cris

cris
Con Cristina.

lunes, 15 de febrero de 2010

El Poder Obrero derrota al kirchnerismo (pingüinos I)

Creo que no existe, hoy en día, una acusación más infamante, más terrible, más intolerable que la de oficialista, choripanero o que-se-yo-que. Es más, me pasa como con la "conspiración judía para conquistar el mundo", ojalá fuera cierta, así me toca algo.

Un amigo anduvo recorriendo mi blog. Me dijo que era kirchnerista o incluso muy kirchnerista.


Eso me asustó porque cuando el matrimonio K pierda en el 2011 podría llegar a quedar pegado yo también. En el 2011 se acaba la joda. Los candidatos "republicanos" están pidiendo cárcel y juicio para los K. Necesitan meterlos en cana, denigrarlos, hacer que se vayan del país, destrozarlos políticamente para siempre.

Ese ensañamiento no se veía desde el gobierno del tirano prófugo.

Los multimedios arriesgaron, y yo creo que perdieron, su prestigio en esta jugada. No niego que existe cierto espíritu suicida en la corporación mediática. Supongo que el poder de veras corrompe. Los viejos apologistas de la dictadura militar de Clarín han incorporado la sangre nueva, los nuevos "periodistas" aventureros. Los esforzados charletas del noticiero. El proletariado lumpen compuesto por los ignotos pero omnisapientes "movileros".

Los multimedios son un Wall Street lleno de Madoff, o como se llame. Madoff, por si no se acuerdan, era el banquero de la farándula que hacía negocios con tasas de ganancia siderales y ahora esta en cana.

Pero además de estar plagados de mequetrefes, los nuevos-viejos multimedios están con miedo, por lo tanto rabia, hacia el gobierno populista del matrimonio K. Tienen miedo de que pase como con el General y el populismo siga dando vuelta y ganando elecciones incluso "después de muerto".

La explicación práctica de la furia de Clarín es simple, los multimedios no puede sobrevivir con empleados sindicalizados y pagando impuestos.

No hay lugar para el multimedios gigante en una sociedad democrática.

Pero a la derecha no le alcanza con ganar en el 2011, eso no es garantía de nada.

A veces pienso que lo peor que les puede pasar a ellos, que no es lo mejor que nos puede pasar a nosotros, es ganar en el 2011 y que el gobierno del "consenso" no pueda terminar su mandato.
Sospechamos que si vuelven a poner un Delarua no la van a sacar tan barata como en el 2001.

Ningún gobierno "normal" puede resistir mucho una oposición populista medianamente organizada, que estuvo en el gobierno durante años y que conserva peso en sindicatos, en provincias, municipios y en el imaginario colectivo. Los republicanos van a tener que sudar la gota gorda para hundir al país en el déficit y hacer el ajuste. La clase media que les hace de comparsa y que, todo indica, va a llevar a los "líderes del consenso" al gobierno se les va a dar vuelta como una media en cuanto caigan los salarios. Los criollos de clase media vivimos, hoy en día, claramente por encima de lo que permite la economía liberal. Ese es uno de los motivos por el que, los chicos de TN, andan anunciando catástrofes, default e invasiones.

Supongo que se debe poder hacer un cálculo técnico de los recursos disponibles y de la distribución. Si vuelve el endeudamiento con el FMI, bueno, el FMI tiene ideas muy claras de cuanto se les puede pagar a los bichos chicos que, sin ser grandes especialistas de nada, tenemos un sueldo.

Tiemblo por mi libertad pero más tiemblo por mi bolsillo.

El poder adquisitivo de los salarios para una familia de tipo de clase media aumentó en un 50 % durante el pingüinato comparado con el nivel del 2001, antes de la crisis. El FMI va a exigir una serie de medidas de congelamiento de salarios y de "racionamiento" del empleo para volver al nivel del 1992-2001.

Ya han aparecido voces, hasta ahora tímidas, ensalzando los logros de la década del '90. Sin ir más lejos pueden leer a ese tal Fraga a quien se menciona como "superministro" del "supervicepresidente" Cobos.El futuro "superministro"

El "superministro" es un turrito que gobierna sin que nadie lo haya votado.
Una vez que la economía esta de nuevo "balanceada" vienen los llantos.
Fíjense sino lo que dicen, los mismos pícaros que lo votaron, de Macri ¡Con lo que lo querían! Era el niño blanco amoroso, el paladín, el genio, el salvador de los medio pelo y ahora es un perro muerto.

En síntesis: necesitan aplastar a los K para evitar la encerrona de una oposición populista.
Recuerden el golpe del '55, tenía una inserción en la clase media y un consenso que es imposible de reconstruir y, aun así, el viejo Peron terminó por romperles el upite. En que circunstancias y a que precio es otro tema. Los sandinistas, sin ir más lejos, aun reconvertidos a partido populista consiguieron volver.

Escribiendo esto pienso que los "agoreros" de carta abierta tal vez tengan razón. Es posible que la oposición no este interesada en llegar al 2011. La mejor manera de destruir al populismo no es ganándole las elecciones sino derrocándolo.

En cuanto a perseguir a los lengua larga que tenemos blogs es menos complicado y costoso políticamente de lo que suena. Si tienen jueces que se atreven a impugnar decretos de la presidenta ¿Por qué no van a tener jueces que se ocupen de los blogueros revoltosos? No hace falta que nos manden a la patota de Videla, eso pasó de moda, basta con que nos apliquen alguna ley de "libertad de expresión" y un toque de caprichin y listo, nos jodieron a los blogueros. ¿O hay algún bloguero normal que se pueda bancar un juicio?

Los gobiernos de derecha latinoamericana Perú-Colombia y podríamos incluir a Chile (aun con la concertación) son represivos. No solo en los términos de la izquierda pequebu que se queja cuando la cana se lleva a cuatro chiflados que se desnudan sino en los términos de la masacre, como la que ocurrió en Perú o como las que ocurren diariamente en Colombia. Tienen "justicia independiente", "elecciones libres", "democracia" y, muy especialmente, "libertad de expresión". También tienen tumbas con 2000 NN y un millón de exilados o masacres de indígenas o un clima general de intimidación.
¿Se acuerdan de los '90? "Ramal que para, ramal que cierra" y "les vamos a privatizar todo". ¿Se acuerdan del 19-20 de diciembre del 2001? Mataron 30-40 personas por nada, porque estaban calientes, para "aleccionar" a los inadaptados, para poner orden, porque son bestias. Fueron nazis herederos de los milicos. Y la dirección política de la masacre fueron Reutemann, y los radicales de Delarua.

Bueno, es eso otra vez. Ni siquiera se molestan en disimularlo.

Vuelvo sobre Macri. En dos años de mandato lo único que hizo fueron unos arreglos de cuarta en las plazas y crear un cuerpo de zánganos que andan con picanas portátiles.


Pero no se preocupen que si se van los Kirchner va a gobernar el Polo Obrero. Dicho con todo respeto: porque no se van un poco a la puta que los parió.


Rinti: "Cuando vi a Sigourney Weaver en 'Avatar' me acorde de 'Alien' ¿Saben cuanto costó Alien? 11 millones de dólares."

rr


¿Me parece a mí o todos esos países maravillosos que hicieron los deberes y cumplieron a rajatabla con el fondo se están haciendo pelota?

¿Quiénes llevaron la devastación, la dictadura y el hambre a Haití? (Ayuda: los uruguayos no fueron)

Ahora parece que por culpa del impuestazo se van a fabricar celulares y otros equipos en Tierra del Fuego y que eso le va a dar trabajo a un montón de gente. Es una vergüenza.

7 comentarios:

  1. Uno de los mejores posteos que he leído en la blogosfera, o como le llamen.
    Excelente.

    ResponderEliminar
  2. Una de las cosas dificiles de entender es que no se haya aprendido la lección luego de diciembre de 2001.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Ricardo, lo de Kirchner fue algo así como lo máximo que pudimos aspirar los que pensamos desde la izquierda.
    2003
    Menem - Romero 24.45 %
    L Murphy - Gomez Diez 16.37 %
    Moreau - Lozada 2.34 %
    Otras variantes de derecha 2 %
    Los Argentinos son reaccionarios de cuna mi amigo, una lástima pero es así.

    ResponderEliminar
  4. Parecería que la historia se repite... verdad? Las cosas van girando sobre un eje o se mueven en círculos. Mejor, como en un espiral. En una espiral muchas cosas se repiten, pero otras van variando (eso sería lo positivo). Las que vuelven serían las negativas, los viejos vicios, las costumbres absurdas. Absurdas como que un tipo como Duhalde en pleno juicio contra los militares se ponga a hacer apología de las FFAA. O que los principales medios de comunicación reaccionen de manera arpía y mezquina cada vez que se pretende realizar un cambio favorable. Pero no hablamos de legalizar el aborto o nombrar a Guevara prócer nacional, sino de cuestiones básicas, lecturas que deberían estar en el manual de 3º ó 4º grado. En el 2011 mal que me pese, probablemente el espiral retome rumbos oscuros. Hay que observar qué ha quedado de bueno de este ensueño que comenzó por allá en el 2003. Para algunos será mucho, para otros poco, pero con lo que contemos no debemos perderlo otra vez.
    Saludos!

    PD: Linda lectura. Una prosa suelta, hasta con ritmo propio. Muy entretenida para leer.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. siempre un placer leerlo don chango, saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás