cris

cris
Con Cristina.

viernes, 21 de diciembre de 2012

La justicia, la trata y cosas que ya quedaron medio atrasadas.

¿quienes son los acusados por el secuestro de Marita Veron?

Me lo pregunto porque no leí en ningún lado nada significativo sobre estos individuos. Lo que es suficiente para determinar que se trata de perejiles.

No me acuerdo cuantos son, creo que 12, 13 o 14. Al principio eran más. Creo que más de 20 ¿Quienes son? Al parecer encargados de prostíbulos, "madamas" y mano de obra criminal. Estos últimos pueden ser realmente peligrosos incluso asesinos hechos y derechos. Aun así estamos hablando de perejiles.

Es muy difícil de por si que un tipo que no es un bicho chico vaya a juicio. Los empresarios, los ladrones de guante blanco, los contaminadores, los socios del poder, los señores jueces, los bichos grandes rara vez van a juicio. La única excepción importante son los milicos de la dictadura y algunos de sus socios. Siempre hemos creído que los juicios a los genocidas entran dentro de la categoría de lo milagroso.

Lo normal es que los sectores del poder, del poder en serio, no hayan visto un juzgado en toda su vida. Es la misma clase de justicia que le da 9 años de cana a un pescadito que robó un auto. La misma por la que un viejo amigo pasó un año preso por largar un cheque sin fondos. La misma justicia por la que un pobre infeliz pasó dos años preso por ser negro, pobre y por tener cara de algo y a los dos años lo largaron, con la salud y la vida hechas mierda sin juicio alguno.

Todo lo de la justicia "débil" y "garantista" y que "entran por una puerta y salen por la otra" es una mentira de los fachos.

La ley es draconiana para los pobres.

Volviendo al caso de los secuestradores de la chica Veron, los acusados daban todas las trazas de no ser nadie. Por eso es muy extraño que hayan sido absueltos. Si lo que querían era dejarlos en libertad, ya sea porque hubo coimas, porque las pruebas se habían caído o vaya uno a saber porque, le hubiesen dado la absolución a los más perejiles y, a los que estaban más hasta las manos, les hubiesen dado condenas donde salis a los 8 meses cuando todo el mundo se olvidó.

Que es la forma normal de dejar libre a alguien sin meterse en quilombos. Y señal clara de que andas en algo.

La lógica es que, aun siendo inocentes o teniendo poca vinculación, los bichos chicos van en cana, después hay una apelación o algo así y les rebajan la pena y salen por buena conducta.

No se entiende porque se buscó shockear a la opinión pública dejando libres a estos perejiles.

Salvo que no sean tan perejiles. Que sean, al menos algunos, tipos de los que cortan el bacalao. Tucuman es una provincia con una oligarquia tradicional de lo más retrógrado. Hay muchos "señoritos". Pero de ahí a tener a tipos "importantes" regenteando un puterio me parece muy improbable. También es posible que algunos de los perejiles hayan presionado a chabones grosos amenazando con denunciarlos, aunque tampoco me cierra en estos tiempos esas denuncias no le hacen mella a nadie.

Me acuerdo cuando se supo que Macri pasó su luna de miel en un puterio mexicano ¿Alguien se acuerda? ¿Tuvo algun problema? ¿Lo investigaron? Nada de nada y eso que la denuncia venía por el lado de la hija del patrón del quilombo. En este caso las denuncias de los perejiles no parecen tan graves. Salvo que si haya pruebas y cosa golda (como decía Oakie). En ese caso que los perejiles absueltos se compren calzones de amianto y que vayan escribiendo el testamento.

En cuanto a los jueces, si formas parte de la "familia judicial" te escondes por unos meses y después te consiguen laburo en el estudio que le "hace los papeles" a Clarín y en unos años volves a ser juez otra vez y te convertís en un paladín de la justicia, como Batman, ¿Ha visto? Y si no puede ser que simplemente haya que esperar que pase el chubasco y después seguís sirviendo a la patria como siempre.

Tal vez sea a propósito y lo que se buscó es hacer un gran despelote para... ¿Para qué?

Lo escuche a uno de los jueces y me pareció un cabeza hueca. Está bien, estamos en el tercer mundo, la edad media no ha terminado y es normal que cargos así estén ocupados por hijos de familias bien a los que no les daba para ser obispo.

Me causan gracia los que dicen, muy preocupados, que la "instrucción" estuvo mal llevada ¿Qué esperan ver en Tucumán? ¿CSI Miami?

Tal vez sea hora de dejarse de joder con la "justicia independiente" y meter más mano en las decisiones.

Que los jueces vayan a una oficina, los canas que hicieron la "investigación" también vayan a una oficina y que se queden ahí y que los perejiles que tengan causas por puterio, reducción a la servidumbre, secuestros y cosas espantosas e inaceptables por el estilo vayan con prisión preventiva y que se queden 5 años a ver si son tan perejiles.

También sería bueno que, por una vez, que más no sea por una vez, alguno, que más no sea uno, de los verdaderos responsables vaya en cana. El puterio de toda la vida es una cosa pero lo de los secuestros es demasiado pesado. Que se termine de una vez. A los cirujas se les está yendo la mano.

2 comentarios:

  1. Como el chicle,todos lo mastican pero nadie se lo traga ¿no?

    ResponderEliminar
  2. Me recuerda el caso del hijo del multimillonario que mató en una picada a una chica y su hija. Lo condenaron para las cámaras, después vino otro juez, cambió la carátula y el flaco, que es de acá de mi barrio se quedó sin mujer, sin hija y sin nada de la justicia.
    Es así, hasta que a algún juez se la hagan pasar mal esto no va a cambiar.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás