cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 7 de agosto de 2013

Las PASO: La izquierda revolucionaria se hace fuerte en capital.

Recuerdo en el 84 cuando volví al país, creo que fue la última vez que vi presencia del troskaje organizado en el conurbano bonaerense. Y eso ocurría porque el gobierno radical tenía un perfil progre.

A medida que el alfonsinato se fue aproximando más al FMI el partido trosko, el MAS en aquel entonces, entró en hibernación.

Ya de capa caída, el MAS terminó por converger con el PC y sus aliados en una interna famosa donde el PC ganó a nivel nacional para que Néstor Vicente fuera candidato a presidente pero el MAS ganó en provincia para que Zamora, por entonces líder del MAS, fuera primero en la lista y llegara, con mucho esfuerzo y los votos del PC, a ser el primer, y hasta ahora, único diputrosko. Aunque después volvió a ser diputado ya no era lo mismo.

Fue diputrosko y no diputado de izquierda porque lo primero que hizo fue alejarse del PC, y creo que también del MAS, para hacerse "dueño" de la banca.

Los aportes de Zamora fueron inmensos, una vez lo trató mal a Bush, sin ir más lejos, y será recordado por siempre aunque nadie sabe bien porque.

El negocio de Zamora parece ser presentarse a elecciones sin hacer campaña, sacar un 1-2 % de los votos, lo votan porque lo conocen de otros tiempos, porque, de vez en cuando, aparece en los medios, porque creen que es un luchador por los derechos humanos o simplemente por joder.

Zamora dejó al MAS y se fue con el MST, después se dedicó a su grupo, que tuvo mucho éxito, sacó como el 12% de los votos, no me acuerdo que año fue ni me interesa, obtuvo 7 diputados por la ciudad que se fueron, ¡Se fueron todos!, tampoco se adonde, excepto la mujer de él. Que creo que, al final, también se divorció, no se rían porque es en serio.

En el MST estaba, está aunque no se si es el mismo MST, Vilma Ripol, a la Sra. Ripol la voté, junto a Patricia Walsh, aparición con vida y un premio para los culpables, en el año 2003. El MST había ido en un frente, cuyo nombre tampoco me acuerdo, con el PC. Vilma Ripol es uno de los enigmas de la izquierda de la era K, era uno de los dirigentes más prometedores, incluso supe que trabajaba, debe haber sido el único dirigente de izquierda desde la época del ERP que trabajaba, en un hospital.

Vilma Ripol era casi como un ser humano.

En el 2008 se despertó con un amor incontrolable por "el campo" y abandonó la farsa de la izquierda, los Kirchneristas, siempre resentidos dicen que, si bien Vilma era muy zurdita, papá Ripol tenía sus buenas hectáreas. Y laburar está bien pero tampoco hay que ser otario.

Del MST quedó un tal Bodart, por si no se fijaron, tiene media ciudad empapelada y una intención de voto cercana a la que tengo yo, lo que viene a querer decir que la Federación Agraria o como se llame ese grupo de millonarios garconazos de Buzzi saben ser agradecidos. Miren que se puede ganar plata fácil en este país, basta con crear un grupito de izquierda anti-K y te llenamos la calle de carteles, te llenamos.

Las consignas de Bodart son descaradamente liberales, "Tierra para los Quom", nos promete, pero carajo... si sos de izquierda porque no exigir que se termine la propiedad privada de la tierra. Justamente Felix Diaz reclama unas tierras que son del estado, así podes salir en TN sin que se pire Magnetto. Después se quejan contra Chevron, cosa que ya comenté en otro artículo.

A pesar de todos los pronósticos agoreros el FIT, el frente de izquierda troskolítico parece haberse estabilizado, esta es su gran oportunidad de volver a tener el troskodiputado. Pienso que es, tal vez, la última oportunidad porque en el parlamento el diputrosko va a votar junto con la oposición y eso no va a ser del agrado de los muchachitos universitarios de barrio norte que quieren el socialismo.

Ya que hay tanto periodista dando vuelta, al parecer al pedo, les propongo que se metan un poco y busquen a los tipos que el PO usó y después echó a la mierda, en general por ser zurditos, también se podrían escribir enciclopedias enteras sobre los manejos de mierda y los desplantes a las asambleas. Pero supongo que esas boludeces no le interesan a nadie. Eso el lo bueno de no ser nadie, pasas desapercibido.

Tarde o temprano, ojala que sea tarde, el país va a volver a la normalidad, normalidad es cuando las elecciones son sin odio y sin pasión entre Duh*de y Delarua. Sin los populistas el interés de los medios e incluso de la muchachada de barrio norte van a ir decayendo y los troskos van a volver al estado vegetativo de la década del 90.

Uno pensaría que el MAS habría pasado a ser un buen recuerdo, usaban el logo de "solidaridad" la organización revolucionaria y reivindicativa de Lev Walesa. El uso de ese logo, siniestro para un tipo de izquierda, no es casualidad, Lev Walesa tenía su ala troska, el más conocido troskolita era Jacek Kuron. Una vez que el odioso régimen socialista fue destruido los líderes de "solidaridad" se reunieron para ver que iban a hacer, adivinen que... decidieron dejar correr "las tendencias espontáneas de la sociedad" y el libre mercado.

Cuando el ajuste neoliberal los hizo mierda Kuron dijo: "nos equivocamos". Y eso fue todo, Kuron no movió un dedo para enfrentar a los neoliberales, parece que estaba viejo para eso.

Por eso el uso del logo de "solidaridad" no es inocente. Ahora tenemos en una campaña llena de frenesí al nuevo MAS, más revolucionario que nunca y en buena forma. Tienen un cartel, con unas chicas rubias, que dice: "Las rojas". Militancia al palo.

Y no podíamos dejar pasar en esta reseña de la izquierda revolucionaria, combativa y creadora a los chicos del Mareo Popular.

La agrupación universitaria, no me acuerdo donde filo, sociales lo que sea por el estilo, del Mareo popular se llama la “Mella”. Este tal Mella era cubano pero lo mataron en la década del 30 y, tal parece, que lo mataron los tipos del PC.

El Mareo no es un grupo trosko “convencional” son una excrescencia populista del troskaje. Apoyan a todos los regimenes reformistas-populistas posibles menos al de acá y, como si eso fuera poco, se fueron a hacerle la campaña a Lozano. Después de la 125, del espía, de que no dio bola a su propia denuncia contra la 125, de millones de pronósticos apocalípticos fallidos en TN y sus repetidoras, el Mareo se fue con él.

Supongo, quiero creer, que estamos ante una maniobra de realpolitik de los universitarios populistoides y que la guita de Buzzi y su pandilla sigue fluyendo para la CTA-Micheli y Degenaro porque si no estos pibes no solo son retardados en política. Andan mal del balero.

3 comentarios:

  1. y el señor ALTAMIRA? Hasta cuándo piensa en presentarse? Hasta los 80?

    ResponderEliminar
  2. Excelente Don Chango!! No esta dejando titere con cabeza.

    ResponderEliminar
  3. Don Chango chanta no sea burro y facho de cuarta, el fin de la propiedad privada no es de izquierda o como quiere la izquierda.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás