cris

cris
Con Cristina.

lunes, 8 de agosto de 2016

Donde descubrimos porque carajo los yanquis te votan al Trump.

Primero permítanme evocar los tiempos terribles del Kernerismo ¿recuerdan cuando el Indek mentía sobre la inflación? No como ahora donde las cifras nos muestran grandes inversiones y el crecimiento desaforado del país y la riqueza que se derrama, un derrame cerebral de dólares, euros y toda clase de biyuya y de morlacos.

Bueno, resulta que, en los países serios, en los países donde se vive la vida, en los países que son “el mundo”, si, en esos, las estadísticas siempre dicen la verdad.

De los países serios, tenemos a uno que es el más serio de todos, es tan serio que mueve a risa, mire, vea.

Hace unos meses el instituto de estadística yanqui, que debe ser el mejor del mundo, por supuesto, decía que, prácticamente, no se habían creado nuevos puestos de laburo y que había menos gente laburando, niveles históricos de descenso, sin embargo, es increíble, si increíble, lo que pueden hacer en el primer mundo, la desocupación había disminuido ¡Cuánto tenemos que aprender en este país de indígenas!

Ustedes se preguntaran cómo se hace para que la desocupación disminuya mientras labura cada vez menos gente, muy simple, pollitos, se corrige la estadística, si un señor yanqui no busca laburo después de un mes, pues… ¡No figura más como desempleado!

Cuando menos laburo hay, menos busca la gente, cuando menos busca, menos desempleo. Como envidio a un país con esa cultura superior.

Los states tienen cifras envidiables, si señor, 4.7 % de desocupación, 1.2 % de inflación y 2 % de crecimiento.

Pero todavía quedan los reaccionarios, los nazis-estalinistas, siempre juntos, que, en vez de usar estos métodos perfeccionados de calcular intentan tener cifras de verdad.

Un dato clave de cualquier economía es la inflación, en los viejos tiempos, la inflación anual se calculaba anotando en un papelito cuanto costaba un producto de un año a otro pero ese primitivismo se terminó, si comías bifes, como la gente normal en los tiempos atroces del populismo, y pasaste a comer carne picada, como la carne picada es mucho más barata la inflación disminuyó, ustedes dirán que eso es como en la escuela que te enseñaban que no se podían sumar peras con limones, a joderse, así es el mundo moderno, giles.

Una vez que jodiste las cifras de inflación te queda el crecimiento, para calcular el crecimiento tenes que restarle la inflación, como calculaste cualquier verdura, te crece todo aunque la recesión te este llevando puesto.

Los nazis-comunistas que calcularon cifras de verdad llegaron a la pasmosa conclusión de que la desocupación está arriba del 22 %, la inflación en el 8 % y el crecimiento es del -2 %. Esas cifras catastróficas corresponden con las pérdida de puestos de trabajo y de las casi 50 millones de personas que viven de cupones de comida.

Según los cálculos maléficos de estos espías soviéticos-mahometanos que intentan destruir nuestro modo de vida, hay solamente 2 cosas que crecen en el país de la Libertad: los precios de las viviendas y la bolsa de valores. Ese crecimiento es la consecuencia de darle a la maquinita de imprimir billetes.

Por último una lección para “revolucionarios” de toda laya, el avance de la miseria, en si mismo, no trae la revolución, ni siquiera cambios progresivos, todo lo contrario, trae el avance de los loquitos. Y de las guerras.

Y no quisiera dejar pasar una ocasión tan hermosa para hacer una advertencia: bien podría ser que, después de 4 años más de decadencia, con Hillary al frente, aparezca un culo roto peor que el Trump ese. Nunca se sabe.

Y por último, una interpretación muy simple, muy bruta de algunas de las cosas que decía el hermano humorista del filósofo Groucho Marx es que el capitalismo monopólico, donde no hay competencia, lleva a la dictadura.


Las cifas son de "Shadowstats" o como se llame.


Por otra parte, mirá en que club nos quieren anotar los que te jedi.

4 comentarios:

  1. Hay que hacer mucha fuerza para creer que Killary es mejor que Trump, pero los grandes medios yanquis la están haciendo y cómo.

    Y en vez de cachetear al Donald, sería preferible que mejoren los adversarios, que no son ninguna joyita, al contrario. Llena de dudas que todo el mundo de repente se vuelva demócrata.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y, pero Hillary es sincera, si hastá confesó que los yankys crearon Al-Qaeda.

      Eliminar
  2. Hoy leí un twitt que dice:
    -"Qué peligro lo de Trump, no? Imaginen si acá un millonario ignorante, conservador, reaccionario, misógino llegara al poder a base de billetazos".

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás