cris

cris
Con Cristina.

sábado, 29 de diciembre de 2012

Si tuviera la oportunidad de preguntarle algunas cosas al gobierno de la ciudad de Buenos Aires ¿Qué les preguntaría?

¿Cuál es el porcentaje del presupuesto destinado a vivienda? ¿Está subiendo o está bajando? ¿Consideran que ese porcentaje es adecuado? ¿Cuántas viviendas se construyeron el último año? ¿Sabe el gobierno de la ciudad que cada año se suman alrededor de 5000 familias desalojadas? ¿Considera el gobierno de la ciudad que el estado no debe dar soluciones de vivienda? ¿Están los miembros del gobierno de la ciudad al tanto de alguna clase de plan de vivienda privado para sectores de menores ingresos? ¿Están al tanto de que los últimos desalojos en La Boca fueron protagonizados por la policía metropolitana? ¿Es ese el uso de la policía metropolitana?

¿Cuántos contratados tiene el programa “Buenos Aires Presente”? ¿Cuál es la situación de estos empleados? ¿Es cierto que les pagan sueldos de 2500 pesos? ¿Es legal contratar gente en esas condiciones? ¿Es cierto que hay más gente en la calle de la que hubo nunca?

¿Es verdad que el presupuesto para la educación pública ha vuelto a descender? ¿Se debe esto a la falta de necesidad o a recortes presupuestarios? ¿Hay al mismo tiempo un aumento a las subvenciones a escuelas privadas? ¿Es verdad que hay escuelas privadas con cuotas que pasan largamente los mil pesos y que aun así reciben cuantiosas subvenciones? ¿Cuál es el criterio de ayudar económicamente a escuelas que cobran 2 mil pesos de cuota? ¿Escuelas que cobran cuotas de 2 mil pesos necesitan ayuda del gobierno? ¿Para que debe sostener el gobierno escuelas tan caras si son un mal negocio? ¿Y porqué debe sostenerlas si son un buen negocio?

¿No es extraño que no haya presupuesto para escuelas públicas sin calefacción y si haya, y en abundancia, para escuelas de cuotas mayores a los mil pesos?

¿Cuántos grados de primaria se cerraron este año? ¿Sabe el gobierno de la ciudad que en la zona sur hay grados que tienen más de 30 alumnos y escuelas que están abarrotadas? ¿Cuántas escuelas construyó el gobierno de la ciudad el último año?

¿Es la idea del gobierno tener una educación para gente de alto poder adquisitivo subsidiada por estado y una para pobres con comodidades nulas y un nivel paupérrimo?

¿De cuánto es el déficit de del presupuesto? ¿De cuánto es la deuda de la ciudad? ¿Es verdad que la ciudad debe más de mil millones de dólares? ¿En qué se invirtió el dinero? ¿Porqué hay déficit si el pago de ABL se multiplicó? ¿Es verdad que la ciudad tiene dinero depositado en cuentas que pagan intereses paupérrimos mientras se está endeudando a tasas mucho mayores?

¿Por qué hay inundaciones? ¿Es verdad que hay, al menos, 3 grandes obras que nunca se terminaron? ¿Es verdad que no habría necesidad de financiarlas con deuda y que la ciudad podría pagarlas con recursos propios?

¿Qué pasa con la recolección de residuos? ¿Existe algún funcionario que no se haya dado cuenta de la inmensa cantidad de basura que hay en las calles? ¿Es cierto que los pagos a las empresas recolectoras se triplicaron durante la actual gestión? ¿Quiénes son las empresas recolectoras de residuos? ¿A quién le pertenecen?

¿Tendrá gas este invierno el Borda? ¿Cuál es la situación de los talleres protegidos? ¿Cuál es el estado edilicio? ¿Cuál es el nivel de comodidades, alimentación de los pacientes? ¿Siguen existiendo los planes para construir en el predio del Borda y/o del Moyano?

¿El plan para abrir un Mc Donald’s en el Hospital Gutiérrez era una broma, no es así?

¿En qué estado se encuentra el hospital de Lugano? ¿Cuántos médicos tiene, cuántas enfermeras, cuántas consultas? ¿Cuántas camas? ¿Cuáles son las especialidades?

¿Qué presupuesto tiene la ciudad para los hospitales públicos, cuánto en dinero neto, cuánto se gasta en cada paciente?

¿Por qué motivo el gobierno de la ciudad se demoró más de un año en hacerse cargo del subte? ¿Por qué las unidades nuevas no fueron puestas en servicio y estuvieron esperando más de un año? ¿Por qué se aumentó el boleto más de 100% sin haberse hecho cargo?

¿Qué porcentaje del costo total representan los salarios de los empleados?¿Esa suma hace peligrar el funcionamiento de la empresa? ¿Cuál es el déficit calculado de la empresa? ¿Pretende el gobierno de la ciudad que el déficit sea 0? ¿De cuánto debería ser el boleto, contando con que a más caro el boleto menos pasajeros, para lograr este objetivo? ¿A cuánto va a estar el boleto dentro de, digamos, un año? ¿Por qué no se habilitan las estaciones del subte A que están listas desde hace años? ¿Por qué se pretende mantener al subte A paralizado por 1 o 2 meses cuando los especialistas dicen que con 10 días basta y sobra?

Como no cuento con la posibilidad de acceder a los responsables del gobierno de la ciudad les pido a los lectores que les hagan llegar estas preguntas, seguro, desde ya, que los funcionarios a cargo sabrán encontrar el tiempo necesario y la oportunidad para dar respuesta.

Aprovecho para mandarles un saludo cordial deseándoles unas gratas festividades en compañía de los suyos.

Otro año más que se termina y seguimos sin saber como hace la guita Nelson Castro.

Aprovechen este fin de año para pasarla bomba, recuerden queridos lectores que en cualquier momento vuelven los que ya saben y nos convertimos en changarines pero, eso sí, en dólares. Después no digan que nadie les advirtió.

Un año pletórico de perras, cachorros y bifes con hueso les desea su amigo de siempre. RinTinTin.

rr

2 comentarios:

  1. Yo le preguntarías:
    -"Te puedo tutear Mauri?. Si?. Andate a la tuta que te tarió".

    ResponderEliminar
  2. Feliz Año DonChango;
    a seguir batallando contra los Montgomery Burns de este mundo en que nos tocó aterrizar.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás