cris

cris
Con Cristina.

sábado, 3 de marzo de 2012

A la gestión exitosa del Ing. Macri la hemos apoyado desde siempre.

Queremos hacer un balance de la gestión de nuestro querido amigo Mauricio y de sus muchachos del PRO.


El PRO con el Ing. Macri al frente, a que dudarlo, siempre nos gustó. La sencillez de Mauricio, su discurso profundo y su voluntad de trabajador incansable. Veamos en unos breves párrafos si nuestra confianza ha sido refrendada por los hechos.


Se habla por estos días mucho, tal vez demasiado, del subte. Hay quienes pretenden criticar a nuestro jefe de gobierno por haber amagado, haber terminado firmando el traspaso, haber aumentado un 120% el boleto y después negarse a hacerse cargo. Esa gente no parece entender lo más mínimo acerca de la seguridad. Que la policía de la ciudad, que viene costando sumas siderales, no puede disponer de 240 efectivos para que paseen por el subte. Muchos olvidan que durante el periodo anterior a las elecciones esos efectivos fueron muy importantes en sus recorridas por barrios populosos de zona sur. La idea de incorporar 240 efectivos a la policía local es absurda, siendo imposible para la ciudad, vaciada por gobiernos anteriores que no tenían deudas, debido a su costo inaccesible. Muchos observadores interesados no quieren entender que una tragedia como la el tren Sarmiento hace algunos días es mucho menos probable si el gobierno de la ciudad se mantiene alejado de los subtes.


Aunque parezca obvio.


Se olvida con facilidad lo ya realizado. De los 10 kilómetros por año de subte prometidos en la campaña del año 2007 se han construido casi mil. Es tal cual, si bien esos mil metros fueron licitados y comenzados bajo otra gestión esta claro de quien es el mérito.
Muchos critican que en el 2009, por dar un ejemplo, se ejecutó solo el 33% del presupuesto del subte, sin entender que se trata del dinero de todos y que las licitaciones toman su tiempo. Mucho pero mucho tiempo.


También están los eternos quejosos crispados por el aumento de los subsidios a escuelas privadas y la disminución paralela de los gastos en escuelas públicas. Fracasados y resentidos se enojan porque escuelas que cobran cuotas, acorde a una educación refinada, de 2000 o más pesos por mes, reciben subvenciones que se mezquinan a escuelas públicas superpobladas y en malas condiciones edilicias. Parece que los pone furiosos que la escuela prepare a los ciudadanos de escasos recursos para tolerar mejor futuras privaciones. Así son, quieren un pueblo blando y sometido al clientelismo.


Otra medida, muy recordada, de reivindicación del espíritu de lucha de nuestra gente fue la UCEP unidad de sicólogos encargados de convencer a los menesterosos de la conveniencia de vivir en la provincia.


Mucho se habla en círculos populistas y pro-gubernamentales de la necesidad de recrear el estado pero poco se hace. El PRO en la ciudad con un discurso mucho más circunspecto pasó de 644, en el 2010, a 1256 funcionarios políticos en el 2011. Porcentualmente los empleados políticos se triplicaron durante la administración del Ing. Macri y los recursos para todos estos cargos se multiplicaron por 10. Para evitar que algunos de los nuestros y algunos opositores utilizaran mal estos recursos se dispuso del mecanismo de escuchas que aunque muchos las consideren ilegales son una herramienta útil para el orden público.


Una de las más canallescas acusaciones contra la excelente administración del PRO es la que relaciona la violencia en el Parque Indoamericano, que costó varias vidas, con el desmantelamiento de los programas de viviendas. Como si haber prometido 10 mil viviendas por año y haber construido 9 en el año 2009 y haber reducido este gasto superfluo desde el 2,9% al 1,1% tuviera algo que ver con hechos delictivos producto de la inmigración descontrolada. En 9 viviendas entran, cómodamente, 36 personas ¿O creen que es en broma?


Nada es más importante que la salud.
Un éxito no menor del Ing. Macri y muy cercano a su sensibilidad es la construcción de ese centro de excelencia de salud el Hospital de Lugano. Este fabuloso hospital de altísima complejidad cuenta con aspirinas y teléfono público y algún día, seguramente pronto, volverán las ambulancias.


Los ciudadanos internados en el Borda fueron premiados con un oportuno corte del gas que les resultó sumamente beneficioso para su salud deteriorada. Durante el actual invierno europeo la experiencia se replicó en varios países con mucho éxito.


Todas estas medidas de austeridad resultaron en un aumento del ABL mucho menor de lo que podría haber sido. Además se siguió la política de evitar que sectores de altos ingresos, departamentos o casas cuyo valor es mayor a medio millón de dólares, tuvieran una carga desproporcionada que llevaría a la caída del consumo de lujo y a una depresión general. De modo que el aumento del ABL golpeó sobre todo a los advenedizos, pequeños propietarios de clase media, que deberán recordar que la ley es pareja para todos.


El éxito de esta política de contención de gastos inútiles, como ser: grupos de teatro, derechos humanos, semáforos para ciegos, escuelas para niños con síndrome de Down, adictos varios y hasta grupos de apoyo femeninos, ha resultado en un rotundo éxito económico con una deuda de solo 1600 millones de pesos. Anteriores administraciones gobernaban sin deuda lo que es evidentemente un absurdo.


Sin deuda no hay progreso.


Pensar que toda esa obra invaluable, los paseos, las plazoletas, las calles asfaltadas por el solo gusto estético, las 9 viviendas que se multiplicaron por 9 para llegar a 81 el año anterior, el Hospital de Lugano, los casi mil metros de subte, brindarle al país el orgullo de seguir sosteniendo el subte porteño, los especialistas en mediación de UCEP, la seguridad brindada por las escuchas a políticos sospechosos y el coraje cívico de negar beneficios desmedidos a ciegos y niños Down. Pensar que todo esto y mucho más ha dejado una deuda de apenas 1600 millones de pesos.


El Ing. Macri, un verdadero adicto al trabajo, ha llevado la administración a la categoría de arte, pese a todos los envidiosos y mediocres que pretenden, en su desorientación, atacar y hasta burlarse de esta obra de reconstrucción de la ciudad que, seguramente, quedará en la historia. Que nadie lo dude.


La esencia de la situación, la madre de todas las batallas tiene 3 letras… YPF.


La próxima semana sexo, drogas, violencia y papel glasé en: El Holocausto Docente, con espeluznantes revelaciones. Repugnante!


6 comentarios:

  1. Por favor Don chango: No se olvide de la playa que hicimos en la costanera norte.

    ResponderEliminar
  2. AY SIIIIIII LAS PLAYITASSSSSSSSS QUE NOS GUSTAN TANTO A LOS PORTEÑOS !! CUANDO VOY A LA PLAYITAS DE MAURIZIO CREO QUE ESTOY EN CANCUN!!! grande mauri , hace todo por nosotros!!

    ResponderEliminar
  3. Donchango, por favor no se olvide de destacar el ejemplar mensaje a la sociedad que dió el ingeniero, fotografiandosé con su esposa en un prostibulo mexicano....¡Esos son ejemplos!.-

    ResponderEliminar
  4. Don chango, gracias por el recordatorio, uff, me cansé, ahora me voy a tomar unas vacaciones, too much...

    ResponderEliminar
  5. no se olvide de todo lo que hizo maurizzio por los docentes porteños y sus colegios, un grande mauri, AHORA PARA ELLOS MAURIZZIO ES EL CHE GUEVARA Y CRISTINA ES MENEN O DUHALDE, NO ES BELLO ?? este es mi pais , el de toda la vida, el de la injusticia, el de la tilingueria, creo que tendremos que hacer algo ya porque de lo contrario en el 2015 sube la derecha y destruye todo lo construido con tanto esfuerzo y hasta con la vida de nestor, los tilingos docentes son tan tilingos como macri.

    ResponderEliminar
  6. NO SE OLVIDEN DESAGRADECIDOS, DE LOS KILOMETROS DE BICISENDAS CONSTRUIDOS, QUE SON UTILIZADAS PARA IR Y VOLVER DEL TRABAJO POR MILES Y MILES DE CIUDADANOS.-NO DAN ABASTO LAS BICISENDAS.- ESTACIONES DE SUBTES TERMINADAS, PERO NO INAUGURADAS, PARA BENEFICIAR EL VIAJE EN COLECTIVO POR RAZONES DE MEDIO AMBIENTE. VIVAAAAA ESTE INYENIEEROOOOOOO

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás