cris

cris
Con Cristina.

jueves, 10 de abril de 2014

De cómo Massita y la aristocracia obrera te afanaron un día de laburo.

En mi laburo, más o menos los mismos tipos que armaron el paro, te descuentan el día, es genial. Les cagamos el sueldo a cientos de miles, millones de perejiles en revancha contra el gobierno populista. No, no nos la vamos a llevar de arriba.

Lo que debería hacer el gobierno populista es decir que, como las empresas son responsables del servicio de transporte, deben ser sancionadas, el PBI de un día de laburo en la argentina son como 2 mil millones de dólares. Como diría el PO que lo paguen los capitalistas. Que lo paguen las empresas de transporte, de camiones y etcétera. Pero eso sería ir al enfrentamiento, el gobierno populista esta lo suficientemente limado, y limitado, como para no querer ese quilombo.

Nosotros le vamos a pagar el día de campaña al infumable compañero Massita. Los pobretones, tipos comunes que, horror de los horrores, vamos a laburar en colectivo, les vamos a pagar la campaña, contra el impuesto a las ganancias, de la vanguardia esclarecida del proletariado, que gana 25 lucas y que cree que eso es poco. La vanguardia del “proletariado” tiene tan poco seso que cree que, con los liberales, le van a pagar mejor.

Es cierto que los dirigentes que tienen son solamente una oficina con 200 matones, en el caso de Moyano, y un par de contadores que se llevan la guita, en el caso de Barrionuevo pero siguen estando ahí, en parte por la pasividad de los laburantes, en parte porque conservan, contra viento y marea, una red de complicidad en el estado, en parte porque no son más que delegados encubiertos de la patronal y en parte porque, todos los boludones que están ganando buena guita, viven en casas sin espejos y creen que ganan 20 lucas porque son unos genios que “se matan trabajando”, y nadie quiere ser un laburante, todos quieren ser gente linda.

Pero hay más porque no solo tenemos una protesta de privilegiados, también tenemos la cara política. A diferencia de otras veces, en que la orientación política partidaria era más o menos informe, ahora no, ahora tenemos la mesa “Massita presidente” para mojarle la oreja al gobierno populista.

También tenemos el piquete de secundarios del PO, cuando fue el paro de la Sociedad Rural el PO, y otros grupos por el estilo, se proclamaron neutrales. Como escribo sobre la revolución rusa, me da por pensar en Trotsky en 1905 diciendo que no está ni con el parlamento liberal ni con el Zar de Rusia, le hubieran clavado el picahielo en la cabeza mucho antes. Pero ahora tenemos a los pibes troskos con Massita. Un lujo.

Me pregunto cual será la reacción de los criollos de a pie, que no pagan impuesto a las ganancias y que somos el 90% de los laburantes, frente a tamaño despropósito. Será esta una demostración de la fuerza del “orden natural” en nuestro país o comprenderán los verdaderos obreros, los que ganan 5 lucas y que en la argentina votan, que les cagaron el día de laburo para hacerle la campaña a un candidato que repite el mismo discurso de nada, de siempre.

Que se va a comer la asignación universal, la jubilación, la computadora y hasta el fútbol. Y que se va a comer algo más importante porque vamos a ver quien le va a hacer una huelga a estos huelguistas.

Estas movidas, lo digo desde mi información limitada y, aun más limitada capacidad de análisis, son el prólogo a la restauración del liberalismo duro o son el principio del fin de un Massita que se desliza, imparablemente, más y más a la derecha.

2 comentarios:

  1. Lo que es la vanguardia proletaria. Me meo de la emoción.

    ResponderEliminar
  2. Es brillante tu analisis;como vuelve la "izquierda" de esto?,ponele un link para poder subirlo al facebuuu
    osvaldo

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás