cris

cris
Con Cristina.

domingo, 21 de agosto de 2022

Milagro argentino: record de exportaciones con la gente cagada de hambre.

Si, la exportaciones son record, se habla de 15-20 mil millones dólares de ingresos que desaparecen, más o menos, inexplicablemente.

Existen, habría que ver si realmente existen si no son una especie de testaferros, unos grandes productores-exportadores en un sistema que es opaco a niveles incomprensibles.

A mí los tipos de clase media, no es mi caso que soy un piojo que no resucitó, se me quejan de los impuestos, cualquier pequeño productor, comerciante o laburante calificado, anda perseguido por la AFIP o como se llame.

Es loco pero es verdad, la clase media paga demasiados impuestos.

Reitero que estoy hablando de conocidos míos es decir bichos chicos, tipos comunes.

No solamente impuestos, el control sobre los piojos de clase media es cada vez más grande. Nos hicieron firmar una declaración jurada de que no tenías un auto nuevo o propiedades y si no te enchufan un tarifazo.

Hay control sobre los clase media y no sobre los ricos ¿no es genial?

Entre la clase media y los exportadores el abismo es cada vez más grande.

Para empezar rige lo que yo llamo “el fenómeno de la banana”.

Hace mucho tiempo, cuando vivía en Estocolmo, estaba sorprendido de la presencia ubicua de bananas en todos lados, no solamente eso, el sueco medio, eran buenos tiempos, se morfaba una buena cantidad por día. Quiero decir que era barato.

Qué más se puede pedir ¿no es cierto? Un alimento sano y que cuesta 2 mangos.

¿Por qué carajo, mis queridos lectores, las bananas, las naranjas, algunos tipos de carne, estos gringos, que lo importan todo, lo pagaban/pagan tan barato?

El secreto del gran imperio es que compran la materia prima por 2 mangos, no hay ninguna unión de países bananeros, por algo son/somos bananeros, que se ocupe de decirles que las bananitas valen tanto y que si no pagas no.

Lo más fuerte en ese sentido fue la unión de países productores de petróleo ¿recuerdan? Que terminaron, o bien bajo gobiernos de ocupación como Arabia Saudita o conquistados como Irak o Libia o hechos mierda en una guerra como Siria. Hay ejércitos de ocupación europeos o “intervenciones” en Nigeria, y otros países africanos que podrían tener petróleo o que quedan cerca de países con el oro negro.

Lo que quiero decir es que estamos vendiendo, supuestamente, culadas de trigo, soja, maíz, carne y dios sabrá que, por 2 mangos.

Es peor que eso, estamos vendiendo un recurso, el sol, la tierra, la fertilidad, el agua, por 2 mangos.

Es más pior todavía porque da la impresión que los productores, los exportadores y bichos varios son una sola cosa. Da la impresión de que, por vía de la tranza o el robo legalizado, el pago por nuestros recursos no nos llega, ni siquiera lo podemos usar para pagar la deuda, claramente ilegal, que tomó Macri.

Hay una voltereta y los productores-exportadores-importadores y los que sea que la levantan en pala, se la llevan y todo queda en esos bancos misteriosos de las Islas Caimán o como mierda se llamen.

Se están llevando nuestro trigo gratis mientras los argentinos debajo de la clase media se cagan de hambre.

Pero no me hagan caso, debo ser yo que me radicalicé mucho, que exagero o que acuso a ricachones inocentes y al imperialismo sin pruebas.

Seguro que estoy equivocado.

Que no hay record, o algo así, de exportaciones.

Y seguro que los pobres la están pasando de fiesta.

Yo les quiero contar que, en aquellos tiempos, a los países bananeros los choreaban pero les dejaban unos mangos.

¿Saben porque hacían eso? ¿Por qué eran buenitos? ¿Por respeto a los derechos humanos? ¿Por Jesucristo?

Lo hacían porque si se pasaban de cirujas con la banana podía venir Fidel Castro y algún delirante pro-soviético.

Pero ya no, las colonias estallan en pedazos y a nadie le importa.

Como se habrán dado cuenta me faltan en esta descripción los gobiernos progresistas.

Por algo será.

1 comentario:

  1. Lamentablemente no se equivoca, Don Chango. Pero ocurre que si usted se fija en otros blogs "del palo", un tal José, le publica maravillas propias de otros países. Y encima, el tipo lo censura si lo señalamos. Siempre lo leo. Saludos.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás