cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 2 de marzo de 2016

No se, me parece que esta vez nos mienten en la cara peor que nunca.

Pensaba en el discurso presidencial, dan cifras, sobre cloacas, agua corriente, cosas así. Las cifras, supuestamente, vienen del celebre “observatorio social” de la UCA. Para empezar la UCA miente, es raro pero estos católicos no son de la iglesia del Papa, son de la iglesia del poder, no justamente divino, que estaba con los milicos. La UCA perseguía al gobierno populista con supuestos índices de pobreza que ahora, justo ahora, que hay un millón de nuevos pobres o, quien sabe, más todavía, están calladitos.

¿Dónde está la última medición de pobres de la UCA?

Pero las cifras que cita el señor presidente son mentira, no son las cifras de la UCA.

Más allá de lo miserable y espantoso de que un tipo que es presidente mienta descaradamente en un discurso citando, a su vez, a una organización de mentirosos, nuevas mentiras se abren nuevos caminos.

El banco central vende fortunas de dólares todos los días cuando dijo, anunció y juró que no iba a intervenir.

¿Se imaginan que hubiera dicho Clarín o algún otro alcahuete si la Shegua hubiese gastado mil millones de dólares sin conseguir frenarlo?

Pero nada se compara con el gran acuerdo buitre. Sin ir más lejos todavía no se sabe cuanto va a costar, es interesante porque se busca que el parlamento, la ciudadanía si así lo prefieren, compre un paquete que no se sabe lo que contiene.

Primero con el gran acuerdo se pagan cifras disparatadas, un tipo que puso, en unos bonos caídos casi sin valor, 50 palos verdes va a cobrar más de 1000. Eso ya no es capitalismo es una especie de dictadura feudal apenas disimulada, el rey Juan sin tierra, el enemigo de Robin Hood se hubiera vuelto a morir de pura vergüenza.

Segundo el propósito de pagar, a como de lugar, es endeudarse, quiere decir que después de los 15 mil millones en bonos, vienen 5-10-15-20 o lo que sea más. Esa guita termina en la fuga, cualquier argentino normal lo sabe, es más… está pasando ahora mismo, el banco central interviene porque los dólares se fugan, nadie compra dólares a 16 pesos, la capacidad de ahorro de la clase media se desvaneció con la inflación y los tarifazos.

Uno piensa en porque, en vez de entregarles la guita a las pirañas para que sigan jodiendo y perjudicar a los argentinos y al resto del mundo, no nos prestamos esa guita a nosotros mismos para estimular la economía, pero me olvidaba… eso era lo que hacía la Shegua y estábamos tan mal, especialmente la clase media con casa y autito nuevo.

El tercer punto es que pagarles a los buitres no soluciona el problema de la deuda, lo pone peor, no veo ningún motivo razonable por el cual si a vos por una deuda te dieron dos pesos y a otro, por la misma deuda, le dieron 20, no termines por hacer juicio y que te paguen como al otro.

Parece que lo que quieren es eso, que se caiga el canje y volver a tener una deuda que no se puede pagar.

Amenazan a las provincias diciéndoles que si no se entregan ante los buitres no les va llegar guita, no se puede creer que todavía estén con esas cosas… ¿les a van a dar a las provincias plata prestada? ¿Quiere decir que les van a pagar a los docentes y a la cana con plata prestada desde el exterior? ¿Están locos?

¿Para qué sirve exactamente acordar con los buitres? ¿Para qué tomar tanta deuda? Dicen que van a venir inversiones ¿Cuáles son? ¿En dónde están? A mi me hacen reír los tipos de clase media que, todavía, hablan de los pobres, los pobres sobreviven, saben lo que es luchar, bañarse con agua fría, comer sobras, salir a afanar y lo que sea.

El pato de la boda sos vos clase media, vos sos el que tiene algo que te pueden quitar, y ya te lo están quitando ¿o sos tan boludo que todavía no te diste cuenta?

Pero eso tampoco es lo más grave, salvo a la hora de votar, la clase media no corta ni pincha.

Lo más grave es que haya tipos que tienen, con las limitaciones que sean, intereses que están del lado de la gente común de este país, tipos con empresas de lo que sea, tipos que son profesionales y tienen su vida en este país, tipos que fueron votados para representar a un pueblo, a una Gran Nación, y que parecen asustados por el juez Griesa y los supuestos créditos que nunca van a venir.


Lo bueno de Pino es que siempre hay algo que decir, en este caso Pino estrenó una película donde usando sus poderes mágicos se convierte en mini-Pino y se afirma como heredero definitivo de Perón. Quedan en pie dos grandes misterios ¿Dónde carajo pasan esa película? Y ¿Quién la va a ir a ver?

2 comentarios:

  1. Cómo que nadie compra dólares? Ayer compré dos millones y porque no me permiten más que eso por día.
    Lo que no se es que hacer con esa guita pero me llamaron del banco que tiene la guita de Singer para que los invierta ahí.

    ResponderEliminar
  2. Lo que me intriga es que porcentaje de esos miles de millones que gana Singer y cia. va a volver al país en forma de, ejem, "comisiones". Lo de volver al pais es una forma de decir, claro.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás