cris

cris
Con Cristina.

viernes, 8 de noviembre de 2013

Detrás de la semillita de Massa y de Macri están ladrones como Arnold Sturzenegger.

Los garcas no salen de debajo de la tierra, todo garca tiene su origen. Adolfo Sturzenegger, el papá de Federico, fue asesor del gran Angeloz, uno de los reventados más chorros de los que se tenga noticia, pasó a ser la "mano derecha" de Cavallo en los tiempos de su regreso triunfal al ministerio de economía en el 2001. La mano larga se hereda.

Destruyendo ypf

"Freddy" Sturzenegger tiene PhD (piechdi) de la MIT. Fue además economista Jefe de YPF entre 1995 y 1998."Recuerdo que hace unos años las autoridades de YPF (Repsol) me pidieron que investigara por qué estaban teniendo tanto conflicto social en Tartagal, Salta. Para ello, con mi colega Sebastián Galiani, de la Universidad de Saint Louis, entrevistamos a 500 ex empleados de la petrolera estatal. Cuando analizamos su situación salarial encontramos que diez años después de la privatización ganaban la mitad del salario real que percibían en la estatal YPF. Sin embargo, los sueldos de YPF (Repsol)eran los de mercado." (Arnold Sturzenegger, textual).

Desde fines del año pasado Sturzenegger viene señalando como un grave problema que la empresa renacionalizada busque "recursos en el sector financiero local". Inversamente, nos recordaba como positivo que Repsol, cuando "tenía un problema de caja, se financiaba en Europa",por cierto, una diferencia o "cambio estructural muy importante, por las necesidades de inversión que tiene YPF y que el mercado local no tiene capacidad de absorber" Freddy vaticinó: "El fenómeno de las restricciones en el mercado financiero seguirá con la entrada de este nuevo actor que es YPF, ante la falta de financiamiento genuino en el exterior, como debería ser, saldrá a buscar financiarse en el mercado local y eso llevará a 'secar la plaza'". ¡¿Financiamiento "genuino" en el exterior?!

Este es el mismo experto que un año antes, en octubre de 2000, reclamó la privatización del Banco Nación y se manifestó en contra de un direccionamiento del crédito a las pymes. Fue en una columna de opinión publicada en La Nación.

Secretario de Política Económica en 2001.

De la mano de Lopez Murphy y la fundación FIEL. ¿Cuántos ajustes anuncio en esos meses del 2001? Imposible de decir.
Marzo 2001. Sturzenegger, que aclaró que hablaba a título personal y no como representante del partido Acción por la República, que lidera Domingo Cavallo, propuso una rebaja generalizada de sueldos públicos y jubilaciones, junto con una rebaja de impuestos, como ingresos bruto se IVA, que causaría también una disminución de precios. Como resultado total, el déficit fiscal no bajaría, pero, en su opinión, aumentaría la confianza y volvería el crecimiento.
En junio del 2001, el "megacanje" consistió en la recompra de bonos de la deuda pública del Estado a inversores locales, a cambio de un nuevo título a más largo plazo, pero también implicó un aumento en intereses de la deuda a partir del 2005.

El megacanje fue presentado por el gobierno de la Alianza como una medida para dar alivio a la crisis económica pero, en realidad, hizo crecer la deuda en 55 mil millones de dólares y tuvo casi como únicos beneficiarios a los bancos que participaron, que cobraron comisiones exorbitantes por no hacer prácticamente nada. Las entidades beneficiadas fueron Credit Suisse First Boston, J. P. Morgan, HSBC, Salomon Smith Barney y los bancos Galicia, Francés (ahora BBVA) y Río(ahora Santander Río)

Mientras los bancos y los buchones economistas la levantaban en pala este pescado era el que anunciaba la reducción de las jubilaciones y de los sueldos de los empleados estatales, anunciaba también la desaparición del aguinaldo, al mismo tiempo, ya nadie se acuerda, pero a los que habían pagado impuesto a las ganancias les devolvían la guita. Es interesante recordar que a los ganaban menos de 1200 pesos les rebajaron el sueldo un 13% mientras que a los que ganaban más solamente el 1%. Era pura justicia social.

"el “megacanje” por 30.000 millones en junio sólo logró una tregua de un par de semanas en los mercados y el riesgo bajó a 800 puntos básicos" se ha cambiado títulos cuyo interés era de aproximadamente el 7,5 por ciento anual al 13,5 por ciento anual. Solamente en el peso de los intereses, esta nueva emisión de títulos significa un desembolso adicional de 2000 millones de dólares anuales.

Ahora cierta picardía no le falta al mequetrefe, renunció a la secretaría de Cavallo en noviembre del 2001. Nunca la economía argentina estuvo peor que en los meses en que Fede fue secretario. Es una especie de copa del mundo del desastre. Entre septiembre y diciembre de 2001 el PBI cayó 10,5%, por ejemplo.

Aclaramos que del Megarcanje no quedó pegado nadie, sobreseyeron a los banqueros, creo que a ese tal Marx (nieto de Groucho) y quedó como “el fugitivo” David Mulford, que es un banquero yanqui y a ver quien le va a pedir la extradición y traerlo. Es un trabajo para Superman. Es imposible que los responsables técnicos, políticos y económicos no supieran lo que estaba pasando, simplemente se llevaron la guita ¿Cuánta guita habrá afanado cada uno de estos? ¿Dónde la metieron? ¿Cuándo se los llevará a juicio? Y mientras tanto a Sturzenegger lo seguirán votando los que quieren colgar a los ladrones de gallinas en la plaza de mayo. Que dulzura.

Tenemos una recomendación: Dollarization, un librazo, escrito en coautoría con Levy Yeyati (ojo que este Yeyati la va de progre y no se que vaina) y publicado en 2001 "la eliminación del riesgo monetario a través de la dolarización puede derivar después en una significativa reducción del riesgo país". Y no se me olviden de ese Yeyati porque ese garquin pinta para ministro de los Massacri.

El rey de los garcas.

Rudi Dornbusch, por ejemplo es/era un modelo de economista garca, para hacerla corta fue el tipo que el 2001-2002 dijo que el estado argentino tenía que renunciar a la soberanía y ser manejado por economistas extranjeros como hicieron con Austria después de la segunda guerra. Este Rudi era un alemán, ideólogo de las universidades yanquis y partidario del neoliberalismo de avanzada. El lomudo de Arnold tiene docenas de papers firmados junto con este garconazo y está incluido en la runfla de los genios de las universidades yanquis.

Sturzenegger brindó servicios de consultoría al FMI en 1993 y 1994 (retomaría en 2003, 2004 y 2005) al BID y al Banco de Inglaterra también, que se jodan esos ingleses.

El megarcanje (reprise).

2009. El fiscal federal Federico Delgado pidió así ante el juez Marcelo Martínez di Giorgi el procesamiento de De la Rúa, y el de los ex funcionarios del área de Economía: Tomás Liendo (jefe de Gabinete);Jorge Baldrich (secretario de Hacienda); Guillermo Mondino (jefe del Gabinete de Asesores); Ernesto Marcer (procurador del Tesoro); Jacobo Dreizzen (subsecretario de Financiamiento) y Federico Sturzenegger (secretario de Política Económica). Para Delgado, el "megacanje" fue "un gran negocio para unos pocos que contaban con recursos importantes e información privilegiada, a costa del bienestar de la mayoría que carecía de esos instrumentos" y así delito de "negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas", una figura que contempla penas de hasta seis años de cárcel.

De Arnold al frente del Banco Ciudad.

El Banco Ciudad posee una extensa lista de asesores que está integrada, mayoritariamente, abogados, que además de no cumplir un horario laboral y poseer suculentos contratos que van desde los 25.000 a los 50.000 pesos según los casos, forman parte del staff, por ejemplo, del estudio jurídico Curutchet & Odriozola (Clarín). Igual los negocios turbios del Banco Ciudad con Arnold al frente dan para un libro entero.

Pero ojo que estamos en una democracia y los Sturzenegger tienen derecho a llevarse la guita, renunciar, esconderse y volver a mentir para engrupir a la gilada y hacerse votar para seguir choreando.

5 comentarios:

  1. Mire Donchango, hay muchos pero muchos que están llamando a estos garcas a gritos cada vez que votan. Si vuelven, que no vengan con llantos. Nosotros vamos a estar pescando truchas y la respuesta será un: -"Perdón, de que me estás hablando?"

    ResponderEliminar
  2. Si. Se destaca poco que si Mauricio es Macri Federico es Sturzenegger...
    Abrazo V

    ResponderEliminar
  3. Si vuelven, será con la furca entre los dientes, sed de sangre populista y un cañón entre las piernas, que introducirán ya sab en qué tujes, mi estimado Daniel.
    No creo que a mi me dé para estar pescando truchas, estaré protegiendo mi culo, a sabiendas que es al pedo...en fin.
    Salute !!

    ResponderEliminar
  4. en la fecha este personaje dice que en la camara de diputados el PRO votara en contra del acuerdo de Argentina (YPF) y Repsol. por lo expuesto de su actuacion en esa empresa me eximo de mas comentarios. Solo agrego que su papi Adolfo fue funcionario del Banco Provincia de Buenos Aires y del Mercobank que fue una estafa. Pueden publicarlo con mi nombre Leontes Antonio Honorato ya que no conozco como ponerlo , asi que sere un anonimo identificado

    ResponderEliminar
  5. Este termina linchado. No sera un martir, morira ajusticiado por el pueblo.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás