cris

cris
Con Cristina.

jueves, 23 de octubre de 2014

Octubre 2014, la agonía del Policlínico Bancario ¡Te hicimos famoso Héctor Bautista González!

Los pasillos están cada vez más vacíos. Los servicios de…Acá viene un listado provisional:

Maternidad-terapia neonatal

Gastroenterología

Oncología

Anatomía patológica

Diagnóstico por imágenes

Reumatología

Cirugía cardiovascular

Cirugía infantil

Medicina nuclear

… ya fueron tercerizados, o desviados o desaparecieron directamente. Los servicios de Neumonología, endocrinología, neurología, cardiología y nefrología funcionan pero están reducidos a su mínima expresión y tienen un médico, uno solo, para cubrir las apariencias ¿Atienden a alguien? Quien sabe.

En una pieza hay 200 mil ejemplares de un catálogo de prestaciones de una empresa que ya no existe: Comedica, si ya se, comedia. ¿Qué pasó con Comedica? ¿Qué pasó con todos los pacientes que quedaron enganchados con los tercerizadores de Comedica? ¿Siguen atendiéndose en forma particular? ¿Cuánto pagan?

Los médicos se van, los enfermeros se van con retiro voluntario. De las 400 camas que supo tener el bancario 300 han desaparecido. Las cañerías están rotas. Hay sectores clausurados por filtraciones de agua.

En las ruinas del Bancario hay un médico que tiene su propio servicio, cobra pero no tiene enfermeras ¿Se cumplen las mínimas condiciones de bioseguridad?

Ese mismo día los bancarios salen a la calle para reclamar, no sabemos bien que, unos pesos más, probablemente, pero nada sobre su obra social o lo que sea por el estilo. ¿Adonde va el 1% más que aportan los bancarios activos?

En la obra social quedan los jubilados, los muy enfermos, los más débiles, los que no pudieron pasarse o no encontraron donde pasarse.

Llega un paciente, el tratamiento se demoró, porque todo se demora en el Bancario, el estado es grave pero, tal vez por desgracia para el paciente, no hay peligro de muerte inminente. La camilla en que lo traen esta rota, esta despanzurrada y se ven los pedazos roñosos de goma espuma. El dolor lo parte por la mitad, el paciente se queja, implora, llora pero la Institución no tiene para calmantes. Hace calor en octubre en BA, el servicio donde atienden a este viejo trabajador bancario tiene, para refrigerarse, un ventilador de techo patético que apenas si da vueltas, como una ayuda simbólica.

Les queremos tirar un nombre es el Dr. (es contador no médico) Hector Bautista Gonzalez: Gerente General de Medicus en el 2001. Ex Presidente de la Asociación de Clínicas, Sanatorios y Hospitales Privados de la República Argentina (ADECRA). Fue director administrativo del Policlínico durante la mafia de los medicamentos en el 2007 y se fue. En el 2013 anduvo por el Hospital Español. Figura, hoy, como director administrador del Policlínico Bancario, en este humilde blog pensamos que es hombre de Zanolla o algo por es estilo pero no sabemos. Pensamos que este tipo vino para terminar de reventar el Bancario y después, cuídense, si lo ven en algún hospital o clínica huyan, huyan por lo que más quieran. Joven argentino ¿Sabe usted donde está, en este momento, el director de su pre-paga?

Ojo, amiguito clase media, no vaya a ser que te toque también a vos.

2 comentarios:

  1. Allí fallecieron mis viejos. Yo no soy bancario pero sentí mucha lástima de seguir su caída libre. A mi vieja (que se fue el año pasado) le prometían que todo estaba por cambiar... tremendo predio, muchos se estarán restregando las manos...

    ResponderEliminar
  2. Exactamente, acaba de renunciar el Dr.Massa de Gastroenterología(Enero/16) y cada día hay menos médicos, como dan turno para 3 meses,es imposible seguir un tratamiento, el personal administrativo está de brazos caidos. Un desastre.Los afiliados no tenemos la culpa de los delitos de Juan José Zanola

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás