cris

cris
Con Cristina.

viernes, 28 de junio de 2013

Donde lo revelamos todo, incluso los más profundos misterios de la lista de Masita.

El primer párrafo se lo vamos a dedicar a Scioli ¿Porqué el huidizo motonauta termina por cerrar con el Shegüismo? Mi opinión, no tengo evidencias que la avalen, es mi opinión, es que el manco vio algo que no le gustó.

Lo que no le gustó son cifras de la oposición que dan mal. ¿Qué tan mal? No tengo idea. Pero una buena parte de las movidas, algunas exóticas, otras pintorescas y otras que me hacen acordar al 2001 y a la candidatura de la Bomba Tucumana, son consecuencia de mediciones bajo cero de, por ejemplo, el Colonarco, ¡Qué estadista que nos estamos perdiendo!, por ejemplo al PRO en provincia le daba menos 10 como en el chinchón, por ejemplo a los radicales les da catástrofe en todas partes.

Esa es la impresión que da a partir de la dispersión. Si medis que vas a ganar te juntas, no hace falta un diploma de Jarbard para darse cuenta que el 5to de una lista que gana, gana y que el primero de una lista que pierde puede zafar pero más bien es candidato a la ruina. No es una exclusividad de los argentinos, la gente se aleja de los que ve perdedores.

Las mediciones que dan una derrota generan la proliferación de listas. Eso explica, me parece, que Masa tuviera que jugársela, para sacarle votos a la Shegua y evitar una derrota más o menos apocalíptica de radicales y Colonarquistas que hubiera dejado las puertas abiertas a que la Shegua, cual princesa de cuento de hadas, convirtiera a cualquier batracio en presidente de la república con solo darle un beso.

Hablemos de Masa.

Para empezar los intendentes masistas no me parecieron demasiado jugados, las intendencias del PBA no son todas iguales, la intendencia de Tigre es chica, creo que el masista que maneja la intendencia más grande es un tal Katopodis, perdón pero no puedo diferenciarlo de Ivoskus incluso de Papandreu, y... a parte de figurar como suplente en el puesto 11 de la lista ¿ustedes escucharon o vieron a Katopodis? ¿No? Yo tampoco.

El Katopodismo es lo que cuenta lo que pase en Coronel Villegas o en Escobar no le importa a nadie.

Hay un juego que se llama Go, la última vez que lo jugué fue en la cárcel, pero me acuerdo que había que poner fichas y ocupar territorio, dentro de eso lo que se hacia para ganar era una guerrilla, se ponían tropas, pocas pero peleadoras, en el territorio del adversario. Supongo que las cosas van a ser de ese modo, en los territorios masistas los soldados de la Shegua van a ponerse en campaña a su vez los guerreros masistas intentaran hacer lo mismo en los territorios gobernados por los Shegüistas. En PBA todavía se hace bastante política de ese modo.

Por cierto que lei que varios K que estaban el el gobierno de Tigre se estaban tomando el palo.

Lo que habrá que ver es la fidelidad de los punteros. Me acuerdo del 2009 donde hubo intendentes, punteros y por el estilo que repartían las boletas cortadas. Pero hasta ahí llega la analogía, no me parece que la situación sea similar al 2009. Entre otras cosas la clase media se está comprando autos y refaccionando sus casas, todos se quejan de lo caro que está todo pero todos compran.

Aclaremos, por las dudas, que la definición clase media nunca ha sido tan boludamente inexacta como ahora, hay una clase media asalariada que, aunque debería estar enfrentada, comparte ideología con la clase media empleadora. Lo que queda de eso es una serie de dirigentes sociales y sindicales que pelean para aumentarle los sueldos a un sector y, al mismo tiempo, bajarle los impuestos a costillas de los sectores más débiles. Por otra parte hay una clase media asalariada que tiene contradicciones flagrantes con la clase media empresaria, eso determina las discusiones familiares que terminan en grandes peleas.

No se puede dejar pasar las "particularidades" de la lista masista, tiene algo de Macondo, con esa mujer de TN y un actor fracasado, igual, ojo con los actores fracasados piensen en Reagan y en Chuarsenguer que hizo cagar a California, pero esa no es la esencia, hasta parece un truco para que no veamos el resto que son, más o menos, los mismos de siempre Felipe Merluza, el empresario de la burguesía trucha nacional Mendiguren, una minita del PRO, el hijo adoptivo de Lilita Carrió, una señora que pertenece al grupo “La Juan Domingo” y un par de intendentes de distritos nifunifa y con votos y militancia menos que nifunifa.

Cuando se inundó La Plata los camporistas y grupos varios sacaron a la calle decenas de miles de voluntarios, si a eso y a intendentes que tienen presencia y votos en serio les podes ganar con esa murga, bueno, yo diría que estamos al horno.

Queda lo del 2009.

El 2009 fue un año de crisis, comparativamente, severa y NK perdió por unas décimas en buena parte gracias a un tipo de propaganda que no la estamos viendo ahora y que, probablemente, no volveremos a ver. En el 2009 no había asignación universal. Incluso el mapa de los medios ha cambiado bastante. El poder monolítico, del que no se podía ni hablar, se ha ido debilitando. En estos tiempos de incertidumbre la credibilidad del periodismo ha caído un montón. Se da un fenómeno de capilaridad, muchos bichos chicos consiguen, de a poquito y con paciencia, revertir y negar el mensaje de los tanques. En el 2009 para una mayoría consistente la palabra de Clarín era la verdad revelada, ya no es así. No tiene poco que ver el palazo que se llevaron en el 2011. Aun así los medios hegemónicos siguen siendo hegemónicos y siguen robando un par de millones de votos.

Está visto que pelar a esa gallina va a llevar tiempo.

1 comentario:

  1. Al quía de San Martin, Katopodis, se le piantaron de movida en un día, 18 funcionarios.
    En el barrio le dicen traidor.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás