cris

cris
Con Cristina.

jueves, 5 de octubre de 2023

El Payaso Nazi, la Pato Montonera y el Empresario sin empresa 3 a quererse.

Ya no estoy seguro de que el aire de payasada no sea a propósito.

La Pato Montonera balbucea, se traba, las frases, vaya uno a saber cuáles deberían ser, no le salen. Incluso dentro del nivel de tontería, tontería amenazante en el mejor de los casos, que siempre manejó, parece que le hubiera pasado algo. Parece hasta algo fisiológico, tal vez la Pato Montonera tuvo un ACV y nunca nos enteramos, porque da la impresión de haberla escuchado antes y estar, al menos, muy segura de lo que decía y se le entendía bien claro.

No sé porque, supongo que soy un viejo choto que vive remontándose al pasado, me vino a la mente la 1era presidenta de nuestra historia, la gran Isabelita, había vivido décadas en España pero cuando bajó del avión hablaba como cualquier criollo, sin embargo unos meses después en el nuevo exilio impuesto por la dictadura, sospecho que les daba vergüenza mostrarse junto con Isabelita, la tipa hablaba de “vosotros veréis” toda una gallega de pura cepa ¿qué os parece chavales?

A nuestra Pato Montonera le ha pasado algo similar, hasta ahora no pudo hilvanar, no digo un discurso, una frase coherente. Eso si exceptuamos las promesas de combatir el delito con represión o la promesa de aniquilar al kirchnerismo porque no se animan a decir “peronismo”.

El Payasito Nazi, en cambio, se ha vuelto miedoso, ya no dice nada, no va a quemar el Banco Central, ni a dolarizar, a este paso va a terminar por reconocer que no va a hacer nada. Uno piensa que, a lo mejor, esa es la fórmula para ganar una elección en el 3er mundo, amenazar, agredir y vociferar cualquier tontería y después reconocer que era todo un chiste. No solamente eso, algo le pasa, a él también, a nuestro profeta libertario, tiene problemas para vocalizar y no puede pronunciar la “egue”, en el barrio, somos muy crueles los porteños, diríamos que es un tarado, a diferencia de la Pato la tara del Payaso Nazi parece ser congénita.

El empresario que nunca condujo ninguna empresa, excepto que el contrabando o sacarles guita a los jugadores de Boca, se considere una “actividad productiva”, hizo campaña prometiendo no cambiar nada, espero que, los mayores de 20 años, se acuerden.

Lo 1ero que hizo fue devaluar un 50 % con lo que desató una inflación del orto, después arrancó con el tarifazo con las tarifas dolarizadas y después bajo el mínimo del impuesto a las ganancias para que pagara el impuesto un maestro, una enfermera o un barrendero, eso para compensar los impuestos a los ricos que bajaron a niveles mínimos. Además la economía se achicó un 2 % por año lo que consiguió tener recesión conservando la inflación y pidiendo prestado hasta el culo sin que los dólares sirvieran para nada, ni un puto puente construyó el hijo de puta, culminando en el préstamo al FMI, obra maestra del terror, y en el cepo que consiguió curarle a la clase media la obsesión por los dólares para siempre.

Me decía un amigo, insospechable de kirchnerismo peronismo o lo que sea por el estilo, que Massita daba imagen de ser presidente y que el Payaso Nazi y la Pato Montonera eran… bueno ya saben, una farsa.

Uno se pregunta si semejante nivel de boludez es necesario, porque la derecha que tiene tanto poder y apoyo en la clase media, los radicales hace décadas que ganan en las universidades, no puede poner candidatos razonables, aclaremos que muchos, la mayoría, de los que se hacen elegir son no mediocres, son unos ridículos.

Hace mucho, mucho tiempo, lo decía Karl Marx pero también mucho antes que él, se decía que el capitalismo no solo era un sistema de explotación, de violencia y de opresión sino también que te comía el bocho. No sé si le llamaban “alienación” a eso, ese proceso por el cual joder a la gente se te volvía en contra y quedabas tutú.

Puede ser algo más perverso, no sé si se le ocurrió a Marx o no, puede ser que se busque esto, candidatos que, a falta de argumentos, se ocupen de comerle el bocho a la gente difundiendo estupideces.

A lo mejor buscan a tipos con problemas para ponerlos de candidato.

Un ejemplo pueden ser los States, el viejo Biden ha dado muestras de estar gagá, después hay otro, no sé si senador es, que está mellado, se congela medio minuto y después sigue como si nada, no me digan que el propio Trump no es un clown lamentable.


En imagen: el gato de Insaurralde decisivo en la historia de nuestro país, viene el Cruce de los Andes y después el gato!

3 comentarios:

  1. "... no me digan que el propio Trump no es un clown lamentable." -> A Boris Johnson lo apodaban "Bojo the clown" y hasta le escribieron una canción https://www.youtube.com/watch?v=ReG68a4PN9I

    ResponderEliminar
  2. Si la chica de la foto es LA chica del affaire más hablado por estos días, tá bien, a cualquier varoncito puede estimular ver de cerca tanto tatuaje en lugares no muy inocentes, claro, la chica también tiene otros y mejores atributos pero, convengamos, ya no tan disfrutables para un sesentón de poco pelo, dice uno, bah!, mientras acomoda cierta envidia y la baba, casi inevitables, de ahí que la "vox populi" casi lamente al boludo y compre poco al monumental corrupto que quieren vender (tampoco es que no pueda serlo pero, se nota mucho el empeño que ponen). Justo ellos, esos predicadores televisivos de bragueta y bolsillos muy abiertos, pa'l sobre y, si pinta el mérito, algún bomboncito gatuno "anónimo". Argentina, paraíso de la joda, no?
    Usted llama payaso nazi a uno y pato a la otra joya, a mí se me ocurre una obra teatral, "la burra y la bestia" con la producción/dirección del mamerto reposera the first. Puede que no lo comparta pero, no me va a decir que no se acerca a la realidad, no?.
    La verdad, la mirada "marxista" de esta bendita sociedad, ignora al pobre Carlos y se define mejor con el bigotón Groucho, maestro del disparate en banda que - casualmente - es el crimen más probable a cometer(se) por este pobre menjunje de frustrados, enojados y formateados por la caja boba (que parece pero no tiene nada de boba). En fin, una lástima que preferir al mal menor paspe a algunos exquisitos de la pavada, no?. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. que los hay los hay, zelenski el peor peligro, pero tmb, bolsonaro, la sra de perú. la yañez en bolivia... guadió ... estarían rompiendo las bases de la lógica

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás