cris

cris
Con Cristina.

sábado, 9 de abril de 2011

Los jubilados de clase media no estamos para andar manteniendo vagos!

Me encuentro con un viejo, no tan viejo por cierto, profesor. El profe está que trina. Se jubiló, cobra alrededor de 6000 mangos y tiene que pagar alrededor de 400 pesos por el impuesto a las ganancias.


Bueno, acá viene la parte de pensar.


Por un lado… ¿Un profe de secundaria cobra 6 lucas de jubilación? No digo que no lo merezca. Es un trabajador, aportó en tiempo y forma y cumplió ampliamente con su laburo.


Primero me preocupa que se queje.


Segundo me preocupa que se queje por pagar un impuesto.


Y lo que más me preocupa es que me diga que "en vez de pagar los pobres (los pobres en el mundo del profe tienen casa y auto) deberían pagar las grandes empresas".


Me preocupa que usen argumentos de izquierda para votar a la derecha y que sean sectores que son recontra-privilegiados en la argentina K.


El profe habla con cierta autoridad, habla desde la certeza. Sin embargo el profe no tiene idea de cuanto ganan los jubilados en otros países latinoamericanos ni en, ahora están empezando a quedarnos cerca, los países del sur de Europa.


Es mucho peor todavía, el profe no recuerda cuanto ganaban los jubilados con Delaruina o con la rata inmunda.


Me preocupa porque está claro que son muchos los que hablan por boca del profe y el profe, de por si, es un tipo influyente.
Creen que saben pero no saben.


Se creen politizados pero desprecian la política.
Usan, sin darse cuenta, argumentos sacados del sentido común de las viejas de barrio ¿Se acuerdan lo que nos decían en el 2007? ¿Qué Macri no iba a robar porque ya era millonario?


Igual el profe, casi sin querer, nos está diciendo una gran verdad: la clase media, que gana unos pesos pero que no tiene contadores que les dibujen una declaración, es la que banca el estado de bienestar.


Bueno les tengo una noticia, las cosas eran así en los estados de bienestar que ví cuando vivía en Suecia. Y no creo que acá vayamos a inventar algo nuevo o mejor que eso.


Me van a venir a decir que lo justo sería una escala archiprogresiva de impuestos donde la clase más alta quede poco menos que emparejada con la clase media.


Eso sería bárbaro pero nunca lo vi hacer en ningún lado.


Y menos todavía en un país donde el 50% de los votos se lo llevan Alfonsin Jr., Macri y ese carcaman de Binner.


Lo más avanzado que vi, lo más avanzado en serio no de verso, en nuestro país es la participación en las ganancias que plantea, espero que sigan en esa línea, Recalde y los malvados de la CGT.


Y por último esto va para los que hablan de "la plata de los jubilados" el profe durante sus 30 años de aportes dejó unos 50 mil dólares de aportes que con intereses serán 60, 70 lucas. 70 lucas verdes dividido los 15 años de expectativa de vida que le quedan da 1500 pesos por mes


Linda la AFJP ¿No es cierto?


¿Alguien entendió para qué carajo sirve la policía de Macri? ¿Seguirá existiendo el año que viene?


Por una vez en la vida me siento cerca de la mayoría. A mi también Cobos me da asquito. Me parece un payaso miserable. Una basura.

2 comentarios:

  1. estos profes se van a ir diluyendo despacito, tiempo y política, y serán un triste recuerdo...

    ResponderEliminar
  2. A que si le preguntamos al profe qué opina de que pongamos directores en las empresas privadas que representen proporcionalmente los dineros de la ANSES se pone como loco?

    Ah, ni idea sobre la policía decorativa de Mauri.
    Y sí, definitivamente Cobos es una verdadera mierda.
    Acá le dejo una fotito del sorete escapando

    http://argentinolibre.blogspot.com/2011/04/la-hija-de-cobos-habria-disenado-un.html

    Saludos

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás