cris

cris
Con Cristina.

martes, 12 de julio de 2011

Lo que nos dejó la elección del domingo (el culo ardiendo).

Parece que Macri es un gobernante bárbaro, espectacular. Debe haber no construido más de 40 mil viviendas, debe no haber solucionado el problema de las inundaciones, y debe no haber hecho más de mil obras de infraestructura en los colegios. Parece que a Macri lo votaron por no haber construido 50 Km de subte, y me estoy quedando corto.


He visto como el gobierno de la ciudad conservaba cuidadosamente la basura en su sitio.


Yo mismo he podido ver plazas que fueron, literal y concretamente, destruidas por la municipalidad.


No se donde nos deja eso pero Macri ganó sin gestión con un voto ideológico.


Además se fumó los votos de Carrió, radicales, derecha liberal y du*lde-me*moide.


Hay un voto que es voto-bronca, señores o señoras, pueden ser muy mayores, acá siempre insistimos en que en capital tenemos la población más vieja del país, que odian al gobierno. No porque sea bueno o malo, o porque gobierne peor o mejor o porque sea más o menos peronista. Odian al gobierno porque representa, al menos intenta, hacer cambios y traer cosas nuevas.


Desde ese punto de vista la opción por Macri es perfecta.


Hay individuos, de casi cualquier clase y en casi cualquier parte que tienen opiniones de derecha. Quieren el libre juego del mercado, sabrá dios lo que es eso, ganar en dólares e irse a payasear a dysneylandia. Me hace reír la idea de que ya van por la 5ta vez que votan a Carlos. Ellos entienden mejor que nosotros que Macri es, como se dicen ahora, un Carlos 2.0, versión mejorada. Un triunfador que nunca habla de política que es una cosa fea.


Tenemos el voto vergonzante, ese es el que me da miedo. Ese tipo que te sonríe y que en el fondo quiere joder al prójimo ¿Qué piensa realmente? ¿Qué oculta? ¿Con qué nos va a salir algún día?


Solanas tenía el 24% de los votos, 6 se fueron con Filmus y 6 con Macri. El 12% que le quedó es como el núcleo de hierro de la tilinguería.
A Pino le pasó como le pasaba en una época a los chicos del PO, uno escuchaba a la gente del barrio repetir lo que ellos decían pero al terminar la frase resultaba que votaban a la derecha. Pino debe haber batido el record de apariciones televisivas. Le llevó votos a Macri. Supongo que volverá a las películas y en un par de años vamos a estar rogándole que vuelva a la política. Hasta soy capaz de votarlo.


¿Se acuerdan lo que decía la canción? “Sin sentirse cucaracha, ni bajarse la bombacha!”


Hablando de bombachas, me había ilusionado la unidad de la izquierda. Pensaba que en la UBA deben tener decenas de miles de militantes. Pensaba que tenían recursos, si pudieron traer a los docentes de Sta. Cruz como no iban a hacer campaña.
Pero me di cuenta de que la unidad debilita a los troskos, que solamente el PO, el PTS o los otros que no se como se llaman pueden forjar, ellos solos, la vanguardia revolucionaria.


Si se juntan es como que pierden las ganas. Sacan menos votos todos juntos que yendo por separado.


En fin creo que la república trosko-soviética perfecta va demorar unos años más. Hasta que la gente sea buena y se salude en las calles como dice la canción de Palito Ortega.


Es hora de que alguien le diga a la gente del gobierno, kirchnerismo, peronismo o lo que sea que las campañas son malas. Son pobres y mal pensadas. Vamos, me hacen acordar a la del Tío Campora!


Incluso tengo la horrible sospecha de que se reservaron para el ballotage y ahora los volantes nos los metemos ya saben donde.


Primero, uno se imagina que debe haber empresas interesadas en que se vaya el mequetrefe. Deberían estar poniendo guita. Sin guita no hay campaña aunque tengas 50 mil militantes caminando la calle.


Si me preguntan a mi, yo hubiese armado carteles iguales a los del Pro y le hubiese puesto consignas tipo “confesión”. Que digan, por ejemplo, “No hicimos subte y tu propiedad se desvalorizó”. “La ruina de los hospitales públicos lleva más gente a las privadas y tu prepaga funciona cada vez peor”. O también: “Pagas una fortuna de alquiler porque el gobierno de la ciudad no construye viviendas”.


Igual echarle la culpa a la campaña o a Filmus es entendible sentimentalmente pero poco serio en el análisis.


No entiendo por medio de que mecanismo de identificación Bidu le podría haber sacado votos al niño Mauricio.


Hay cumpas que quieren ganar elecciones sacando conejos de la galera.


Me parece que de tanto abjurar del marxismo terminas en el realismo mágico.


Si me preguntan a mi, les digo que si el PJ, o lo que sea por el estilo, tuviera más locales y más gente laburando en zona sur, las comunas se ganaban.


Ganá las comunas 8-9 y 4, en todas Filmus estuvo parejo con Macri, y vas a ver quien estaría festejando.


¿Que Macri ganaba igual la segunda vuelta?


Me chupa un huevo la segunda vuelta.


O por decirlo más claro: ganá las comunas del sur y el resto sale solo.

6 comentarios:

  1. El panorama eleccionario es igualito al panorama del edificio donde vivo.
    A mis vecinos les importa tres culos del otro. Son egoístas y saltan cuando le tocan el culo a ellos. Yo no soy egoísta pero a esta edad me molesta casi todo. Un amargo. Vecinos amargos, egoítas, pelotudos. Hacé la proyección. Que puede salir?

    ResponderEliminar
  2. Chango, me pasa a mì solamente o tenès un problema con la tipografìa? (tengo que pegar el texto y pasarlo a un txt para volverlo legible) fijate que si es gral te puede jugar en contra para sumar lectores, y tus entradas se lo merecen, salu2!

    ResponderEliminar
  3. Tus palabras tienen un desjo de totalitaismo que ya no puedes esconder. Mas del 70 porc de los vecinos de Buenos Aires inscriptos votaron y mas del 42% lo apoya. No sera que te molesta la democracia. No sera que tus ideas totalitarias trokistas perimidas se ven publicamente derrotadas y como concecuencia te pones irascible y necio cuando sentis que estas perdiendo el juicio. Perdistes macho !!, perdieron los K, perdieron los corruptos, los falsos, los que utilizan al pueblo y un "Sharp man" se los va a cojer con trabajo, con honestidad, con un excelenet gerenciamiento. Todo lo que desafortunadamente no tienen los demas polticos argentinos. Por favpor busca asistencia psicologica porque AHORA se te viene lo peor..... . Ya te veo por la calle habando solo evocando a Marsk, Lenin o Troski ......
    Lo siento !!... La realidad te esta abrumando...
    Disfrutalo.

    ResponderEliminar
  4. Sí, sí, sí, doy fe Chango es Trotskista a ultranza. Tanto como el hijo de Franco es un Sharp Man, honesto y trabajador.
    Porfa decime dónde conseguís la que tomás porque por acá viene muy cortada y pega menos.

    ResponderEliminar
  5. Cumpa Daniel aprovecho para poner el link donde contás la historia del consorcio de las tinieblas, que se parece a muchas historias terribles de la gran ciudad.
    http://elaguantepopulista.blogspot.com/
    El viejo Sartre decía que..."el infierno son los demás".
    Cumpa Inmanentísimo: no sabía que no se leía bien, es más estaba chocho de la vida de lo bien que se veía todo ¿Será la letra cursiva?
    Ano-nimous ya tuvimos un gran Sharpman (tara-tatatara-tatatara-tara) Sharpman! tuvo 12 millones de votos y ustedes mismos le dieron una patada en el culo. Memoria como dice Chiche.
    En la facu y aledaños había cada troska fuertona y yo como un boludo defendiendo el socialismo real. Ahora ya está, si le digo a mi mujer, burócrata stalinista ella, que me voy a militar al Nuevo Mas, me caga bien a patadas.

    ResponderEliminar
  6. Más que Sharpman, este es Chirolita.

    Durán Barba.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás