cris

cris
Con Cristina.

domingo, 3 de enero de 2010

Sobre el ministro de economía de Cobos.

Pensaba empezar poniendo que este era el país que viene pero en realidad es el país de siempre, el que siempre está. Con los mismos "dirigentes" que van y vienen y, como el mal de chagas o

la diarrea infantil, vuelven.

Una de las enfermedades que están de vuelta se llama González Fraga.

Este tal Fraga fue presidente del banco central cuando gobernaba Charlie el magnífico. De Fraga sabemos que fue presidente, también, del misterioso centro de estudiantes de la no menos misteriosa universidad católica. ¿En qué época habrá sido?

Fraga dice que las operaciones con Moneta (¿Cómo dicen los fanáticos de la seguridad? Entran por una puerta y salen por la otra) fueron en 1976, lindo año para unas buenas operaciones con el Moneta.

Pero muchos mejores negocios se hicieron bajo la égida de Charlie el indomable, un señor egipcio llamado Ghaith Pharaon (no tenes nombre, Gorosito) armó el banco BCCI con plata proveniente de la venta de cachorros y contrató los servicios de Fraga que organizó uno de esos famosos "canje de deuda" y nos quedó el hotel Hyatt.

Ah! Gonzalito, que cabeza para los negocios!

Sos un Pharaon Fraguita! Reconozcámoslo Fraga se anota en todas.

Dice de Cavallo: "Tengo un enorme respeto por Cavallo, lo considero un patriota, un hombre corajudo, un trabajador y de los pocos que tienen vocación pública". Acto seguido nos cuenta como el vivaz ministro equino armó la hiperinflación del 91 para "convencer" sobre la convertibilidad. Muchos se quedaron sin sus negocios, tuvieron que vender su casa o su medio de subsistencia, muchos criollos sencillamente se cagaron de hambre y sus hijos crecieron raquíticos y enfermos. Todo para que el gran ministro impusiera su maldita convertibilidad.

Qué vocación pública que tiene el peladito! eh?

Y esto dice Fraga de los 90: "Los 90 tuvieron cosas buenas (…) La apertura de la economía, la reforma impositiva, las privatizaciones (…)". Y de patillita: "Yo lo respeto mucho a M*em, primero porque me dio dos veces la presidencia del Banco Central".

Si Fraga, si, las privatizaciones y la apertura que destruyeron al país fueron buenas.

Fueron buenísimas, lástima que no pudimos seguir transando con el Pharaon. Otra que la pirámide, hermano.

Después de su extraordinario paso por la gestión pública, Fraga, desilusionado por la convertibilidad, aunque más vale por el eclipse del amigo Pharaon, se nos inclina por la actividad privada. ¿Y a qué podía dedicarse un intelectual, un economista profesor de la UCA? ¿Microchips? ¿Nanocircuitos? ¿Rayos laser?

Fraga se dedicó a fabricar dulce de leche.

Porque Fraguita al igual que todos los verdaderos argentinos es hombre del campo. Esa patria honda y terruñal. La patria biolcatesca de la bota e'potro. Por eso lo único que parece quebrar la alegría zen que destila Gonzalito es cuando se refiere a la política de los diabólicos K con respecto al campo. Lo que diferencia a Fraga de otros charletas es que tiene cierta verosimilitud de gestión, no dice que las retenciones van a desaparecer en 15 días. Habla de 4 años para eliminarlas, lo que nos hace pensar que sus amigos del campo le darían una patada en el culo mucho antes de que se cumplan esos 4 añitos. Pero ¿A quién le importa? Prometiendo acabar con las retenciones en 4 años podes conseguir el voto de muchos boludos que son gorilas pero que tienen miedo del déficit.

Fraga promete terminar con todos esos odiosos controles que martirizan a los "productores" y permitieron que este fin de año nos atiborráramos de asado. Eso a la patria campestre le gusta mucho ¿Desde cuando la negrada va a comer bife de chorizo?

Hoy en día contamos con un método científico para diferenciar a un burgués cualquiera de un gorilonazo: los gorilonazos hablan de la pobreza. Fraga habla de lo bien que se hacen las cosas en Brasil y en Uruguay. Dice que en Brasil han salido de la pobreza unos 27 millones, lo que resulta sensacional ahora quedan solamente 60 millones de pobres. De Uruguay, bueno, todavía nadie nos explicó que hacen acá todos esos yoruguas con lo bien que se está allá. Pero a Fraga nadie lo va a sacar de Punta del Este.

Igual habíamos quedado en que Fraga quiere hacer algo por los pobres ¿De dónde va a salir el vil metal? Fraga la tiene clara: "Hay 8.000 millones en subsidios a consumos de clase media y alta: nafta, electricidad en lugares residenciales, pasajes de avión, etc (…) También habrá que tomar alguna medida de ajuste fiscal, eliminación de subsidios (…)"

Así es, el gobierno de la clase media, votado por la clase media, del partido de la clase media le va a hacer pagar la crisis…a la clase media ¿No es genial?

¿Y de donde va a salir la guita para pagar la deuda y el déficit generado por las reducciones de impuesto y la recesión?

En cuanto a volver a pedir prestamos al Fondo Monetario Internacional (FMI), luego de que se abonó el total de la deuda en 2005, señaló que es mucho más sencillo ya que esta al frente un socialista, Dominique Strauss-Kahn, “no es el mismo FMI, nos esperan con los brazos abiertos, pero no nos van a dar recursos sino tenemos datos creíbles con el INDEC".

El fondo nos espera con los brazos abiertos, igual que Drácula.

Por último le adivinamos el costado nazi a Fraguita. En Magdalena Tempranísimo, ejemplificó que los intendentes bonaerenses “anuncian loteos y ahí generan un clientelismo: traen gente desde Paraguay o Bolivia prometiendo tierras y ahí generan el clientelismo”. ¿Lo qué? Ah! pero me olvidaba en este mundo moderno denigrar a los inmigrantes ya no es cosa de fascistas. Ahora es divertido, es cool. Además es culpa de los malvados intendentes del conurbano.

¿Ustedes conocen la hipótesis Berlin? Hasta hay películas y todo que hablan de eso y también libros.

Supongamos que tenemos la máquina del tiempo, entonces nos vamos a Berlin (debería ser Munich) en digamos 1920, buscamos al entonces desconocido Adolfo Hitler, le metemos un palo en el culo se lo sacamos por la boca y listo.

No más segunda guerra, no más campos de exterminio, no más nazis.

En este blog, y debido a algunas malas experiencias, no estamos de acuerdo. Es más pensamos, Rin-tin-tin que hizo la peli y yo, que, si le diéramos por el orto a Hitler, el dictador nazi de Alemania hubiese sido un tipo más inteligente y estaríamos peor. Digamos que creemos que las fuerzas sociales que llevaron a los fachos al poder no podían ser desviadas o detenidas matando a un líder. Ni siquiera dándole masa a todos los líderes juntos.

Lo sorprendente es que si bien no podemos cambiar el presente desde el pasado, si podemos cambiar el futuro desde el presente. El 2011 todavía no sucedió.


Rinti: "Una de mis peores experiencias fue cuando hicimos "Perdidos en Groenlandia" con Bill Wilder, la gente cree que todos los perros somos siberianos pero yo me cagué de frío, encima el esquimal era de madera y teníamos que repetir 10 veces las tomas".

rr

Hay periodistas, supuestamente muy leídos, que se preguntan como fue que los alemanes armaron el holocausto y no los ingleses y franceses. No se lo pregunten más, los franchutes, ingleses, belgas y muchos más se mandaron docenas de holocaustos en el tercer mundo.

Ahora salieron "técnicos" que saben que lo de los canales no tuvo nada que ver con la inundación de Areco. Basura. Desde este ignoto blogg estamos convencidos de que los canales llevaron el agua demasiado rápido al río y que así te cagas inundando. Lógica que le dicen.

¿Para hacer el resumen de la década no habría que esperar hasta el año que viene?

Lo puse en un comentario. El viejito bueno que hace las caricaturas de Mahoma merece que le metan una conífera en donde no le da el sol. ¿Por qué no haces una caricatura sobre los afganos que fueron invadidos o sobre los musulmanes que son discriminados en Dinamarca? Viejo de Mierda.

1 comentario:

Piensa mal y acertarás