cris

cris
Con Cristina.

jueves, 19 de abril de 2012

La Viuda Negra y el elefante aplastan a los generosos ahorristas españoles.

Me pase un par de horas leyendo los blogs y no tengo mucho que agregar a lo que dijeron los muchachos.

La Viuda Negra ha tomado una medida trascendental. La historia del futuro no va a ser la misma.

Me acuerdo cuando privatizaron YPF. El clima sombrío y de impotencia que había. Me acuerdo de las vagas promesas y de cómo los 4 que estábamos en contra advertíamos que se iban a llevar el petróleo a cambio de nada. Argentina estuvo exportando petróleo a 10 dólares el barril y ahora compra, en esencia el mismo petróleo a 100. Una ganga.

Hubo 2 o 3 ocasiones, según como se vea, en que alguna medida oportuna pudo haber hecho la diferencia en el destino de nuestro país.

En el 65 si el gobierno de Ilia hubiese permitido bajar al avión de Perón. Eso me lo contaron yo no me acuerdo.

En el 73 cuando habría que haberse cerrado para defender a Cámpora.

En el 84-85 cuando Alfonsin debió haber llamado a la Plaza de Mayo, les aclaro que Alfonso hubiese podido mover más gente que Nestor y Cristina juntos, haber declarado la moratoria unilateral, default o como se llame y hacerle pito catalán a la deuda.

La nacionalización de YPF es, a mediano y largo plazo, como todo eso junto.

Para el 92 la derrota estaba garantizada. Y recuerden que el papel de los sindicatos petroleros fue más bien triste. Y la oposición fueron los radicales a los que, ya por aquel entonces, nadie les creía nada. Después el estado vendió todo en el 99 pero ya antes de eso la empresa hacia lo que se le cantaba el culo. Llevarse el petróleo, levantarla en pala y no explorar pozos nuevos ni nada por el estilo. Aunque hubieran querido no hubieran podido hacer nada. Repsol siempre fue una empresa de mierda que nunca tuvo ni interés ni capital para explorar un carajo. Y tampoco es española. No es más que un grupito de buitres que, cuando le conviene, se oculta tras esa bandera.

Si no hubieran sido unos aventureros irresponsables no se hubieran metido.

Un amigo me decía que hay un montón de tipos representantes de empresas de esas, que no son ningunos seminaristas pero que hacen lo que tienen que hacer, que andan atrás de petróleo que, por casualidad, están de vacaciones en buenos aires. Comiendo pizza en Güerrin, supongo.

También dicen que hay una empresa yanqui que se ofreció a sacar el petróleo ese al que llaman, disculpen si estoy escribiendo una burrada, Shale y que Resol dijo que no podía sacar.

Espero que ahora que, la Viuda Negra y su fiel Rasputin, los periodistas independientes de España le dicen así a Kicillof, ya hicieron lo más difícil también cumplan con lo que esperamos todos. Que YPF pronto este explorando, que, en unos meses, tengan a las empresas sacando el petróleo ese difícil de extraer y que empecemos a acercarnos a autoabastecimiento.

Camino por la calle y no lo puedo creer. La Argentina ha tenido el mejor día en 30-40 o 50 años.

La medida tiene alrededor del 90% de aprobación. En el parlamento el 60-70% está votando por la nacionalización. Los medios oligopólicos y los partidos de extrema derecha nunca estuvieron tan aislados.

Acabo de leer declaraciones del compañero Biolcatti que dice estar a favor de la expropiación. Es así, refleja al garcaje y a la clase media que es bien cínica y que espera petróleo barato.

El principal argumento de los conservadores es la amenaza de represalias. Empecemos por decir que eso no es un argumento, no dice si Repsol debe o no ser expropiada. Dice que debemos tener miedo de "presuntas sanciones" que no se sabe ni en que consisten, ni cuando se van a efectivizar. El problema es que a eso ya lo vimos muchas veces. La verdad es que excluyendo, como lo hicieron en la época del default, de la negociación y de la quita, a la Argentina, del mercado de capitales se negaron a si mismos toda posibilidad de sancionar o, que más no sea, de influir sobre las acciones de nuestro gobierno. Que se jodan.

Que yo sepa, después del petróleo, quedan el gas, los trenes y las compañías eléctricas. Algo me dice que todo eso viene en unos meses junto con el petróleo.

Y otra cosa más… ¿Alguien se imagina a este país sin la Viuda Negra?

Leo un blog de derecha, en una época era relativamente serio, compara la expropiación de YPF con la ocupación de las Malvinas en el 82. No estoy de acuerdo, si a algo se parece la expropiación de YPF es a la guerra del Paraguay.

5 comentarios:

  1. No les va bien con las comparaciones, ni con las metáforas.
    En fin, lo cierto es que se trata de una decisión histórica y muy positiva para nuestro país...(pero no me asuste tan pronto, yo tampoco veo a nadie a la altura de Cristina para que la reemplace en el 2015, eso asusta mucho más que Mauri como candidato de la oposición).

    ResponderEliminar
  2. Anónimo Anónimo dijo...

    Creo que la actitud que debemos asumir los argentinos verdaderamente patriotas - excluyendo específicamente a los cipayasos de siempre - es estar tremendamente enojados con Repsol y con las autoridades y la derecha española.
    Y no porque hayan asumido el comando de nuestra YPF hace 20 años, ya que eso fue CULPA NUESTRA, sino por haberla hecho mierda tal como otros delincuentes del mismo origen hicieron con Aerolíneas Argentinas.

    Nosotros debemos estar con la sangre en el ojo porque nos estafaron y perjudicaron enriqueciéndose como contrapartida. ¿Y encima se hacen los ofendidos?

    No tienen la mínima intención ni dignidad para hacerse cargo de su propio pueblo y tienen el coraje de decir estupideces de nosotros.

    Tendríamos que juntar algunos nenitos argentinos para reunir comiditas y ropitas y hacerles una linda encomienda de "ayuda humanitaria", como hicieron ellos con nosotros hace 10 años. NO PERDAMOS LA MEMORIA NI LA DIGNIDAD!!!

    Saludos
    Tilo, 70 años

    ResponderEliminar
  3. En serio Donchango. Unicamente que le demos un manijón de aquellos a éste Axel y lo hagamos candidato.
    Cada vez que pienso en el 2015 me agarra un cagazo importante.
    Y si no, hagamos el asunto de la re-reelección y que se vayan todos a cagar.

    ResponderEliminar
  4. Tranquilos muchachos! Como en el fobal, pelota abajo de la suela y cabeza levantada.
    Paso a paso (toque y toque) la pelota la tenemos nosotros y entonces el ritmo lo marcamos nosotros.
    Este es momento de apoyar (aguantar los trapos)
    Momento de tener más confianza que nunca (La capitana la maneja bien).
    ¡Disculpen!...Me salió futbolero el comentario.

    ResponderEliminar
  5. Yo apoyo el comentario futbolero. El gobierno preparó la jugada con tiempo, vino tocando la pelota (un día un gobernador sancionaba, el otro día otro) y sacó el centro que Cristina cabeceó a contrapierna del arquero, como marca el manual. Golazo.

    Y vamo' River también, qué joder.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás