cris

cris
Con Cristina.

martes, 23 de julio de 2024

¿Por qué sigue adelante un gobierno que ya perdió y que tiene a todo el país en contra?

Qué misterio ¿verdad? Pero como puede ser, todos en contra: los gobernadores, del partido que sea, los partidos políticos y frentes varios, los medios y la “opinión pública”, cosa esta última que vaya uno a saber que carajo quiere decir.

Los gobernadores no quieren que les ajusten la coparticipación o lo que sea que les dan, son cosas que a uno lo hacen pensar ¿porque no se quedan de una vez con los impuestos que van al estado si les están negando la guita? ¿gobiernan algo realmente los gobernadores o son una especie de tapadera que disimula una dictadura centralista? Me parece que La Rioja está haciendo algo por el estilo, emiten bonos, no entiendo bien que pasa cuando los comercios reciben los bonos y tienen que pagar el IVA. En todo caso deberían quedarse con el IVA puesto que el gobierno central no les está entregando la coparticipación. Por otra parte, con el IVA en bonos ¿qué hacen? Este parece ser el campeonato de ver qué provincia soporta más ajuste. Si esto tuviera lógica, no digo que la tenga, las provincias, algunas más otras menos, deberían subir los impuestos provinciales para compensar, habría que ver hasta qué número, la caída de los ingresos. Por ejemplo, las provincias que producen petróleo/energía deberían aplicarles un impuesto a las empresas que terminarían cargándoselo a los consumidores. Que yo sepa la provincia que aumentó notoriamente los impuestos locales es la de Buenos Aires, si no me equivoco les chantaron el impuesto a los sojeros.

A eso habría que sumarles el reclamo cada vez más fuerte de los empleados del estado que son una bocha en algunas provincias. En cierto momento la caída de los salarios va a estar en el límite de la indigencia. No estoy seguro de que eso no haya llegado, por lo menos les llegó a los jubilados de la mínima, que son la mayoría aplastante, están en 277 mil mangos y el límite de la indigencia está en 393 mil.

No siempre los reclamos son directos, es más, me da la impresión de que habitualmente no lo son, quiero decir que las protestas suelen ser por asuntos políticos, bronca con algún funcionario, algún escándalo, por ejemplo el caso de Alperovich, incluso el del chiquito que desapareció.

A esta altura me cuesta creer que no haya despelotes serios en alguna provincia, como fue el caso de misiones, ahí bastó que le aumentaran a la cana para que estos salieran, entusiasmados, a reprimir.

Antes de cualquier quilombo serio debería haber un crecimiento de la organización, no soy un experto pero deberíamos estar viendo congresos, reuniones varias, internas, rejuntes varios. Todo indica que no está pasando. No creo que Misiones haya sido la provincia en la que peor se estaba, me suena que debe haber varias en condiciones más o menos terribles.

No tengo registro de provincias con los empleados públicos, los que sean pero en particular la policía y los empleados del estado, en la calle y haciendo piquetes.

Ya se probó con el número, hubo, más o menos, un millón en la calle, bueno, ya está, la próxima vez tenemos que poner a 100 mil con palos, menos gente pero más conciencia.

Y ¿saben qué? No estoy a favor de la violencia, por eso empiecen por explicárselo a ellos.

O no está sucediendo a no nos estamos enterando. Tomando en cuenta el control que el imperialismo/la burguesía/los garcas/la derecha/los caretas/los enemigos del pueblo o como quieran llamarles ejercen sobre los medios, es posible que haya grandes quilombos de los que no nos estamos enterando, a eso súmenle la debilidad de los medios opositores.

Los macristas cada vez que hablan se muestran como oposición, ocurre que el gobierno no es los suficientemente liberal, no ajusta lo suficiente, lean el blog ese que habla de Santa Fe, ese tal Pullaro es más derechista que Milei, aunque suene imposible. Y el tipo es radical, o algo así, que se supone que son opositores, por supuesto que no se oponen a nada, por el contrario son de una línea aún más más derechista. Eso para no hablar de los chicos ex macristas del PRO que critican por derecha.

Como carajo se volvieron, esos abogados de la burguesía que se las daban de democráticos, en un terrible poder colonial, es un misterio. Se los moteja de fascistas pero el fascismo tiene un componente nacionalista, nazionanista, del que nuestros valerosos legisladores carecen.

Pienso que estos chicos son como la delegación local de la NATO, le llaman otan, por el culo te la dan, pero la otan no existe. Es NATO que tiene un toque diabólico.

La dictadura militar, no es raro que los demócratas de corbatita la estén reivindicando, estaba en esa línea, mucha bandera, mucho himno, incluso alguna que otra actitud independiente y después un montón de porotos baratos para el 1er mundo.

Nada nuevo bajo el sol, creo que la frase figura en una obra de Shakespeare, y más en un país con el sol en la bandera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás