cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Tababinner.


Había una vez una empresa finlandesa que, cuando los protocolos de contaminación en la comunidad europea se hicieron muy caros de cumplir decidió llevar sus plantas al tercer mundo.


Y había una vez un frente de izquierda que dijo que estaba contra la planta finlandesa. Pero que no tuvo mejor idea que llevar a Tababinner de candidato.


Y Tababinner decidió defender la empresa de los hermanos finlandeses contra la agresividad de los vecinos malos y envidiosos de la otra orilla.


Espera sentado la integración latinoamericana o el respeto por la opinión del pueblo por parte de los Tababinner.


Las inversiones llevaron mucha riqueza al país, si, pero no al país de Tababinner. Los ciudadanos del país del Taba marchan en legiones hacia un país mejor para vivir, donde son recibidos como hermanos, pero ese país no es Finlandia.


Si no se hubieran podido ir tal vez el país de Tababinner hubiera quedado en llamas. Como se están cayendo varios en Europa.


Tababinner no ve el mundo como lo ve la mayoría de nosotros. Para la invasión que él imaginaba decidió defender su tierra llamándolo a Bush, el libertador de Afganistán y de Irak.


En este país el partido del Taba es un partido viejo y en los 66 años que han pasado desde 1945 no pegaron una. O mejor dicho, acertaron demasiado, siempre acompañaron golpes triunfantes que nos dejaron empobrecidos y ensangrentados.


El partido de Tababinner estuvo en la Alianza del chupete pero parece que nadie se acuerda.


La economía liberal sigue siendo buena para Tababinner. Es terrible que no hayan aprendido nada.


Tababinner tiene un ladero, la señora Stolbizer, que todavía tiene, o ya fue sobreseída quien sabe, causas por cortar rutas, demandando terminar con las retenciones. Después dicen en Europa que los socialistas nunca quieren bajar los impuestos. Los cortes dejaron a los comercios de los barrios de BA sin carne, sin leche y sin fruta fresca.


Era un reclamo miserable, injusto, odioso y retrógrado.


Puede que haya muchos que piensen que las retenciones son una pregunta escolástica para loquitos politizados, que los “campesinos” madrugan mucho y que a nadie le importa nada. Pero con Tababinner, y sin las retenciones, la electricidad se paga 4 veces más cara y tal vez a usted querido lector le guste estar fresquito en verano o cocinar con el microondas o tal vez le guste ir a trabajar cómodo en el auto y que eso no sea tan fácil con la nafta costando el triple.


Te estoy hablando a vos muchacho/vejete de clase media que queres votar un progre pero no te gustan los negros.



Tababinner tiene gente en su fuerza política que se llena la boca hablando de los derechos humanos. Pero no hubo juicio para ninguno en el país del Taba y en otro país Tababinnero pasaron 20 años con la constitución de Pinochet y nadie dijo nada.


Es cierto que Tababinner votó a favor de la ley de medios pero cuando quiso contratar una empresa gráfica contrató a una del grupo clarín y la candidata a vice la sra. Morondanga no votó la ley y es de las que participan de las reuniones militantes de Magnetto.


Morondanga votó contra todas las iniciativas de DDHH incluso contra el banco de datos genéticos. Después dicen que el progresismo blanco no tiene coherencia


Muchos de los allegados y compañeros de ruta de Tababinner nos están asustando con que viene la crisis, tal vez la traigan los finlandeses, ninguno nos dice que hacer para evitarla o para que, al menos, nos golpee con menos intensidad. Pues lo que habría que hacer, el sentido común progresista dice, es estatizar la banca y el comercio exterior ¿Alguien cree que los diputados que responden a Tababinner votarían algo como eso?


¿Por qué Zapabinner/Grecobinner es progresista cuando se cansó de votar ajustes?


El país de Tababinner y la provincia gobernada por el mismo tienen algo en común, crecen menos que el resto del país y la población disminuye.


Los que conocen a Tababinner dicen que es buena gente. Sin embargo cuando Tababinner opina que nuestros familiares, nuestros amigos, nuestros compañeros que tienen una orientación sexual distinta no son “gente normal” nos da por pensar que eso no es de gente tan buena.


Y eso sin contar con que ir a pedirle a Bush que te cuide es muy hijo de puta.


El subtitulo del artículo era: "hacerle pagar la crisis a la clase media es una especie de socialismo, después de todo".

2 comentarios:

  1. Ojo que hay un partido tipo nazi en Finlandia que ya llegó a mas o menos un tercio de las bancas.
    Lo que es el progresismo lapón.
    Pero acá hay muchos muertos de frío también, y eso que no tenemos el clima de allá.
    Tababinner vetó la ley de aborto también. Muy progre. Habría dicho;
    -"Para aborto estoy yo, y con eso basta y sobra".

    ResponderEliminar
  2. Qué socialismo, este que busca proteger la rentabilidad empresaria. Con socialistas así ¿quién necesita liberales?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás