cris

cris
Con Cristina.

martes, 21 de julio de 2015

Las elecciones en la CABA, donde el partido único es bipartidista.

La ciudad se puede dividir en 3 porciones. La clase alta pura y dura que vive en zona norte, Belgrano, Palermo, La Recoleta y Puerto Merdero. La zona sur que es más o menos el GBA. Y también tenemos lo que esta entre las otras zonas la “zona sanguche”. La zona norte está completamente desprendida de la gestión y de los asuntos públicos, es un voto puramente ideológico contra la igualdad, contra el estado. Es el primer mundo que está de vacaciones en el tercer mundo. Hay una sola cosa que el país no les da, son los euros, y por eso es por lo que luchan, deberían vivir en el primer mundo donde vive la gente como ellos. Pero algo pasa, nuestros dioses locales en los “países serios” no son nadie, los llevan a pasear a la Torre Eiffel, son unos negritos. Nuestros rubios tienen cara de indio y hablan con acento “pala-pala”. ¿Se acuerdan como hablaba inglés Cavallo? Triste.

La clase alta y los bichos chicos que la imitan tienen un discurso de una irracionalidad creciente. El ejemplo más a mano es el de la “corrusión”, al parecer lo importante no es hacer una guerra con 50 millones de muertos y poner 6 millones de judíos en la cámara de gas, lo importante es si algún chorizo se llevó 2 mangos en una licitación, no solamente eso, lo importante es que a algún chiflado se le pase por la cabeza que algún tipo que, tal vez, no se sabe, podría estar cerca de alguien del gobierno tenga, supuestas, inversiones en no se donde, después conseguís un juez trucho que haga allanamientos truchos donde nunca, pero nunca, aparece un carajo y decís que no-se-quien se escapó con una valija donde estaba, supuestamente, la documentación sin la cual, desafortunadamente, no se puede probar nada. Cuando los bichos chicos repiten ese sinsentido es seguro que están repitiendo lo que les inculcan, como si fueran niñitos de primaria, tipos de clase alta.

Es el discurso milagroso de la superioridad moral que hace que los negritos de clase media se sientan superiores a los negritos de clase baja.

En la zona sur de la ciudad las calles están hechas mierda, los tachos esos gigantes de plástico están rotos, perdieron las ruedas, están apoyados sobre la calle, bloquean el paso del agua y la basura flota en un charco. Un amigo dice que es una suerte, hay pocos robos porque las calles están tan oscuras que los chorros no se animan a salir. Tienen miedo de caer en el agua podrida. Pero si ustedes miran bien van a descubrir a pibes villeros que están con una palita recogiendo, es un decir, las hojitas. Los van a ver en las escuelas públicas, con sus baños rigurosamente tercermundistas, el meo mezclado a lo que corre por debajo de los inodoros, sin jabón ni papel ni esa mariconada extranjerizante y con agua, de origen misterioso, que corre por las paredes, bueno ahí van a ver a un compañero villero, cagado de frío, vestido con una camiseta que dice “cooperativa los avivados” intentado correr la mierda con un palo. Esas “cooperativas” son de punteros macristas, en algunos casos vienen de herencia de los punteros de m*em-d*aldistas, en otros los inventó el PRO, pero casi siempre son de los punteros peronistoides. Ahí tienen los votos, al menos en parte, del PRO en zona sur.

Entre los “casi ricos” del norte y los “tercerizados” del sur corre la zona fantasma. Si ustedes quieren saber como trata el gobierno revolucionario a la zona fantasma lo único que necesitan, no se los recomiendo, es recorrer la calle yerbal entre, no se, el 8000, si es que existe, y el, digamos, 3000 ¿Qué van a ver ahí? Que hay un cruce de las vías del Sarmiento cada 15 cuadras, cada uno con un embotellamiento del orto, esto dicho casi literalmente. Pero, con la mirada correcta, van a descubrir otra cosa más interesante, hay decenas, centenares de pasos con barrera cerrados. La ideología del gobierno de Macri dice ser neoliberal pero no es así, la ideología de esta buena gente es el realismo mágico. Mantener las vías abiertas con las barreras, las han sacado pero algunas todavía quedan, es abismalmente más barato que cualquier túnel, puente o lo que se les ocurra ¿Por qué no se hace? Cuando les explique el porque se van a reír, salvo que tengan que pasar esas vías de mierda, las vías están cerradas para impedir el paso de las hordas de mestizos de la zona sur. Por ese mismo motivo la ciudad tiene cada vez menos subte. Esa es una decisión fácil, para que no haya subte había que hacer lo mismo que se hizo con el tren, y con aerolíneas, dejar que la administren los privados. La frecuencia de los subtes está disminuyendo, los horarios se están acortando, siempre hay ramales cerrados, demoras, las estaciones de la línea H van a estar listas justo a tiempo para acompañar la llegada de Macri a la presidencia, el mismo día esta planeado el regreso de la nave que mandaron a Plutón.

Hablando de Plutón, la zona fantasma es Lustoviana a muerte, ahí se concentra el “voto castigo”, en esa parte de la ciudad virtualmente todo el mundo es dueño de su casa y tiene su auto. Ya se lo que me van a decir: “Deberían ir y volver de rodillas a Lujan, prosternarse y agradecer al dios que tengan por haber nacido en el país de las vacas, el trigo y los peronistas”. Evidentemente lo que esa buena gente necesitaba era un gobierno donde usar un auto fuera más mierda todavía de lo que es ahora y donde una oportuna política de abandono del espacio público hiciera bajar aun más el precio de su propiedad. Pero no pierdan las esperanzas amiguitos, por lo que escuché Larreta ya esta pidiéndole consejo al candidato joven para ver como joderlos más todavía. Estoy seguro que van a tener suerte.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás