cris

cris
Con Cristina.

martes, 23 de mayo de 2023

Basta de fantasías, si Cristina no se presenta va a ganar Larreta.

Lo que quiere decir que la corte ¡4 tipos, literalmente! Te están poniendo presidente.

No solamente estamos bajo una dictadura, ¡deciden 4! Peor que la dictadura donde participaban unas docenas de milicos.

Es un modo de expresarlo, en realidad son bastantes más, la corte, un sector del poder judicial, grandes empresarios y la embajada.

Es posible que al final gane las elecciones algún candidato del peronismo. ¿Cuál es la garantía de que no sea otro Alberto? A fin de cuentas va a seguir teniendo al parlamento en contra, va a seguir teniendo el apoyo tibio de los gobernadores, la indiferencia de una parte importante de sus propios votantes y la semi oposición de la CGT.

¿Qué va a hacer el nuevo gobierno peronista? Seguir así, arreglar un nuevo acuerdo, el año que viene hay que pagar fortunas, hacer otro acuerdo de precios al que los empresarios no le van a dar pelota, arreglar el “dólar-algo” para devaluar sin que se note.

Aparentemente la idea es que vamos a seguir así porque la alternativa es “lo mismo que hizo Macri pero más rápido”.

Por desagradable que resulte eso no deja de ser completamente cierto.

A ver, a alguien con sentido común se le ocurre que las medidas que hay que tomar, meter presa a la suprema corte, romper todo acuerdo con el FMI y bancarse el default y un congelamiento de precios inmediato, lo va a poder hacer un gobierno que llega débil con un presidente que o es un peronista de derecha o es un candidato piola que nunca administró ni un quiosco de cigarrillos.

Ahora resulta que el nuevo cuco es ese tal Milei, es un Bolsonaro con problemas serios de dicción, parece que las encuestas le dan poco menos que ganando en 1era vuelta. Comparado con él el tano Mussolini es un nene de pecho. La gente está fascinada con él, se come los chicos crudos. Pero resulta que cuando hay que votar, aclaremos que esto no son las elecciones en Perico, ya votó el más del 10 % del padrón, el tipo sacó votos en La Rioja a la sombra del apellido del turco puto, y no pasó de los 15 puntos, en otras provincias estuvo por el 3 % y en otras ni se presentó.

Pero, digo yo, a lo mejor estoy equivocado ¿una, o 20, encuesta es más precisa que 2 millones y medio de votantes?

Si de 2 millones y medio, o más, no sé, de votantes el tipo estuvo por debajo del 10 % ¿ese tipo va a ganar? Un tipo que habla mal, que es una payasada, sin partido, sin fiscales, nada más que algo de guita, y eso está por verse, por medio de no sé qué mensaje, en esencia igual al del ala dura de los macristas, el pelucón va arrasar con todo como una topadora.

Hay algo, sin embargo, que tengo que reconocer, en otros tiempos la derecha tenía muchísimo más nivel, en el post anterior me acordaba de Angeloz, un tipo que gobernó Córdoba por años, que tenía discurso, un hijo de puta bastante despierto o el propio Delarua. Delarua pasó a la historia como un estúpido porque a ellos les convenía hacerlo pasar por loco ante la debacle pero el tipo gobernó la ciudad y fue una administración mucho mejor que la de Larreta, admitamos que eso no es tan difícil. Cavallo hablaba bien, lloraba cuando hablaba con los jubilados, daba explicaciones que eran una farsa pero no muchos lo notaban.

En ese sentido Milei va de acuerdo con la época, padece de alguna clase de trastorno, no pronuncia bien, además es incapaz de terminar una frase, ni hablar, valga la redundancia, de armar algo estructurado. No se toman en serio ni ellos mismos.

Después está el resto de la derecha, la que de verdad tiene chance, podemos ir descartando, a Pato le roba los votos Milei, los radicales se roban los votos entre ellos. De todo eso queda Larreta.

Por cierto que hicieron mal en dejar de lado a Macri, usaron las mismas encuestas que lo dan ganador al pelucón.

Con Cristina podría haber otra perspectiva que más no sea porque los sectores del poder van a tener que salir a enfrentarla, ahora que lo pienso ¿será por eso que no quiere ser candidata?

El 25 vamos, unos cuantos, a la plaza a pedirle que sea presidenta.

2 comentarios:

  1. los milicos y servicios siguen jugando, a través del partido 'de' milei (lo que no quita que el PRO también esté lleno de milicos y sus hijos)

    ResponderEliminar
  2. cfk sabe bastante, pero lo que todos sabemos o deberíamos saber es que dos o un día antes de las elecciones, va presa, va a ezeiza. Vamos! no hay otra opción? queremos perder peor y verla presa?
    Personalmente voto a kicillof, me gustaría una fórmula divertida, Axel Kicillof, Alicia Kerner :), ak, ak. es por acá... :) y además un lujo.
    Sino, axel, magario como en la provincia, otro lujo.
    Gobernas en la PBA o Ferraresi, o Wado, no se con quienes, pero podría ser Espinoza, no se quien dejaría en LM, pero Wado debería intendentar en sus pagos para probarse en un ejecutivo

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás