cris

cris
Con Cristina.

lunes, 2 de noviembre de 2009

Un domingo cualquiera en la república gorila

Si ustedes no creen que Hitler haya ganado la guerra, miren tele los domingos.
No es algo particular de los domingos. Me imagino que la tele-gorila trasmite todo el día,todos los días.

A muerte. Pero, está vez, me puse a hacer zapping un domingo a la noche. Los números de los canales aumentan hacia la derecha, de modo que empecé al revés hacia los números descendentes.Los cumpas mejor informados se van a reír de mí porque, en general, las figuras son poco conocidas para mí aunque en los blogs se habla todo el tiempo de ellos. Además me interesa, por ahí, más la cara de los sujetos que su, presunto, alineamiento político. Hay unos canales, son, obviamente de Clarín que traen desde modelos hasta señores viejardos con sus trajes, caros y ridículos de gorilas. Se nota que escupen cuando hablan y, algo no se bien que, los tiene nerviosos y sacados. Intento recordar si siempre fueron así, si no estaban más tranquilos en la década del '90 pero, sinceramente, no lo se.
Me pregunto quien mirara a estos viejos primates. De lo que no tengo dudas es de quien paga estos espacios dedicados al desvarío, lo pagan empresas de esas que son bien mezquinas con sus empleados. Esas famosas empresas fundidas argentinas que tienen patrones archimillonarios.
Pasados estos canales a los que podríamos llamar de "precalentamiento primate", surgen el canal de aire de Clarín donde pululan tipos que bailan y chicas tetonas y culonas. Y programas de concursos de tipos que corren, se arrastran y hacen monerías (¡Qué coherencia!) por un viaje a Bariloche. Pensé que con TN venía el plato fuerte pero, al menos a la hora en que hice zapping, ese día no había función del planeta de los simios. Estaba esa mujer que, supongo, está casada con alguno de los dueños y que no es periodista ni nada que se le parezca. No se si se fijaron, si, seguro que se fijaron, que todos son parientes de todos en Clarín, últimamente. Tipos desconocidos hablaban sobre la inseguridad, puede que tenga que ver con el futbolista que balearon. El programa es como una sinfonía del aburrimiento. Es duro ser gorila, tener que mirar esos tipos, feos, obesos, sudorosos que hablan, no se, de cómo los vecinos deben espiarse entre sí y de cómo ubicar 4 policías por metro cuadrado. Y yo todavía me quejo de nosotros, los progres, que tenemos que soportar la sección de libros de página 12. Lo de ellos es peor.

Si uno sobrevivió a la inseguridad aparece, por fin, el país gorila que tanto nos gusta. Señores, de pie, continua el eterno, el ininterrumpido, interminable reportaje de

Majul, el hombre-rata, con la Dra. Mirinda. La Dra. se ha hecho una cosa terrible con su pelo, me llama más la atención esa cosa horrible que el discurso que me pareció, inusualmente anodino. Lo que hace la Dra. con su pelo es simétrico a lo que hizo con su carrera política. De no haber sido por la candidatura testimonial de Lavagna la Dra. en el 2007, podría haber llegado a la segunda vuelta y ser presidente. ¿Por qué no? A veces tengo días malos, pienso que los de clase media nos lo merecemos. La Mirinda es lo que la clase media colonial, por egoísta y por mentir sobre su identidad se está mereciendo. ¿Así que no queres pagar impuestos? Toma Mirinda, guacho. ¿Queres joder a los pobres? Mirinda, turrito. ¿Discriminas a los hermanos latinoamericanos? Seguí chupando Mirinda, puto. ¿No sabes si sos europeo o latinoamericano? Mirinda, alcahuete, Mirinda y corralito.

En el 2009, en medio de una, casi olvidada, victoria radical-m*mista, la Dra. Mirinda perdió. En el 2007 Mirinda obtuvo más del 50% de los

votos en varias circunscripciones de capital. Linealmente perdió las 2/3 partes de sus votos en la ciudad. Ahora Mirinda anda, como alma en pena, dando vueltas por provincia o no se donde.¿Por qué ocuparse de un personaje tan minúsculo? Porque da placer, claro.

Aunque parezca mentira siempre se puede ir más abajo en la vida. Para el momento en que me pudrí del reportaje incisivo, casi canino, de Majul a la pitonisa criolla, en otro canal, Sofovich, un anciano

sin nietos destinado a morir en cámara y que nadie lo vea, cortaba la manzana, el zapallo o dios-sabra-que-hortaliza ante la mirada, inteligentísima, de su secretaria. Tanto las "secretarias" como las "bailarinas" deberían venir con un cartelito con el precio. Así sabríamos mejor de que estamos hablando. No hay como la cultura.

Al llegar a CNN, o como se llame, empiezo a saber que es lo que sienten esos cumpas, destrozados por la sociedad, que comen de la basura. Los latinos, felices, hablan como Capusotto. La guerra contra Afganistán sigue y los yanquis perdieron como 50 soldados en la última semana pero te lo estoy contando yo. No la CNN. Los latinos siguen hablando gangoso.
En esta parte del espectro, nunca mejor dicho, pululan canales "de noticias". ¿Cuál es la noticia? Que balearon a un futbolista. En Crónica creo haber visto un reportaje sobre la villa 31. Están espantados porque los villeros construyen edificios de varios pisos. Esos edificios están mejor construidos que esas casas de mierda que nos venden a los medio pelo, de ahí debe venir la indignación. Aparecen unos villeros que despotrican contra "los extranjeros" que, aparentemente, son los que construyen los rascacielos tercermundistas. No voy a hacer comentarios.

Casi al final de esta cabalgata del terror llega el plato fuerte. En las aguas revueltas del siglo XXI flotan los soretes. Ahí lo tienen, reportaje de Grondona

a Biolcatti. ¿Cómo habrá hecho la guita Biolcatti? ¿Cómo puede tener la guita que se supone que tiene un tipo con un vocabulario de 90 palabras? Habla peor que los villeros xenófobos. Otro modelo de la educación privada. El colorcito amirindado, la barba profética, un careta millonario pero sucio y desprolijo. El ominoso tubérculo traqueal que lo incomoda. Estamos hasta las manos, estos son los dueños del país. No les importa nada, salvo esa dystopia retro del apartheid. Lo único que quieren es levantarla en pala y mantener privilegios anteriores a la revolución francesa. Se supone que este energúmeno retardado representa a todo un conjunto de propietarios. Dios santo, los poderosos son imbéciles, no leen, no saben hablar, no tienen nada que decir. Ciclópeos.
Estos tipos, a través del televisor, huelen como cadáveres. Los muertos vivos.

Como si dijéramos que estamos escarbando el fondo del tacho aparece una señora gorila que entrevista al hijo de Alfonsin. Lo de Alfonso Junior es una especie de milagro, es un

muchacho, tan poca cosa que ha hecho aparecer a su santo padre como un estadista. Igual, no me van a creer, pero me pareció que, obviamente, Alfonso padre era geométricamente más inteligente pero que, Alfonso baby, es mejor persona. Alfonsin, mírenlo bien, era un tipo cruel y agresivo que disimulaba. Fíjense como respondía, Alfonso padre, en los pocos casos en que un periodista lo cuestionó.
Vociferando, amenazando. Incluso cuando lo escracharon, en el 2001, salió a golpear a sus propios votantes, porque esos eran los que le gritaban. Los días del Alfonsin progre terminaron, sin retorno, en el '87, o incluso antes. Desde ahí solamente se ocupó de anular al ala progre de los radicales que lo seguía.

Pero estamos en la era del baby Alfonsin. Y en este blog, más canino que incisivo, no miramos atrás, si miras mucho al pasado corres el riesgo de superarlo. La periodista, una gorila de manual de Recoleta, incluso del otro lado del muro de Recoleta, le quería arrancar definiciones contra los odiados K, pero baby Alfonso se le escurría. Decía: "Pensamos que la ley de asignación universal tiene…" no me acuerdo que problema…"pero es mucho mejor que no tener ninguna ley". La vieja de Recoleta estaba bastante podrida de las "concesiones" de Baby. En particular, Baby, medio que se hizo el sota con la ley de medios, también decía que no-se-que no le gustaba pero que tampoco se iban a poner a revisarla el año que viene. Algo así como: "Ma'si jodete". Lo único ante lo cual Baby tenía un a postura definida era sobre la conveniencia de dialogar con D*de. Por cierto, ¿Es D*de lo que dicen que es? ¿Qué tiene D*de? ¿Tiene votos? ¿Mueve aparato en una interna o qué? Sobre todo esto último…¿O qué?



Según Rinti: "Me ofrecieron ser gobernador de Florida pero la familia Bush amenazó con desestabilizar el mercado de alimento balanceado. Imagínense todos mis amigos llorando por el Doggy…"

rr

Respecto a las notas sobre Suecia, esta claro que son una parte del imperio pero no se le puede achacar el imperio a los gringos de a pie. Y no siempre el gobierno es lo mismo que el imperio. No se, digo.

Este es el último artículo en una semana o 10 días. Si pasa más tiempo y no hay artículo… le mando saludos al barba de parte de ustedes.

Ahora que todo el mundo saltó contra Macri… ¿Tendremos, al fin, un poco de unidad como para hacerlos rajar en el 2011?

8 comentarios:

  1. Bueno al menos de 23 hs a 00 hs en America Noticias hay una isla que veo desde el 2001 y es El Destape ,el programa de Roberto Navarro con la participación de Matrio Wainfeld y Pedro Brieguer

    ResponderEliminar
  2. Creo que nos vendría bien, para seguir aprendiendo, una descripción detallada de lo que llamás "una gorila de manual de Recoleta"
    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Buenísimo. Por algo a mí siempre me gustó la Crush!!!

    ResponderEliminar
  4. Hay un libro que se llama "Por qué Hitler ganó la guerra".
    Salute.

    ResponderEliminar
  5. marche un PLIDEX T para don chango, ¡qué aguante cumpa, qué aguante!
    abrazo

    ResponderEliminar
  6. Don chango: sea lo que sea lo que le está pasando, que salga todo bien y que podamos volver a leerlo pronto.

    ResponderEliminar
  7. Acá lo leemos así que no se nos vaya por mucho tiempo de farra con rinti eh.
    Saludos!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás