismo"
      HABEMUS HIPOCRITUS AL EXTREMUS

      Eliminar
    4. el muerto se rie del degollado....hipocritas son todos los sectsrios de cualquier partido que no solo no asumen sus defectos sino que buscan la paja en el ojo ajeno..dejen de joder al projimo con demagogias baratas y comprnse una wida

      Eliminar
  2. Ah, me olvidaba: la mentada Barbagelata fue redactora con Pinedo, Gil Lavedra, Zaffaroni y algún otro más del nuevo Código Penal. Lo dejaron sin aprobar porque les salió a chicanear Massita. ¡Qué gente valiente!

    ResponderEliminar
  3. Creo que las razones x las que el progresismo apoya a la derecha recalcitrante, son de lo más mundanas (y humanas): codicia, egoísmo, entre otras.- Acá hubieron 12 años de kirchnerismo (lo más progresista que tuvo esta nación desde Perón), Scioli perdió por solo 2 puntos y, si hubiera ganado el manco, Cristina estaba disponible en 2019.- O sea, 20 años ininterrumpidos, como para empezar.- Y los políticos, amigos, son laburantes.- Creemos que son San Francisco y la madre Teresa, pero solo son trabajadores del verso.- Su intención no es estar a la cola de un proyecto ajeno, sino liderarlo.- Carrió, Stolbizer, Pino Solanas, Massita y otros deberían (si se llamaban progresistas, haberse aliado al peronismo kirchnerista y haber conformado (aún con sus diferencias) un frente contra el neoliberalismo depredador.- Pero ya vieron Uds. lo que sucedió: lo apoyaron a Macri y aún lo hacen.- Hoy día siguen hablando y cotorreando contra Cristina como si ella fuera la enemiga.-Siguen generando y/o apoyando las campañas mediáticas en su contra.- Para mi es claro, que el único objetivo es que el peronismo (versión kirchnerista) no vuelva porque NO MOJARÍAN NI UNA VEZ y se irían a la tumba sin figurar.- ¡Qué duda cabe que Carrió se dejaría cortar sus inmundas piernas con tal se ser presidente, aunque sea una vez! Entonces: ¿les importa el pueblo argentino que sufre? ¿Les preocupa la Nación depredada y vaciada que nos dejará la runfla Cambiemos? Sí, un poco.- Pero prefieren darle soga a estos imbéciles y que terminen de chocar la calesita para, con un país destrozado, soltarle la mano y surgir ellos como los únicos capaces de solucionar las cosas.- ¿Quedaron cadáveres y mutilados en el camino? Mala suerte, mientras puedan llegar alguna vez con posibilidades de tener el mango de la sartén.- CFK es la única que se interpone entre ellos y la meta con la cual se babosean.-

    ResponderEliminar
  4. Bueno, es sabido que un progre, para ser bueno en el laburo de progre, tiene que ser libre pensador y, lógicamente, el pensamiento libre antes que nada, necesita comodidad y, la verdad verdadera es que los laburantes, el pobrerío y toda esa legión de buenas excusas (para ser progres) son muy rústicos y realmente una incomodidad, así no se puede, y entonces es natural - habiendo derecha civilizada, cool, moderna - que uno se sienta más tranquilo con ellos que con todos esos rústicos, no?.
    Además, como son rústicos tienen el cuero más curtido pa´ligar los sopapos, uno quisiera tener ese aguante pero la epidermis progre es tan delicada que el médico te lo prohibe....

    ResponderEliminar
  5. en el 45 no había ningún obrero comunista ?, no había comisiones internas comunistas? Que cambia si el insignificante PC apoyaba a Peron

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo que no había en el 45 eran obreros oligarcas, ni uno, algunos serían comunistas y ahí, justo ahí, a la craneoteca del PC, se les ocurrió amigarse, asociarse y enchastrarse con oligarcas, curas y cuanta bosta anti-obrera anduviera suelta (o sea, no sólo no apoyó, sino que cagó a su "clientela" teórica).... y se dió la lógica, los obreros se hicieron peronistas, opción mucho mejor que ser marionetas boludas del interés extranjero. Cabecita negra sí, tarado NO.

      Eliminar
  6. claro, ahora entiendo.
    los obreros eran vírgenes políticos que esperaban al mesias que le daría los beneficios sociales/laborales que los cerdos bolches les decían que debían obtener con sus propias manos
    Como dijo el Gral. ( porque era general no?)en la Bolsa "es mejor 50/50 que nada"
    Ubicate en el 45. luego pensa. si te da.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor pensá vos, lo de los obreros "vírgenes" es un desvarío, no existe el tipo humano, clase o coso, que sea "virgen" de sus intereses concretos, inmediatos... las tripas se llevan puestas y entre un salame que le recita paraísos soviéticos junto al embajador yanqui y los oligarcas criminales (comprobadamente criminales anti obreros), la opción es facilísima..... fueron, son cabecitas, NO boludos. Además es obviamente obvio que 50-50 es muchísimo mejor que nada, cabecitas y todo, contar saben... y entre que te respeten, tengás derechos o te caguen de hambre y a palos, vó'vé....
      Y no importa si era general o cabo primero, es el tipo que entendió qué cosas estaban pasando en el '45 y el PC navegaba en su nubecita de pedos..... así le fue.

      Eliminar
    2. te conformas con 50, yo no.

      Eliminar
    3. Claro, con el pico o el teclado somos todos "ambiciosos", pero la joda es que es un poquito más complicada la cosa y el 50-50 todavía está lejitos y empeorando..... ¿y decime, a quién puta le importa un coso, un león, suelto o disconforme?

      Eliminar
  7. Los compañeros obreros no necesitan que ningún mesías, ni ningún revolucionario pequebu les diga lo que tienen que hacer. Los compañeros saben y por eso votan al peronismo ¿Sos zurdito? milita por Cristina y no seas careta. Ego te absolvo!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás