cris

cris
Con Cristina.

viernes, 2 de diciembre de 2016

Para la navidad el Payaso te regala balas de goma… y todavía te quejás!

Primero aclaro que estoy muy lejos de ser un adivino. Voy a repetir cual es mi método, leo las cifras, y ando por la calle, si las cifras y la calle van para el mismo lado, todo bien, por ejemplo, algunos medios y los blogs informan que están cerrando comercios, cuando camino, veo que, donde había unos bolichitos, ahora hay locales vacíos, entonces es cierto.

Lo que es muy difícil de medir es para donde va la cosa, si, por ejemplo, todos los pequeños comerciantes que “tenían” que ser eliminados ya están o si faltan, da la impresión de que la sangría sigue.

La desocupación es difícil de calcular en los trabajadores en negro, puede ser entre medio y un millón, aunque tengo que reconocer que esa disminución todavía no se advierte en la calle. Hay una ecuación sencilla si la gente tiene que ir a trabajar no tiene tiempo de andar participando de cortes y acciones de protesta varias.

La baja de salarios va aumentando a medida que se desciende en la escala social, los cálculos que dan un 10 % de baja se basan exclusivamente en gente que gana de 30 mil para arriba. Los empleados en negro deben estar en una pérdida del 30-40 %. La cifra surge de salarios que aumentan a ritmo de tortuga y la inflación infernal en alimentos.

Y el ajuste y el tarifazo apenas si empezaron. Recordemos que el tarifazo de gas simplemente se pospuso, el de luz es “insuficiente”, el de transporte está al caer y el de agua no se siente tanto.

La caída de la economía se esta espiralizando parece que, cada vez más, la recesión alimenta a la inflación vía la importación y el endeudamiento. La situación parece una especie de círculo vicioso, es como esos perros, pobrecitos, atados que giran alrededor de un árbol, a cada vuelta la cadena es más corta.

¿Por qué está pasando esto?

En una época, no muy lejana, los gobiernos liberales se preocupaban por las cuentas, aunque sea con la gente afuera, Maxi Kirchner decía, pero que las cuentas cierren. Cavallo vivía obsesionado por el déficit. Bueno eso se terminó, en un año el déficit se cuadruplicó.

La consecuencia del déficit es, chocolate por la noticia, que el estado tiene cada vez menos guita. Eso no se esta notando porque, efectivamente, hay una “lluvia de dólares” prestados. Yo no se como lo llamaran los técnicos a eso pero es una burbuja de endeudamiento. El año que viene hay que pagar 20 mil millones de dólares, con el peronismo estábamos pagando menos de 5.

No solamente es la deuda, la fuga de divisas suma 11 mil millones de dólares, quiere decir que estamos sacando el agua del bote con un tacho agujereado. Hay algo más, aparte de eso, el gobierno del Payaso es un gobierno gastador, es caro, está lleno de contratos extraños, de ñoquis costosos, de malos manejos.

Muchos blogueros y aledaños están previendo graves despelotes a fin de año, a lo mejor recuerdan navidades de los últimos años que terminaban en saqueos, se olvidan que detrás de los saqueos estaban dirigentes sindicales, como el Momo, Moyano y la CTA de Micheli, organizaciones misteriosas troskistoides e incluso sectores del movimiento piquetero. Parece que algunos se olvidaron del enorme arco de alianzas que tiene el gorilismo. Esos mismos sectores se van a ocupar de que no pase nada. Hay que ver si pueden hacerlo. Si me preguntan a mí la calle está re-tranquila, en cuanto a actividad piquetera o protestas varias.

Aunque también leí que en provincia estaban comprando a toda marcha, sería interesante saber cuanto va a salir, comida, más bien golosinas, para repartir en cajas. Se habla de 150 mil cajas.

Si van a repartir 150 mil cajas con pan dulce y garrapiñada entonces es muy probable que haya despelotes más o menos graves, para empezar harían falta 3 millones de cajas y que contengan algún alimento razonable.

Con esto hay 2 posibilidades: que muestren, por una vez en la vida, eficiencia y el consuelo de navidad llegue más o menos masivamente adonde tiene que llegar, la segunda alternativa es que hagan lo que vienen haciendo y sea un desastre, en este caso, el desastre se va sentir pero no puedo asegurar de que forma, pienso en cortes, movilizaciones y ollas populares.

Como de último momento leemos en “Tiempo Argentino” que las cajas cuestan 250 mangos pero valen menos de 100. Nada son esas cajas. Al mismo tiempo uno lee a Pérsico que dice que está todo bien que las familias más humildes van a tener una mesa de navidad con sidra y pan dulce ¿Están hablando pelotudeces o lo que dicen tiene una base real?

Los dirigentes parecen pensar que la cosa no es tan grave y que repartiendo turrones y entregando una suma pequeña va a haber calma.

Al parecer ya en lugares lejanos del 3er cordón organizaciones o espontáneos están saliendo a pedir a los supermercados. En cuanto a la represión, nos reímos, no digo que no haya motivo, de Pato Malbec, pero hasta el momento la repre ha sido ejecutada magistralmente, le llenaron el culo de balas de gomas a los laburantes sin matar a ninguno, moler a palos sin matar es la receta “moderna” y “democrática” ¿Seguirá siendo así?

Después de una navidad con represión y muertos es imposible predecir de qué manera sigue esto.

Lo que es evidente es que existe una voluntad de golpear y reprimir de parte del gobierno payasesco, y que las organizaciones, formales o no, de piqueteros, barrios pobres y aledaños lo saben perfectamente.

La verdad es que ningún sector significativo quiere un despelote, hay que ver si la gente de base está para arreglársela con 2 mangos. Y hay que ver hasta donde llega la paciencia de los dueños de supermercados y la desesperación y la disciplina de los millones de argentinos que están quedándose fuera de todo.

Baby Etchecopar, o como carajo se llame, está en tren de perder la chaveta, ahora llega la parte en que la derecha le corta el rostro, a la derecha le gustan los nazis que juegan a las escondidas, no los bocones. Por otra parte Baby, querido, mirá, me duele más a mí que a vos, te lo digo bien porque te quiero, sos un enano obeso y morochito, no perteneces a la raza superior, lamentablemente.

6 comentarios:

  1. Por lo menos acá en Rosario, un estallido social se controla con barras y soldaditos, comandados por los porongas de las barras y de la falopa. Tienen mas fierros que la yuta y no le caben sumarios, tiradas de orejas o traslados.
    ¿O hay algo que justifique por qué todavía no se ha desmantelado ese entramado mas que el servicio de un laburo sucio?

    ResponderEliminar
  2. Ridi, Pagliaccio,
    sul la nostra patria infranto!

    Ridi del duol, che avvelena il cor!
    (ríe payaso sobre nuestra patria rota)
    (ríe del dolor que envenena el corazón)

    ----------------------------------------------------------------------
    El peronismo mas la izquierda pacifica y democrática. autóctona y la con carta de ciudadanía.
    Son los anticuerpos del país de la argentina de nuestra querida patria.
    ------------------------------
    Clarrin es el HIV

    Que desactiva nuestras defensas mentales ante los agentes de ataque a nuestra patria y por ende a nosotros mismos los conciudadanos los connacionales.
    -----------------------------------------------
    El neoliberalismo y el Macrismo son la enfermedades oportunistas que atacan para destruir nuestra economía y con ello nuestra sociedad, o sea a los conciudadanos.
    ---------------------------------------------------
    El endeudamiento, los despidos, las quiebras,
    la recesión económica, los tarifazos , la perdida o privatización de los bienes del estado y de los argentinos, la fuga de divisas, la perdida de derechos laborales, la concentración de riquezas en muy pocos, la entrega ala banca pirata y el capital pirata, el ninguneo de la constitución y el sistema judicial, los decretazos para parientes y amigotes.
    Son los síntomas y a la vez consecuencias de la terrible enfermedad neoliberal y macrista.

    ResponderEliminar
  3. Mauriceo ha convencido a la oposición que el congreso es el baño de la patria y que es para hacer lo que acostumbran hacer y que disfruten bañandose juntos.
    Creo que Mauriceo lo ha logrado pero que no se olvide que si se cae el jabón la fiesta se acaba, nadie se va ha sacrificar para que otros sigan de jolgorio.
    y por otra parte ya hay varios que se están avivando que el baño patrio es un gran negocio y se están preguntando porque no es una cooperativa de los bloques y están por quitarle la corona al rey del baño patrio y de fuera hay otros que son amigos.
    El peladilla mas cara de boludo esta juntando dinero para su propia campaña , la eupocogenia también esta interesada y para la del carrito el complot es la razón de su vida .

    MAURICeO CRÍA CUERVOS Y TE SACARAN EL DE RIVADAVIA SI RESULTARON PEORES QUE DINARVAES Y MASSITA.

    YA NO SE PUEDE CONFIAR NI EN LOS PROPIOS SECUASES.

    QUE TENDRA EL SILLON DE RIVADAVIA?'
    SE PREGUNTAN LOS DEL PRO.
    QUE TENDRA ESE SILLON???
    QUE A LOS DEL PRO LOS VUELVE LOCOS.

    ResponderEliminar
  4. Muchachos de clarrin basta de mentir con el se robaron todo.

    Cristina y el difunto hicieron obras y nos desendeudaron en 100 mil millones de dolares para lograr esa hazaña le pagaron 270 mil millones de dolares a la usura internacional , ademas cristina apoyo a los pobres y la clase media.

    MUCHACHOS DE CLARIN DECIR QUE LOS K SE ROBARON TODO.

    ES COMO SI ALGUIEN DICE QUE LOS LADRONES SE LE ENTRARON A LA CASA Y NO LE FALTA NADA, LE PAGARON LA CUENTA DE LA LUZ, EL GAS, LAS DEUDAS DE LA TARGETA DE CREDITO, LA CUOTA DEL AUTO Y EL ALQUILER, LE PUSIERON MEMBRANA AL TECHO Y ANDAR LUEGO DICIENDO QUE ERAN TERRIBLES LADRONES.

    MUCHACHOS DE CLARRIN DEJEN DE INVENTA,R QUIEN LES PUEDE CREER EN MEDIO DE LA TERRIBLE MISSHIADURA Y BRUTAL ENDEUDAMIENTO QUE ESTA PROVOCANDO CAMBIEMOS.

    ResponderEliminar
  5. Capaz que no es para tanto

    noo????

    Capaz que esta navidad el Grench no se las robe.

    Si me parece que tiene como, 100 mil millones de cosas mas importantes.


    noo?????????

    ResponderEliminar
  6. PARECERÍA QUE EL PROBLEMA DE PATO SERIA UNA TERRIBLE CRISIS DE ABSTINENCIA DE AZÚCAR.

    ENCIMA DE SER UNA REPRESORA AMARGA.



    ESTARÍA PONIENDO COOCA COLA CERO A LOS OCHO LITROS DIARIOS DE WISCOLA DE SU ESTRICTA DIETA LIQUIDA.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás