cris

cris
Con Cristina.

jueves, 19 de enero de 2017

El resumen final de los resúmenes finales del año 2016. O el equivalente bloguero del Patoruzito de oro.

Es increíble como nos equivocamos.
En enero advertimos que 30 mil trabajadores se estaban quedando en la calle, que la inflación iba a llegar al 45 %, que los gremios estaban arreglando por el 30 y que el salario iba a caer un 15 %, que la caída del PBI iba a ser muy superior al 1 % que proclamaba el infalible fondo monetario. Que PratGay ¿Alguien lo recuerda? Había amenazado con retrotraer los precios al 30 de noviembre y que venían el Hombre Araña y los Reyes Magos, todos pronósticos pratgaystas que se cumplieron ampliamente.
En enero metieron presa a Milagro Sala, una reivindicación largamente anhelada por el país blanco y mersa. Detrás de las acusaciones inexistentes estaba ese gran periodista de raza (caniche) Larrata, por cierto que esta un poquitín perdido el roedor, te queremos Larrata, volvé. También preguntamos por el plan de viviendas de Gerardo Morales, aun no lo conocemos.
Le recomendamos a Tumini preparar el pasaporte. Hacenos caso, peladito, es por tu bien.
Nos ofrecimos para ir a hacer turismo aventura a Jujuy, lo seguimos haciendo.

En febrero las cosas mejoraron todavía más, los clase media alta, que, no por alta, deja de ser clase media, pagaron ganancias que, en el infierno populista, no pagaban mientras las mineras, toda gente humilde, no. Además nadie se queja, el periodismo revolucionario e independiente apoya a la clase media, no solamente apoya, se la mete a la clase media. Moyano hacia paro tras paro contra el impuesto al trabajo ¿Y ahora?
Las provincias sabiamente gobernadas por los caudillos conservadores de siempre siguen como perro de sulky al gobierno neo-con ¿Qué otra cosa esperábamos después de todo? Los peronistas, bien gracias, haciendo arreglos y tejes y manejes para el 2019. Odisea en el espacio.
Hablamos de Bossio, de la Massita y del neo peronismo, que no es más que el vandorismo que denunciaba el bebé Cooke en “Peronismo y Revolución”, libro escrito, creo yo, para 1966.
Recordamos la gran campaña para convencer a la gente de lo bueno que es pagar una fortuna de luz. Si no pagan la luz, el gas, ¡el agua! fortunas, 5, 10, 20 veces lo que vale va a haber cortes, explosiones, masacres… cualquier cosa. Después de todo en Córdoba te sale 1000 mangos por un foquito de luz, una heladera y un ventilador ¡Y nadie se queja!

En marzo nos dimos cuenta de que, el ahora casi desaparecido “observatorio social” de la UCA, miente, la medición de pobres, que salió mucho después es disparatada, y después se fue por el inodoro, porque el “observatorio” era para joder al gobierno peronista no para meterse con el gobierno de los “amigos”. Remarcábamos que pagarle, sumas astronómicas a los buitres no iba a resolver nada, pero nos equivocamos, los buitres cobraron como 15 mil millones de dólares y la deuda creció en 50-60 mil millones y el país creció brutalmente pero para atrás. Denunciamos que el gobierno estaba cubriendo gastos corrientes con deuda pero no nos hagan caso, tamos locos, tamos. Y recordamos que tenes 100 radios para escuchar y todas dicen lo mismo. La verdad se impone. El parlamento opositor del 2009-2011 nunca le daba quórum a la shegua, en cambio ahora, al gobierno revolucionario le votan todo. Incluso algunos, unos cuantos, que los votamos nosotros para que estuvieran en contra.
Recordamos que los tipos que le están pagando a los buitres son los mismos que hicieron esa obra maestra que fue el Megarcanje en mayo del 2001.
Obama, ya como pato rengo, vino de visita y terminó de quemarse para la eternidad.

En abril nos pasamos al optimismo, descubrimos que hay una parva de diputados que, con una coherencia y en número hasta entonces desconocido en nuestro país, votaron contra el pago a los buitres. Recordamos los, incontables, negocios truchos del Payaso y su papá. Fuentes insospechadas de peronismo o kernerismo anuncian la llegada de 2 millones de nuevos pobres. Declaramos la inexistencia de un “plan neoliberal”, es mejor así a la bartola. Murieron unos pibes por la pastenaca en “Time Warp”, pensamos que los guerreros contra la droga y los narcos están del mismo lado. Se juntaron las 3 CGTs o las que sean, tiembla la reacción antipatria ¡Qué combativos! Pero nosotros seguimos extrañando al glorioso piquete trosko en la panamericana, en fin, soldado que huye sirve para otra guerra.

En mayo nos acordamos de la oposición pseudo izquierdista, de los militantes de Micheli, De Genaro y su ruta, en suma del vandorismo de izquierda. De la lluvia de denuncias contra los peronistas, de la excavadora de Marijuan, no dejen que esa ridiculez se olvide. Descubrimos que el pago fácil en Brasil resulta ser un pésimo negocio, que el contador Morales gobierna con estado de sitio como los milicos y que Cecilia Chechu Pando le ganó un juicio a la revista Barcelona, bien hecho, a ver si creyeron lo de libertad de prensa ¡forrillos!
También rendimos homenaje al cuez independiente Dr. Bonadio, liberador de los putitos que vaciaron el PAMI, socio dilecto del gran Corach, cajoneó la causa AMIA, acompañó las estafas de TANDANOR y las de Yoma y, como frutilla del postre, mató a todos los hemofílicos. Un patriota.
Después nos burlamos, entre muchos otros, de Pratgay y los que lo tomaban en serio.
Por último, ese mismo mes, relacionamos a Moyano con el hundimiento de la aristocracia obrera.

En junio nos preguntamos cuánta guita tiene el Payaso y cuáles son sus negocios en Panamá, Brasil, su ruta.
Ha pasado medio año más y nos seguimos preguntando cuándo carajo le hacen juicio a Boudou, y porque es tan corruto mientras Aramburen es un procer.
Junio fue el mes de José Lopéz y, mágicamente, el grueso de los argentinos bien pensantes se olvidó de que la situación empezaba a ponerse angustiosa, los jubilados se acercaban al 50 % de pérdida de su poder adquisitivo y contando.

En julio: ¿Pensás que los que echan gente, tienen presos políticos y controlan los medios no son fascistas?
Contemplamos la agonía de la industria nacional, para aquel momento las fábricas cerradas se aproximaban a las 5 mil, y la caída de la clase media a partir del tarifazo, sobre todo el del gas que terminó por quedar anulado pero que vuelve. Hacer andar una cocina un termotanque y un calefactor de mierda resultó costar 4 mil mangos. Esa es para vos que los votaste.
Nos encontramos con un tal Diego Genoud un “periodista” de La Nazión que habla en actos de homenaje a Santucho, digamos que es como que lo vuelven a matar. Van saludos, ya nos vamos a encontrar Dieguito.
Les pedimos a los diputados del FPV del barrio a los que votamos y, modestamente, les hicimos la campaña que aparezcan.
Redescubrimos que la “guerra contra las drogas” no ayuda a nadie, que es una campaña fascista.

A principios de agosto la Sra. Hebe de Bonafini les hizo pito catalán a los jueces, espías y servicios de la nueva dictadura.
En agosto descubrimos como el pelotudazo argentino se solidariza con los opresores.
Los montoneros de la corte mataron, una vez más, a Aramburen, para llegar a ser Canadá hay que empezar a pagar el gas más caro que ellos. Si, por alguna clase de milagro, el país argentino pudiera producir algún producto más o menos significativo a precios competitivos en el mercado mundial, el propio gobierno de los Payasos se encargaría de fundir la empresa ¿No me creen? Miren que pasa con los satélites.
Larrata sigue dando cátedra, ahora nos cuenta que el tarifazo es mentira. Un capo.
Pusimos una lista, necesariamente incompleta, de los pokemones que te están hundiendo.

Para septiembre nos preguntábamos porque la clase media, incluso su sector esclarecido y combativo, tenía miedo de plantearse abiertamente el derrocamiento del gobierno payasesco.
Acusamos a los panelistas de “Intratables”, programa para la historia, colecciónenmelo, y a diversos “comunicadores” payasescos de estar pasados de merca.
Si la nueva deuda es de 40 mil millones. Si el pago es con un 10 % de interés, sin años de gracia y con un plazo a 5 años, tenes que pagar 10 mil millones de dólares anuales…
La clase media resentida se venga de los pobres, disfrutando de la eliminación del plan Qunita y de la quema de frazaditas para los bebés. Una verdadera mierda.
Descubrimos que el Dr. Bonadio, a parte de todas sus otras virtudes, es un grandísimo cagón.

En octubre el cierre de los boliches chicos de los barrios y la caída de hasta 40 % en las ventas está causando brotes sicóticos con estallidos.
Hicimos un descubrimiento que puede llegar a redefinir la ciencia de la economía, es decir de los trucos de magia, parece que el endeudamiento genera… ¡Inflación! Y aprovechamos para preguntarnos adonde carajo fueron a parar lo 64 mil millones de nueva deuda.
Y explicábamos que Hillary y los demócratas le habían hecho la guerra al progresismo latinoamericano con el resultado que todos sabemos.
Nos sorprendíamos de ver en medios en manos de, supuestamente, peronistas a Larrata y a los comunicadores Payasos. Y descubríamos contratos de alquiler con subas de más del 45 %.
Explicamos porque el blanqueo no le interesó demasiado a nadie aunque permitió gambetear una fortuna de impuestos.

En noviembre no conseguimos diferenciar a Trump de Pichetto, el oficialista de todos.
Pensamos que hay varias provincias que están pagando sueldos con plata prestada, no digan que no les avisamos.
Y prohibir la venta de cerveza a la noche va a favorecer a los dealers del porro.
Nos preguntamos porque va a cambiar algo, la debacle económica, sin ir más lejos, si no cambia nada.
La situación de Boudou se sigue complicando, la justicia estaría analizando el asesinato del pibe de oro del derecho nacional, el juez Fayt.

Para diciembre, nuestra cabalgata fantástica termina con el anuncio de que no va a haber saqueos, los saqueos de fin de año eran una maniobra de la derecha. También nos preguntamos en que catzo se diferencian Pratgüei ¿remember? De Lavagna o cualquier otro gurú massitista.
El impuesto a las ganancias volvió a hacerle un agujero a la clase media no muy alta que digamos, es la especialidad de Cambiemos, empomar a sus propia base social.
En la Dra. Cristina Fernández de Kirchner creemos, en los demás está por verse.
También hicimos la apología de Pratgüei que logró, entre otras hazañas, derrotar a la inflación. Cerramos el año hablando de la dictadura. De la de ahora.


Noticias de Lilita: la operaron de algo, anduvo por el loquero un par de veces, va a ser candidata, millones de personas cultas y muy inteligentes espera con ansiedad poder votar a esta estadista, viaja siempre a los states pero es mentira, parece que tiene un hijo narco en México, denunció a un testaferro presidencial llamado Arribas y un par de boludeces más que no me acuerdo. Y sigue la fiesta, chamacos.

7 comentarios:

  1. EL ULTIMO DNU UNA EXQUISITES TRANSFIERELA JUSTICIA DE LA CABA DEL AMBITO NACIONAL AL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES , QUE AHORA SERIA SAN SALVADOR DE LA NUEVA JUJUY DE LOS BUENOS AIRES.

    ALGO TOTALMENTE INCONSTITUCIONAL LA OPOSICION DEBE SI O SI PEDIR JUICIO POLITICO Y DESTITUCION.
    ES CAPITAL FEDERAL Y DEBE ESTAR BAJO LA JUSTICIA NACIONAL, PORQUE AHI ESTAN LOS CONGRESALES , SUS AUXILIARES Y FAMILIA Y NO PUEDEN SUFRIR PRESIONES DE UN INTENDENTE AGRANDADO CON JUSTICIA PROPIA.
    ADEMAS ES EL LUGAR DONDE LA GENTE VIENE HA HACER TRAMITES QUEJAS Y PROTESTAS ,NO PUEDE SER RECTRINGIDO POR UN INTENDENTE DE CUARTA Y UN MONTON DE ORDENANZAS.

    ResponderEliminar
  2. Gracias a la morocha, uno puede perdonarle el desliz, pero no abuse, no puede ser que justo en el resumen de grandes acontecimientos acontecidos en este paisucho, no incluya lo verdaderamente importante, el viaje de sergito plan B a darle le bienvenida al donald en la madre patria; con descuidos como el suyo nos quedamos fuera del mundo, nos quedamos...

    ResponderEliminar
  3. "¿Pensás que los que ECHAN GENTE, tienen presos políticos y controlan los medios NO SON FASCISTAS?" -> Sí, señor. PIENSO EXACTAMENTE ESO: "Il notevole sviluppo industriale e commerciale, le opere di colonizzazione e di bonifica, i lavori pubblici, i nuovi organismi nati dalla struttura corporativa, insieme con il graduale, ma sensibile miglioramento della situazione economica, determinarono tuttavia, dopo il 1933 - anno che aveva visto salire la disoccupazione mondiale a livelli mai raggiunti per l'innanzi - una flessione della disoccupazione in Italia. Da 1.000.019 di individui senza lavoro nel 1933, punta massima della congiuntura, si scese a 963 mila nel 1934, a 755 mila nel 1935, a 706 mila nel 1936, per risalire poi a 874 mila nel 1937 e a 810 mila nel 1938. Dopo questo anno mancano dati ufficiali, ma deve ritenersi che nell'immediato anteguerra il fenomeno sia andato notevolmente diminuendo d'intensità, come si può dedurre dall'ammontare dei sussidî per la disoccupazione involontaria." Resumiendo: "NOTEVOLE SVILUPPO INDUSTRIALE", "MIGLIORAMENTO DELLA SITUAZIONE ECONOMICA", "FLESSIONE DELLA DISOCCUPAZIONE", "SUSSIDI PER LA DISOCCUPAZIONE". Pa que aprendás a no repetir como loro http://www.treccani.it/enciclopedia/disoccupazione_res-a299ef4a-87e5-11dc-8e9d-0016357eee51_(Enciclopedia-Italiana)/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noi non parliamo de fascista in il senzo europeo anche in il senzo coloniale ¿Capishi?

      Eliminar
  4. eselentisisimo Don Moscordi.
    eselente repito. selente selente.
    Para compartir con los ñerys!

    ResponderEliminar
  5. Es el donchanguismo, estupido!
    Disculpe me lo confundi con el Sr.Moscon

    ResponderEliminar
  6. Que se habria enojado la morena y habria entrado voluntariamente en un experimento de clonacion y ofrece un clon de ella a los primeros 10 mil argentinos que se sumen ala marcha contra el gato, con cacerolaso y bocinazo incluido.

    macristas virgenes y geropas abstenerse o ir practicando la marchita, para la próxima promo de la morocha.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás