cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 2 de noviembre de 2011

Magdalena Ruiz Guiñazú se la habría chupado, bien chupada, a los milicos y ya hay polémica.

Después de todos estos años está visto que los milicos son, en cierto sentido, inimputables. En décadas ninguno ha podido decir una oración, una frase, coherente. Había milicos de civil que se ocupaban de dar forma al discurso.


Algunos de los pensadores de la dictadura son burguesitos mersas, arribistas, por unos mangos te arreglan todo. Chiche Gelblung y algún otro terrible lumpen que pasó de moda. Tenemos a los oscuros nazis chotos que son pequeñoburgueses pero que creen pertenecer a la clase alta. Y, finalmente, tenemos a los pequeños oligarcas que decidieron jugársela por su ideología. Sin estos rateros ideológicos la dictadura militar no hubiese sido lo que fue.


Yo no vi a los curas fachos cuando estuve secuestrado. Pero no tengo ninguna duda debido a los abundantes testimonios de cumpas en la cárcel y en el exilio de que hubo “hombres de dios” ayudando a los milicos a justificar las torturas feroces nunca contra verdaderos enemigos, siempre contra chicos menores, ancianos y chicas embarazadas. Esos cuervos de sotana también anduvieron, andan ocultándose. Los cuervos ocupaban el lugar de los manuales de autoayuda.


Me causa mucha gracia, todo esto me parece, como se están imaginando, terriblemente gracioso. Me hace reír MRG cuando crítica y deplora a los periodistas que trabajan para el estado. Claro, ella debe saber. Si trabajo para los canales del estado cuando estaba Videla. Trabajó ahí no porque necesitara trabajar, gente como MRG podría haberse quedado en casa, podría haber tomado un laburo discreto y quedarse ahí, podría haberse ido del país. Pero no, como Grondona o como Neudstadt eran periodismo militante.


Hay que escuchar esa vocecita que departe amablemente con Videla, porque anda dando vuelta por la internet un diálogo entre ambos, es muy distinta de la voz llena de agresividad, de la voz prepotente que ataca a los funcionarios de un gobierno democrático.
No se percibe ningún miedo, esos dos son una misma cosa.


En no recuerdo que canal, sería el once. ¿Quién lo tenía? ¿La marina? ¿La aviación?, MRG tenía un programa todas las putas noches. Y todas esas noches, un rato antes de que los falcon verde y las camionetas de milicos se llevaran a la gente, MRG tenía un programa. Y antes del, me cago en la reputisima madre, programa se reunía con el coronel de turno ¿Qué hacía todas las noches reunida con el payaso del coronel? Estoy seguro de que le lustraba el sable.


Me hace reír hasta las lágrimas todo ese enorme esfuerzo por borrar el pasado. Todo el puto país sabe que Grondona sabía lo que estaba pasando. Grondona escribía las proclamas de los milicos y esta vieja chota, esta montaña de excremento también. Era de los que bajaba línea y hay cumpas secuestrados y desaparecidos en las propias empresas periodísticas en las que estos cachivaches nazis trabajaban. Quien sabe si no tuvieron que ver.


Videla hablaba, tampoco le pidan mucho, de años de “proceso de reorganización” o una tontera por el estilo y de oscuras “libertades” a ser preservadas y de la gloriosa república blanca, con elecciones y todo, que, en un futuro lejano, llegaría para que dejáramos la barbarie y nos convirtiéramos en Suiza. No es que MRG hablará/habla con el discurso de los milicos. Es al revés: los milicos le copiaban el discurso a ella.
Estos lamebotas y chupacaños no eran cómplices. Formaban parte de la dictadura.


No pude confirmar el rumor de que la vieja chota era jefe de prensa de Martínez de Hoz, pero si que existía una relación muy estrecha. Es probable que fuera de prensa de “Joe” pero de un modo informal. Tal vez también le succionaba la herramienta. Sobre gustos no hay nada escrito. Me refiero al pobre “Joe”.


En una de esas hay pibes jóvenes que no lo saben, tanto las madres de plaza de mayo, como Pérez Esquivel, como Bayer se negaron a participar de la CONADEP. Por supuesto que hicieron bien. Querían que, en vez de una comisión de “figuras”, fuera el parlamento el que investigara la masacre pero lo fundamental era que no querían que estuvieran gente como Sábato o MRG porque sabían que estos miserables habían sido ideólogos, propagandistas y buchones de la dictadura.


NK, un pragmático pero un hombre de bien, tuvo que cambiar el prólogo del “Nunca Más” porque tenía ideología de los fachos.


MRG afirma en su declaración haber sido “amenazada” por los montos y todos sabemos que es mentira. Aunque por supuesto que hubiese estado bien, no solo que la amenazaran sino que cumplieran. Existe un derecho elemental a defenderse de los genocidas. Recuerden que gente como la vieja chota sabían lo que estaba pasando y que se callaban porque eran parte activa del régimen no porque tuvieran miedo de nada.


Por lo menos el viejo Sábato dejó caer algunas frases que denotaban arrepentimiento, aunque reconozco que no le creí nada pero MRG nunca. Ha pasado décadas, eso si, tratando de borrar las huellas de su trayectoria. Compañera, ideóloga, chupapijas de los milicos.


Los comunicadores de los milicos siguen en la suya, nada los va a hacer cambiar. MRG fue cómplice de Clarín cuando echaron a los delegados en el 2000 y su boca gritona les sigue sacando lustre a los sables, como corresponde. Aunque se vistan de civil.


En el campo de concentración no había guerrilleros, ni el Che Guevra, ni soldados soviéticos. Había pibes estudiantes de clase media, viejitos jubilados con gorra y delegados de la fábrica. Vos que escuchas a Magdalena, embelesado con la promesa de la república liberal, estás entre sus víctimas. Despertate bien temprano o cuando quieras y pone la radio de música. No seas tan boludo argentino medio pelo.


Una vez que fuiste milico le tragas siempre los perdigones a los milicos.


Chau Magdalena, te queremos mucho.

4 comentarios:

  1. "Hay que firmarle un cheque en blanco a los militares", dijo la perra apenas asumieron "los caballeros" (así los nombró Borges, que hubiera necesitado unas cuantas succiones).
    Mientras tanto, se llevaba cheques con buenas cifras a la cartera.
    Igual Massera se cepillaba a la Alfano. A esta se la dejaría al cuarto subordinado.

    ResponderEliminar
  2. Brillante, pueden robar todo ,menos la memoria ¡¡¡

    Osvaldo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien Compa!!! Filo, contrafilo y punta!!

    ResponderEliminar
  4. fue bueno leer tus comentarios sobre esta hdp, porque ultimamente la veo todos los dias bancando una de paladin de la libertad de expresion , pero yo me acuerdo de ella, y de ella con los militares y su mugre. Saludos, desde Brasil

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás