cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 25 de noviembre de 2015

Que los peronistas se la jueguen y frenen la destrucción del ANSES. El último pedido a la Shegua.

Últimamente estamos repletos de buenas noticias en la Argentina. La mejor, probablemente, es que la corte suprema decreto el desfinanciamiento del ANSES, en guita se trata de 90 mil millones de pesos que van a pasar a provincias con gobiernos conservadores en quiebra, el resto de las provincias también puede reclamar y la suma es 400 mil millones. Las “sugerencias” de la corte para hacer frente al agujero son ejemplares, reducir los gastos que son, básicamente, las jubilaciones y usar el fondo de sustentabilidad, pan para hoy, con aumento, y hambre para mañana.

Yo se que los peronistas y sus aliados de izquierda están bajoneados, que la gente ya no nos quiere y que son un orgullo la democracia, las instituciones, y que ahora estamos todos unidos y no me acuerdo que otra mierda. Pero, chabon, ustedes mis queridos, que son de la Cámpora, que son peronistas del 45, que son peronistas de Perón y/o de la Shegua, que son progres, artistas populares o que son zurdos y defienden al comunismo, al socialismo y lo que sea por el estilo, den la batalla, recurran a las chicanas, a los jueces amigos. Por ejemplo hagan votar de nuevo en el parlamento la ley que le da plata al ANSES y busquen un juez que les de una cautelar a 10 años estilo Clarín, o busquen cuestionar el fallo aprovechando la inexistencia del juecesito Fayt. Movilicen lo que puedan movilizar. Agiten en los medios. Escrachen a los jueces de alguna forma elegante, batucadas, carnavales, ciclos de teatro, marchas silenciosas etcétera. Movilicen a grupos de jubilados, a beneficiarios de la AUH, a lo que venga.

Reclamen al tribunal de Costa Rica. Quejense al papa. Lo que sea.

No dejen que el tema se duerma, que no se olvide, que siga dando vuelta.

El desfinanciamiento es una forma de matar a la gente en silencio, en el miedo y en medio de la noche. Que por lo menos haya ruido. Que tengan que salir y quemarse, que no les resulte gratis joder a tanta gente.

Hoy leía en el Clarín que la Shegua se había negado a “negociar” la transición, sea eso lo que sea que quiera decir, es una buena señal. La Shegua sigue siendo la muralla contra la destrucción del estado. Y contra la destrucción a secas.

Un último decreto y una última cadena nacional de la Shegua estarían perfectos.

Serían una señal hacia el futuro.

6 comentarios:

  1. La demora excesiva e innecesaria de la sentencia hace que la Anses y la Nación pierdan montones de plata en intereses. ¿No es culpa de los jueces esa demora?
    Juicio político a Lorenzetti y Maqueda.

    ResponderEliminar
  2. Tristemente, los "peronistas" opositores son títeres de los medios y los poderes concentrados, no creo que se les pongan en contra a esta altura (ojalá me equivoque).

    La movilización en contra de estas medidas absurdas tendrá que salir del pueblo o no será.

    Pablo.

    ResponderEliminar
  3. Bien, de acuerdo.
    como se empieza? quien conduce? por ahora no se ve reaccion

    ResponderEliminar
  4. yo sé cómo sigue esto: los jovenes de izquierda harán protestas en la calle, los otros se quejaran de los piquetes, otros dirán ¡qué barbaridad! desde casa miranado por tn, y ya está. No hay conciencia del empoderamiento en esta sociedad en la que siempre se espera que algun iluminado los dirija.

    ResponderEliminar
  5. Fuera de joda, ¿qué se puede hacer con este supremo malandra operando?.
    Es una pena que el kirchnerismo sea un estalinismo tan de bajas calorías, porque el bigotón georgiano ya hubiera resuelto el problema, un triopezón entrte transeuntes en la calle, jeringa que se acciona, "juguito" intramuscular que se inyecta y en una semana, 10 días, velorio con honores e hipocresías bochornosas y, claro, tranquilidad recuperada para millones de jubilados, no?.

    ResponderEliminar
  6. Creo en buscar la unidad y en los escraches hechos con delicadeza y con la participación de artistas. El camino del pueblo lleva generaciones, salvo situaciones extremas, no se puede dar vuelta todo en 10 años y menos en 10 meses. Si se me ocurre algo más profundo se los comento.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás