cris

cris
Con Cristina.

viernes, 17 de diciembre de 2010

Yanquis y marxistas: Yes, Beyonce me dio salida y me peleé con un amigo neurótico.


Mi idea era poner un disco clásico para bajar y, aunque ya he visto homenajes a Yes por ahí, se me ocurrió que, siendo uno un setentista, nada mejor que los tipos que resumen muchos de los caminos de los setenta.


De la música casi no se puede hablar, es como si fuera una sinfonía, más tirando a Stravinsky, Dvorak o que-se-yo-quien del siglo XX que a Beethoven, que es rockera y que se puede bailar. Incluso creo que algunos temas lo tocaban los loquitos en los fogones.


En cuanto a las letras, parecen inspiradas en cosas como el I Ching, ya saben: "Ir lejos quiere decir retornar". Sin embargo la primera canción del disco: "Lo tuyo no es mala suerte" habla de un tipo que el día anterior estaba de fiesta en el Caesar Palace, supongo que un hotel en Las Vegas, no importa, y que ahora "ejércitos de mutilados pueblan la tierra" y que "Si el verano se convirtió en un invierno, lo tuyo no es mala suerte". Creo que es lo más parecido a un himno pacifista que tiene el rock sinfónico. Debe ser por eso que, después de 40 años, todavía lo están tocando.


Hay otra parte de las letras en la canción "He visto toda la gente buena" que, desde hace no menos de 35 años me llama la atención dice: "No te rodees a vos mismo de vos mismo".


A partir de ahora, me van a disculpar, empiezo a irme al carajo, cosa que uno nunca debería hacer en un post que se precie.


Cuando evocó ese extraño consejo, "No te rodees a vos mismo de vos mismo", me viene a la cabeza un amigo que perdí. Me vino a ver de madrugada, muy borracho. Estaba enloquecido añorando a una mina que le había colgado la galleta hacía años. Cosa que yo, que era más joven y más cruel, no tarde en señalarle. Me dijo, bastante amoscado, que yo era igual porque él se había encontrado con una ex mía que le había contado que, yo también, había andado atrás de ella en mis momentos de desvarío. Le contesté que si, que era cierto y que el día de mañana capaz que me agarraba la inenarrable pelotudez de ir a hinchar a la loca pero que, esa noche en particular, se podía ir bien a la mierda.


En síntesis: yo decía que no había que darle demasiada pelota a nada y no dejar que te jodiera demasiado nada, entre otras cosas porque la vida no dura tanto, que no podías pasarte 15 años en terapia dándote manija por las mismas boludeces. Que ya que ibas a llorar, que lloraras, al menos, por nuevas mujeres. Intenta mandarte cagadas que no sean iguales a las de antes.


Pero las cosas no funcionan de esa forma, las personas tenemos taras que, según parece, nos siguen a todas partes.
Me decía mi amigo perdido que él tenía que andar hablando de su sufrimiento porque si se lo guardaba iba a ser como una enfermedad que lo mataría por dentro. Y yo le dije era más sano morirse bien muerto por dentro y no andar jodiendo a la otra gente, la mayor parte de los cuales tiene problemas más jodidos que uno.


Que era mejor comprometerse, hacer el ridículo, enamorarse de la desconocida y hacerse matar. Lo que sea antes de estar con esa borrachera babosa.



Yo le aconsejaba que hiciera algo, que pasara al terreno de la acción y que, ya mismo, íbamos a buscar al gordo para que le consiguiera una trola, lo que por cierto va muy en contra de mis principios pero que-se-le-va-a-hacer. Eso lo puso furioso. Según parece no te dejan ser un neurótico si antes no sos un moralista.


Viendo que se hacía tarde y que se me había terminado el whisky le propuse que se ponga uno shorts y nos fuéramos a jugar a la pelota. Ahí fue cuando me agarró a las piñas. Dicen que a los borrachos no les duelen los golpes, bueno, a este le dolieron.


Si algún día lo vuelvo a ver y me vuelve a mentar a la minita, me buscó un abogado, lo mató y alego "emoción violenta".


En fin, "No te rodees a vos mismo de vos mismo".
Porque te cago a trompadas.


Manden comentarios pero intenten pasar por alto el hecho de que la historia del borracho "que no podía olvidar" no tiene nada que ver con nada.


Rinti: "Me pregunta un lector si he practicado el canibalismo. Y debo decir que si, que me tuve que comer a un amigo y colega. Fue en un malogrado viaje al ártico, cuando participe del documental: 'Nanuk, regreso con gloria'. Pero prefiero no hablar de eso."

rr

Acá está el link para bajar el disco de Yes: The yes album (1971)


No me digan que Pino está de nuevo fuera del país ¿Porqué no se tira a presidente de Francia? o de donde carajo sea que va.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás