cris

cris
Con Cristina.

lunes, 30 de enero de 2017

Ante la catástrofe, los Payasos la trumpean.

En algún momento, aunque no nos guste, había alguna clase de “Orden Mundial”. La Unión Europea, o como se llame, los yanquis y algunos socios menores del primer mundo, tenían una meta, al menos un poder que podía sostener a las democracias vigiladas del tercer mundo. Me acuerdo cuando llegó el Payaso, lo primero que hizo fue entregarles todo a los buitres y pedir el ingreso a no se que alianza “Atlántico”, “Pacífico”, “Mar Chiquita”, lo que sea. Realmente del pago a los buitres no sabemos si sirvió para algo, es cierto que el gobierno pudo endeudarse pero eso suena como que te dieron soga para que ahorques, además no esta claro si, con intereses del 7-10 % anual y a 5-10 años de plazo no hubiesen podido hacerlo igual, aun haciéndole pito catalán a los buitres. Lo que es seguro es que las alianzas del transpacífico y el subatlántico se cayeron. Hemos pasado del proteccionismo disimulado al proteccionismo de frente march.

Económicamente el país se encuentra en estado de catástrofe, tiene los mismos números de déficit, deuda, inflación, caída de los salarios y del PBI que países como Ucrania, Yemen, Libia. Todavía tenemos algunos consultores que dan pronósticos optimistas, muchas cosas pueden pasar pero es muy difícil entender porque va venir un “rebote” o lo que carajo sea, en todo momento los Payasos nos informan que las cosas siguen en la misma línea. Los impuestos a los más ricos seguirán bajando, la “recomposición” de tarifas continuara, el déficit seguirá creciendo lo que obligará a ajustes en educación, salud, jubilaciones etc.

Oficialmente la inflación está en un 40 %, es incomprensible que, gente normal que vive y compra en boliches normales de donde sea, pueda aceptar esa mentira grotesca, la inflación en alimentos está por encima del 50 %, los alquileres del 2016 se arreglaron con una 45-50 % o más de aumento, los del 2017 se están arreglando igual, si la inflación, en comida y vivienda, baja es unos puntos nomás eso no cambia nada. Lo que están ofreciendo en paritarias, al menos las del estado, están en un 20 % o, incluso, menos. Si el año pasado la caída de los salarios normales fue de alrededor del 20-25 % este año se viene una baja del 30-35 %. La retracción en el consumo que va a traer eso nos ubica peor que Ucrania, Libia o Afganistán.

Además de la crisis económica, que está empezando a notarse pero que recién comienza, hay una crisis de los medios, la distancia entre lo que informan en los diarios en letra grande, en blanco, digamos, y lo que reproducen las redes y, a su vez, lo que se experimenta en las calles está creciendo a niveles exponenciales. Tomemos la desocupación, por ejemplo, los grandes medios promocionan toda clase de medidas para crear nuevos puestos de empleo, ante todo el, así llamado, empleo juvenil, al mismo tiempo los medios “negros” y/o redes sociales hablan de los “vagos” y de los que “no quieren trabajar”, en la calle uno advierte que los “empleos juveniles” generan desempleo eliminando empleos de verdad por puestos temporarios, con salarios menores al mínimo.

Digamos que en público te mostras como Hillary y en privado sos Trump.

Un mismo medio puede mostrar, comentarios mediante, las 2 facetas al mismo tiempo. En política eso se traduce en que un partido neoliberal y otro de derecha xenófoba convergen. Las posturas del gobierno payasesco respecto a la inmigración son deliciosas, por un lado se condena al “Muro de Trump” y se invita a venir al país a los refugiados de las guerras de medio oriente y por el otro se imponen restricciones a la inmigración y trámites, probablemente ilegales, para expulsiones “express”.

No sabemos bien de donde sale esta “política”, puede ser la intención de crear un “muro progresista” como tenía Obama o tienen los europeos, puede ser que sea para hacerle seguidismo a Trump o puede ser un invento electoral o incluso una concesión a los políticos xenófobos y racistas que abundan en provincias donde casi no hay inmigrantes, ni habitantes tampoco.

Las leyes para detener a menores de edad siguen el mismo patrón, sirven para desviar la atención sobre la situación económica, hacen feliz a la derecha más recalcitrante y tienen inspiración “trumpeana” ¿Qué más se puede pedir?


¿De veldad que la Dra. Carrió va a ser candidata? ¿Va a hablar en la campaña? ¿Millones de sufridos habitantes del conurbano, que ganan 15 lucas, van a votar por la “Emergencia Moral”?

13 comentarios:

  1. Pero no puede negar que la situación actual es mucho, pero mucho, eh!, más íntoresca que la niña de los tatuajes.....¿vió que ahora entre los intrépidos luchadores contra la inmigración no europea ni decente, van a generar problemas impensados ayer?
    Mire, quieren evitar y rajar a los bolivianos, divino, divino y más que la droga o el delito se viene el fin de la verdura en este paisucho, los únicos que plantan algo que no sea soja son los "invasores" del altiplano y si los corren..... dentro de poco nos vamos a divertir con manifestaciones de vegetarianos y especies afines....... va a estar bueno, no?

    ResponderEliminar
  2. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  3. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  4. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  5. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  6. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  7. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  8. MACRI MAQUINA DE CURRAR A BOLAZOS.

    ResponderEliminar
  9. LO TUVE QUE PONER 7 VECES POR EL VIEJO ASUNTILLO QUE ES:

    TOOOOOOO!!!!! GAAAAAAAA!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. cuando vuelve la saga de los bolches?

    ResponderEliminar
  11. LA SAGA DE LOS BOLCHES TIENE LO SUYO PERO ES DEL PASADO IMAGINATE AHORA EN EL TRENCITO O LLOBACA Y LOS OTROS A OJIVAZOS NUCLEARES Y DRONES, NI AHI.

    LAS ULTIMAS SAGAS FUERON EN LA SELVA Y UN DESASTRE UN GENOCIDIO.

    VIETNAN POR SU FUERTE NACIONALISMO Y POR SU GEOGRAFIA TRIUNFARON PERO PERDIERON MATERIALMENTE Y EN VIDAS.

    ACTUELMENTE NI EN LA SELVA, CON EL SATELITAL AVANZADO, NI EN TUNELES CON LOS DETECTORES DE PULSOS ELECTRICOS Y RADARES DE PENETRACION.

    NI EN LA NOCHE MUCHOS INDIOS ATACABAN DE NOCHE PERO YA CON LAS ARMAS DE REPETICION NO ERA TANTA LA VENTAJA , CON LOS DETECTORES INFRAROJOS, AMPLIFICADORES DE LUZ IMPOSIBLE.

    NI UN FELINO NO PUEDE NO SER DETECTADO Y CUALQUIER CAMUFLAJE INFRAROJO TIENE LIMITACIONES Y AUN ASI SI LAS ARMAS SON DE METAL UN RADAR DOPPEL EN MUCHOS CASOS LAS DETECTA. Y NO SOY ENTENDIDO MILITAR.

    ResponderEliminar
  12. La saga de los terroristas bolcheviques sigue, ahora vienen Hungria, los franceses y Moscú en 1919. El problema es que todo está en un rígido que palmó, sabotaje imperialista!

    ResponderEliminar
  13. es un mar de tetas contanido por los brazos, hipnotico

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás