cris

cris
Con Cristina.

jueves, 19 de noviembre de 2015

La izquierda antiperonista la vuelve a cagar, luche, vote en blanco y los pobres que se jodan.

En las novelas de Cordwainer Smith, en un tiempo remotamente futuro, la religión esta prohibida, hay dos clase de religiosidades, la de la “religión fuerte” que son muy poquitos, dispuestos a la rebelión y al sacrificio y los, así llamados, “creyentes” que son los que creen “más o menos” y que, normalmente, son honestos y se portan bien pero no mucho más que eso. Por lo menos cuando participaron, más o menos indirectamente, en la Libertadora los tipos del antiguo Partido Comunista creían que, en ciencia ficción se le llama ucronía, todavía estábamos en la segunda guerra mundial y que el gobierno peronista era fascista. Esa estupidez, basada en la extracción social de los cuadros del PC, le costó al PC casi todo. Por lo menos el antiguo PC tenía una fe fuerte y terminaron siendo prohibidos por la Libertadora, que no querían boludos con veleidades izquierdistas.

La izquierda antiperonista ha tenido también su rol en estos tiempos.

El otro día una militante de uno de estos grupos me contaba que se iban para Catamarca para “luchar” contra no se que minera, yo le pregunté si no era más importante quedarse y defender la AUH o las jubilaciones y me decía que no que con eso “no iba a pasar nada”. Tampoco les importó ni hicieron nada por esos temas, cuando se votaron en el parlamento, ni esos temas ni ningún otro. Son unos socialistas muy raros que no quieren que el estado subsidie a los más pobres y pague jubilaciones, lo que hace falta, según estos dudosos izquierdistas, son unos sueldazos que la productividad no da para pagar y que no va a dar hasta el próximo siglo. No les importa las empresas estatizadas ni el control del estado. Porque la Cámpora blablablá, porque Chevron blablablá y porque el petróleo contamina.

No les importa nada, lo único que quieren es sacar al gobierno peronista que les molesta, porque no ha creado la república socialista, que nadie sabe a esta altura que carajo quiere decir en la práctica pero que queda joya para atacar a los populistas. ¿Expropió el gobierno populista a Bunge y Born a Arcor a Techint? ¿No? Entonces es un aliado del imperialismo, lo dicen militantes que tienen flor de casa, auto y que viajan en avión a Catamarca los fines de semana.

Es el nuevo sindicalismo combativo que quiere que un guardabarrera que ni siquiera cumple con su laburo gane 40 mil mangos. No es nada raro que esa izquierda acompañe las marchas de Moyano, más o menos refleja esa misma ideología, sueldos de 50 lucas para mi gente, el resto del país que se cague. Y nos quieren vender que eso es “combativo” y “de izquierda”.

Algunos, ingenuos ellos, dirán que son grupitos que no tienen votos. Lean mis labios: el tamaño de los grupos no siempre guarda relación con su poder para meter consignas, para comerle el coco a la gente, para impedirle pensar. Yo siempre cuento como me tocó oír a gente humilde del barrio repetir los argumentos “revolucionarios” del PO para terminar diciendo que votaban a Macri.

Pululan por esta pampa legendaria los grupitos de “un solo tema”, están, no digo que no tengan razón, de culo con el aborto. En un país católico hay problemas para implementarlo, los curas católicos se oponen, al peronismo, al menos a muchos peronistas, no le gusta discutir el tema, en fin, cosas que ya sabemos pero el aborto no te puede tapar todo lo otro que pasa en el país. Están los creyentes que están de culo con la Megamineria, y no, no es la pregunta más importante de la agenda, es más hasta da la impresión que manipulan, tipos que son agentes del imperialismo, esas cuestiones para atacar a los populistas. Yo lo lamento mucho pero los pueblos originarios no son un tema central de la agenda, bien o mal están integrados, no quieren la república Mapuche, quieren vivir bajo la celeste y blanca y ser “ciudadanos de primera avalados por una constitución” y lo mejor que encontraron para eso es lo que, nos guste o no, encontramos el resto de los argentinos: votar al peronismo.

Después están los izquierdistas a los que todo lo que pasa en este país les parece una mierda, la AUH es una limosna, las jubilaciones, las expropiaciones, los juicios a los milicos, las nuevas universidades. Todo una mierda. Entonces viajan a México, y México, me cago en Pancho Villa, les parece bárbaro.

Si, ya se, tienen un problema mental, pero te envenenan a mucha gente que está a punto de hacerse la viva, votar en blanco y joderse.

La izquierda antiperonista no debe ser subestimada, corta de número pero con mucha difusión y con mucha militancia. Yo me encuentro con tipos que conozco desde hace años y que en los 90 o incluso en el 2001 tenían posturas lánguidas e inconsecuentes, “este país siempre ha sido igual”, me decían mientras se incendiaba todo. Esos mismos pasotas de los 90, en muchos casos, se han reconvertido en militantes, se juntan, van a reuniones, salen con el bombo, le llenan la plaza a Moyano o a la marcha troska del 24 de marzo. Una parte, y no se si tan pequeña, de la avalancha de votos derechistas se debe a estos esfuerzos. Lo peor es que estos sindicatos, estas agrupaciones y ONGs se reducen a su mínima expresión o, lisa y llanamente, desaparecen en cuanto vuelva el neoliberalismo. Son los caceroleros, los protestones y los sindicatos de elite que le jodieron la vida Salvador Allende.

15 comentarios:

  1. los nazis, ustachas y fascistas que salvo el pocho eran parte de la fantasia de los comunistas que "se creían estar aun en la IIWW"
    afloja chango

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fantasía comunista de comunistas de fantasía. Los propios dirigentes del PC, cuando había un PC y tenía dirigentes, llenaron 3 tomos de autocríticas por haber hecho esa pelotudez. En todo caso, el resultado de esa línea te lo dice todo. Un abrazo.

      Eliminar
    2. baja de la nube de la fantasia, changuito, si no lo crees lee "ustachas , el ejercito nazi de peron y el vaticano" de Ignacio Montes de Oca, (no es bolche) bien documentado.

      por otro lado el resultado 1946 2015 de los peronchos te lo dice todo
      saludos

      Eliminar
    3. No vengas más acá, no me gustan los fachos y en especial cuando se nos disfrazan.

      Eliminar
  2. Es al pedo, donchango. NO SE PUEDE CONTAR CON ELLOS. Al menos, para algo bueno. Jamás olvidaré su adhesión absurda a la Unión Democrática hace 70 años, pegaditos al imperial ambassador.

    Podrán tildarme de reiterativo, pero de desmemoriado, jamás. Esa maldita desmemoria o memoria evanescente es uno de los males que más nos aqueja por estos días.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien macartista, ahora resulta que el PC definia las elecciones jaja.
      la UD lo único que se les ocurre a los troscos y fachos

      Eliminar
    2. No leiste lo que dice el artículo. Me olvidaba que para leer hace falta conar con un cerebro funcional. Y también para redactar con un mínimo de coherencia.

      Eliminar
    3. porque no seguís con los post de la revolución rusa, que es lo único que vale la pena,
      copiar y pegar y le pones un poco de prosa tuya. muy bueno

      Eliminar
    4. articulo? pretencioso no?

      Eliminar
    5. ¿Para qué mandas mensajes en el blog de un pretensioso? ¿Por qué no escribis vos en el tuyo asi yo te mando mensajes?

      Eliminar
  3. Además de inútiles, son duros de entendederas y como dice usted, Don Chango... en realidad, todo les chupa un huevo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mejor inútil que idiota útil del fachismo

      Eliminar
    2. Hablan de fascismo los votantes de Macri y de Delarua. Una pinturita.

      Eliminar
    3. que votantes de macri? que mambo que tenes pibe!!
      conque te diste hoy?

      Eliminar
    4. Todavía no asumió y ya dicen que no lo votaron.

      Eliminar

Piensa mal y acertarás