cris

cris
Con Cristina.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Villa Soldati: ¿Por qué siempre tienen que hablar de Hitler?

Dicen que cuando uno menciona a Hitler es porque ha perdido la discusión o que, al menos, ahí es donde muere cualquier posibilidad de un discurso objetivo. Pero en este oscuro blog rin-tin-tinista nos gusta meter al Führer en todos lados.


En las décadas del 20-30 y más allá Adolf armaba un despelote tras otro. Y siempre le iba bien.


Una vez quiso dar un golpe de estado, salió a la calle y le dieron una cagada como para tenga y que guarde. Debería haber vuelto al barrio y hacerse periodista deportivo. Pero no, el juicio terminó por hacerlo famoso.


Hizo matar a sus propios aliados y eso lo benefició.


Destinó todo el presupuesto al ejército y "lagente" prefirió los cañones a la manteca.


Anunció la aniquilación de los judios, los gays, los gitanos, los enfermos mentales etc. y fue más popular que nunca.


En el glorioso Führer era imposible decir cuando terminaba el político oportunista y cuando empezaba el aprendiz de brujo que hacía grandes cagadas y nunca pagaba por ellas.


Más cagadas se mandaba, más arriba se iba.


Hasta que tuvo su único acierto y se pegó un tiro en la cabeza.


Durante los tres años de gestión de Macri al frente de la ciudad el presupuesto de vivienda se fue achicando, el presupuesto achicado fue subejecutado. Dicen que en 3 años Macri hizo 33 viviendas.


La ciudad, en la práctica dejó de ocuparse de la vivienda.
No había ningún motivo razonable para hacer eso, el país está lleno de intendentes de derecha que construyen viviendas. La ciudad más rica del país tiene recursos de sobra. Pero no, porque el estado no puede/no debe ocuparse de nada.


La población de las villas, asentamientos, inquilinatos, casas tomadas y demás cuchitriles sigue aumentando porque hay laburo, hay necesidad de mano de obra y la gente viene, además de que los pobres todavía tienen hijos.


Al principio la política del macrismo era pasar con las topadoras y hundir a los inadaptados, a los negros, a los bolivianos y demás razas inferiores bajo las ruinas.
Decían que había que desalojar la villa 31, los únicos terrenos valiosos ya que estamos, porque había "peligro de derrumbe". Los sacaron cagando.


Pero no se dieron por vencidos. Los viejos punteros de las villas pasaron al PRO ¿Por qué no? Se han inventado tantas cosas, también se puede inventar un villerismo de derecha. Aparentemente ahora el PRO quiere conseguir el voto villero.


Le ofrecen a los villeros el titulo de propiedad de los terrenos ¿Qué terrenos? ¿Con qué autoridad? ¿Bajo que control?


Si me permiten una comparación rebuscada, es como los balseros cubanos. Si piden una visa para ingresar legalmente a los states, ni ahí. No te dan visa ni que te cagues. Si se van en un bote de goma secuestrado y de paso matan a un par de policías cubanos, te esperan con los brazos abiertos.


Si queres que te ayuden a conseguir una vivienda decorosa, con papeles y pagando no te dan bola. Pero si usurpas un terreno Macri te promete la propiedad.
¿Es una hijoputez maquiavélica o la boludez de un grupo de políticos fracasados?


Para que el desatino este completo, grupos de lumpenes atacaron los edificios de autoconstrucción de las Madres de Plaza de Mayo. Ocurrió casi simultáneamente con la ocupación de un parque público que se encuentra en estado de abandono. Punteros del PRO estuvieron incitando a los vecinos de la villa a tomar terrenos.
¿Cuál es el objetivo? ¿Tener a los villeros contentos para que los voten? ¿Quedarse con un parque público para cederles los terrenos a los tiburones de siempre? ¿O estamos en presencia de un brote de locura de verano?


Hubo dos muertos. Nadie sabe quien los mató ni para que. ¿Fueron balas perdidas? ¿Lo mató la federal? ¿La metropolitana? ¿Qué hacía la metropolitana ahí cuando ni siquiera está equipada para meterse en una guerra de piedras?


Para completar la parábola hitleriana los funcionarios macristas han encontrado que la culpa la tienen los inmigrantes. Se está blanqueando el mensaje de los medios monopólicos porque sabemos que el mensaje facho-xenófobo viene de ahí.
Parece que con el discurso racista se ganan votos.


Pero la barbaridad no está completa. Algunos vecinos de Soldati junto con barrabravas, "para todo servicio" están, ahora mismo, bajo la gloriosa bandera de la xenofobia pidiendo la expulsión de los usurpadores.


Vamos a hacer un resumen: Macri nos dejó sin viviendas sociales, los punteros de Macri incitaron a la gente a tomar terrenos, Macri les mandó la cana a reprimir, Macri culpó a los inmigrantes, los vecinos salen con carteles a respaldar el mensaje racista.


Insistimos: No vaya a ser cosa que la cagada los termine beneficiando.


¿No están podridos de que periodistas que escriben sobre derechos humanos estén en una empresa donde están prohibidos los sindicatos?


D*alde por lo que más quieras, no te olvides de Castells.


Ahora Pino tiene sindicatos y todo. Le falta el Momo Venegas o como se llame.

2 comentarios:

  1. Muy bueno el artículo.
    Estaría bueno movilizarnos para sacarnos esta lacra de encima.
    Saludos,
    Liliana Paz Mendez

    ResponderEliminar
  2. Moy buen post. Coindido.
    D*alde es golpista, Macri su títere. Ojo.
    Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás