cris

cris
Con Cristina.

sábado, 1 de junio de 2013

Un canto desesperado de amor a la honestidad o de cómo la decencia de los hombres de bien ha convertido mis testículos en dos zeppelines.

El honestismo revolucionario le ha dado los mejores momentos a este país. Alfonsin, sin ir más lejos, se fue del gobierno más pobre de lo que llegó. Los tipos comunes de clase media perdimos nuestros ahorros, nuestros hogares, nuestros laburos y nuestra vida en general pero ¿qué importa? Si Alfonsin se fue pobre.

Y los garcas del Clarín se fueron más ricos que antes.

¿Eran realmente los funcionarios de Alfonsin tan honestos? El candidato radical en el 89 ¿cómo se llamaba? ¿Era honesto ese? ¿Si?

A Angeloz le decían Aloé Vera, todos los días le encontraban una propiedad nueva.

¿Delarua era honesto? ¿Honesto con quién? ¿Por qué no le preguntan a los familiares de las víctimas de la represión del 20 de diciembre?

El reviente del menemismo, de los ruralistas o de los economistas serios, me exime de cualquier comentario.

Los periodistas, o como quieran llamarles, que difunden, indignados, los informes honestistas son famosos, son famosos por haber tranzado con quien venga, por plagiarios, por mentirosos, por cobrar coimas de tipos siniestros, como los ministros del turco puto o ese tal Desantibañez que era jefe de la side.

Un tipo que le vende a la gilada libros de historia con material sacado de wikipedia ¿Ese es honesto? Un ciudadano modelo.

Nos hacen el verso de la honestidad tipos que eran funcionarios de la dictadura militar, lo que los convierte en cómplices de asesinos y ladrones. Porque cuando los milicos te secuestraban se llevaban todo lo que había en la casa, por si alguno no se enteró.

Los paladines de la honestidad son todos millonarios ¿De dónde sacaron la guita? ¿Cómo puede ser, que tipos que escriben artículos que parecen redactados por un nene de 8 años, sean millonarios como si hubieran escrito los cuentos de Borges? ¿Cómo puede ser millonario un tipo con un programa de cable que tiene rating bajo cero?

Las empresas les pagan fortunas por publicidad en programas que no mira nadie ¿Por qué lo hacen? ¿Es alguna clase de beneficencia?

Y los testimonios. Esos tipos truchos de esa especie de farándula inexplicable de lumpenes con plata, y la secretaria despechada que cuando va a la justicia se desdice.

Y el circo barato hecho de cartón y que tiene, según la medidora de Clarín, más rating que la selección con Messi. ¿Los medidores de rating, que son una ridiculez, son honestos?

Y los honestos de la clase media que te hablan de los niños pobres ¿Cuándo carajo les han importado los niños pobres y los pobres en general a la clase media? ¿Cuándo fue? ¿Cuándo trajeron dos teles de Miami? ¿Cuándo depositaron la guita en el Uruguay? ¿Cuándo pagaban con pesos los hoteles en Niuyork?

Los mismos pelotudazos que se conmueven con los niños pobres mandan a sus propios hijos a escuelas privadas, porque aman a los pobres, si, pero de lejos.

Y los revolucionarios honestos que luchan para que los tipos que ganan 15-20 lucas zafen de pagar 400 mangos de impuesto a las ganancias, ese egoísmo miserable es una educación bárbara para la clase obrera.

A ver, por ejemplo, los tipos que quieren hacer ajustes en la ciudad y para ahorrar guita, con el propósito de gastar en propaganda y montones de obras sospechosas, deciden construir un centro cívico en el Borda y, cuando los loquitos y sus doctores se quejan, los cagan a palos ¿Esos vendrían a ser honestos?

No me dejen así, contéstenme ¿Esos son los honestos?

7 comentarios:

  1. Desde hace bastante tiempo se emplean los términos "honestidad" ó "corrupción", según sea el signo ó los intereses que un gobierno defienda ó proteja.
    De igual forma en que una respuesta oficial a una acusación hueca, falsa ó con mala leche es tildada de "ataque contra la libertad de prensa" ó la pro-actividad del estado para revisar en qué mierda andan metidos muchos entrepreneurs privados es llamada "nuevo embate contra el libre mercado".
    Nada es realmente libre. Ni honesto. Ni corrupto. Todo depende desde dónde se juzga. Por lo general, todos los adalides de las libertades y las democracias (así, en plural), por lo general aplaudidos desde las tribunas del exterior, desde los "países serios", han dejado a Argentina y a la mayoría de los argentinos sin presente ni futuro.
    Ya estoy repodrido de repetir que los últimos 10 años son lo mejor que sucedió a los argentos desde 1955. Y si alguien puede contradecir esta afirmación repetidísima no sólo por mi, QUE LO HAGA CON PRUEBAS HONESTAS Y VERDADERAS.
    No las va a encontrar. Deberá inventarlas ó mentirlas amparándose en la malísima memoria de la que aún hacen gala unos cuantos tipos que viven en el país.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Trate de no pincharse porque las loas a la honestidad van a continuar: a la clase media le encanta sentirse buena, trabajadora, sincera y sobre todo honesta. Incluso cuando le tiran unos mangos al tipo que labura en negro para ellos y otros manguitos a la chica que ayuda, siempre en negro- off course- que "estos negros de mierda son unos vagos y no quieren trabajar (...) y después Cristina les da planes y la votan"...
    No como alguien de clase media que siempre pensó detenidamente su voto aunque luego votara al que salió en el programa de Tinelli...
    Hipocresía al mango.

    ResponderEliminar
  3. Ah, Angeloz, la quiebra del Banco Social de Córdoba, el asesinato de Regino Maders...

    http://www.lafogata.org/06arg/arg9/arg_5-7.htm

    Y ahora hablan de corrupción como si descubrieran un planeta extrasolar...

    ResponderEliminar
  4. Y el republicanismo radical que no podría responder por qué Angeloz modificó la constitución cordobesa para permitirse un tercer período.

    ResponderEliminar
  5. Algunas apostillas.

    "-¡Pero mire que soy la esposa del jefe de gobierno!"
    Aclaración de la Señora Pertinaz en ocasión de pedir presupuesto de viaje de turismo.

    "-Mañana rinde el hijo de Fernando!"
    Aviso cursado al presidente de la mesa examinadora.

    "-¡La obra social de los monotributistas recauda 5 millones por mes, pero Fernando quiere un millón!"
    Diálogo en el gabinete.

    La tropa de los allanamientos soñaba con encontrar algún embute y poder mejicanearlo. Caso contrario se conformaban con la heladera y el televisor.

    Saludos

    Policarpo Cuaresma

    ResponderEliminar
  6. Escuchar a los "honestos", que cuentan una parte de la historia..pero ¿olvidan? que también tienen páginas oscuras..

    Hace un tiempo, publiqué en mi blog:VERSIONES DE LA HISTORIA
    "Si la historia la escriben los que ganan, eso quiere decir que hay otra historia, la verdadera." Eduardo Mignogna
    ..Algunos episodios del gobierno de Illía...Para muchos, el viejito bueno..

    http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/2013/01/versiones-de-la-historia.html

    Y en otro momento, algunos párrafos del libro "El arrepentido", de Mario Pontaquarto, donde cuenta el ingreso de ñoquis al Senado, los pasajes para correligionarios..y hasta para el padre de la democracia", Don Raúl...

    http://parapensar-eduardo.blogspot.com.ar/2012/08/un-baul-llenode-palabras-seductoras.html

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás