cris

cris
Con Cristina.

lunes, 7 de abril de 2014

Una observación acerca del juez que dejó libre al chorro al que Romano evitó que lo lincharan.

Pienso que todos sabemos lo que pasó. El otro día un grandulón, no un pibe chorro, le arrancó el reloj a una vieja, una turista. Fue en Palermo. Gerardo Romano, un actor archiconocido, se ocupó, in your face Bruce Willis, de detener al chorro y de impedir que, los bravíos y valerosos vecinos sensibles, lo mataran a patadas.

El chorro fue dejado libre a las pocas horas, a un amigo mío lo metieron en cana en la cancha de independiente por andar caminando un día de partido y lo tuvieron preso 3 días. Y doscientos millones de casos por el estilo.

El juez se llama Facundo Cubas, nombre que nos sonaba de algún lado. Su señoría pretendió explicar la insólita liberación por el código, y por no se que vainas judiciales ¿Será verdad? ¿Estamos ante un representante del más rancio garantismo humanista escandinavo? ¿Les parece?

Este chorro en particular no es ningún pibe, tiene más de 30 añitos y esta es la cuarta vez que pasa a saludar por la comisaría. Es peligroso porque arrancarle el reloj a una vieja implica daño físico, no es uno de los que te roba las sábanas de la terraza. Uno se imagina que, si ya lo pescaron 4 veces, el tipo es responsable por decenas de choreos, tal vez haya lastimado gente, tal vez alguna viejita golpeada se le murió.

Por otra parte el primero que está en peligro es el chorro mismo, por un lado hay vecinos que andan enfierrados, por otro, las patotas de gente bien que masacran a chorros o presuntos chorros, están de moda.

Hicimos una búsqueda fiaca en el gugle que nos tomó 2 minutos y medio.

Facundo Cubas Saadi, si de los Saadis, de los de Catamarca, es el mismo juez que tiene un par de fallos, escandalositos ambos a favor de... cha-chan cha-chan ¡Macri! uno de ellos, o ambos, no me fijé, por la tenebrosa y silenciada causa de la UCEP, el grupo para-policial encargado de echar a golpes a los menesterosos que se ganan en los edificios públicos, en estado de abandono.

Un Saadi, juez de Macri, dios que redondo que es el mundo.

Facundo Cubas Saadi de Macri también es el responsable de, aun otro, fallo notorio, el que dejó en libertad a un grupo de canas que mataron a dos pibes en villa lugano. Lo que se dice un garantista. Garantizame la que tengo en la mano.

A Romano, llorá Chuarsenguer, llorá, lo vimos en 678, decía que el pensaba que este, súbito brote de doctrina liberal, de parte de nuestro juecesito era parte de una maniobra para legitimar los linchamientos. Hemos visto cosas peores.

Pero a uno se le ocurre una explicación más simple, hay redes de complicidad, es posible que, este chorro en particular, este ligado a algunos miembros del ala combativa de la federal, o de la poli de Macri, la redondez del mundo, ya saben, y no hay policías corruptos sin jueces amigos. Porque somos todos amigos, acá.

Creo haber leído que el juez Saadi de Macri tiene jury de enjuiciamiento o como se llame. Sin embargo y parafraseando al viejo Borges, lo juzgo tan eterno como el agua y el aire.

4 comentarios:

  1. En Las Cañitas jamás había un choreo. Ni uno. A cinco cuadras, se producían todos.juntos. Las zonas liberadas infieren un botín que se reparte con canas y jueces. La clase media nunca se asusta de los jueces, tipos que saben bien esconder la cara.

    ResponderEliminar
  2. Ahá, a ver si entendí:

    1) El juez no es garantista... es macrista-antikirchnerista
    2) El chorro también es macrista (eso se puede deducir fácilmente)

    Bien chicos, en realidad la ola de inseguridad es un montaje de la derecha, los asaltos a jubilados torturas incluidas es una estrategia diseñada para indignar a la opinión pública, la pregunta es ¿por qué no le caemos a los delincuentes con el máximo rigor? después de todo son en general cómplices de la policía y del macrismo, pero no, los K piden readecuar el Código Penal para facilitar excarcelaciones y reducir penas, no los entiendo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Falacia del "hombre de paja", sin ofender, usted me critica amigo por algo que no dije. Lea lo que está escrito, pichón, léalo que es bueno.

      Eliminar
  3. Ay, ay ay, don alcides acevedo, AA, usted ¿leyó el nuevo código? No vaya a ser cosa que sea uno de los poquísimos argentos que peroran acerca de cosas que infieren de datos sacados de periodistas que a su vez los sacaron de datos que infieren...repita conmigo: datos confiables hay, primero leer...cien veces.
    Salute.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás