cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 9 de marzo de 2022

Al FMI se le opone un programa de Liberación Nacional, sin liberación, sin nación y sin programa.

Si uno sigue lo que aparece en los portales peronistas/progres de la internet o redes o lo que sea hay una opinión, fuerte, tal vez mayoritaria, que no quiere arreglar con el FMI. A partir de ese punto no es muy seguro lo que se plantea.

Puede ser que se trate de no pagar nada, pero nada de nada, mandarlos bien a cagar, lo que sería una especie de programa de liberación nacional pero sin programa, sin liberación y sin nación.

Es una gran corriente de opinión que no representa ninguna alternativa.

De parte de los 4 tipos de izquierda que quedamos, alguna cagada nos mandamos para que hayan aparecido, y en esa profusión, opiniones así.

No hay partidos políticos que avalen una movida así, si ese fuera el caso habría un programa más coherente.

Por momentos parece como que quieren que todo siga más o menos igual pero no pagarle al fondo.

Nos hacemos los boludos y listo, nadie se va a dar cuenta, se olvidaron de cobrarte, con el despelote de Ucrania nadie le va a dar bola a que un país, tirando a enorme, entre en default con el fondo.

Por un lado somos una cagadita, nadie nos da bola, por otro somos un país tan importante que nadie nos va a sancionar.

Sancionan a Rusia, un gigante en todo sentido, y los europeos se van a comer un tarifazo estilo Macri dentro de unos meses, o, quien sabe, ahora mismo pero a nosotros no.

Y si nos sancionan no va a pasar nada. Como a Venezuela más o menos.

Fíjense que tampoco queda claro que esa sea la propuesta. En realidad parece ser más bien renegociar porque todos sabemos que tipitos desconocidos que opinan en las redes pueden negociar mucho mejor que el gobierno peronista.

¿Soy yo o los opinólogos de las redes están boludeando? Los políticos que más o menos, parecen oponerse al acuerdo no entendí lo que proponen, ni siquiera, que yo sepa, están difundiendo información.

Si el problema es alguna clase de detalle técnico no se entiende porque no lo difunden.

Que yo sepa el único que quiso patear el tablero, hace 20 años de esto, fue Rodríguez Saa y sinceramente no creo que él mismo supiera bien lo que quería, en todo caso, los gobernadores le quitaron el apoyo y se tuvo que ir en una semana, o menos que eso, fue como cuando López Murphy fue ministro que tuvo un domingo y un feriado.

Entiendo que podrían haberse negociado mayores plazos y cosas por el estilo. Pero el sentido común me dice que son detalles técnicos que el gobierno peronista tenía que firmar de una buena vez, porque venían vencimientos y porque no dábamos más con la incertidumbre.

De parte de los movimientos sociales poco y nada, si me preguntan a mí es lógico, el ajuste le va a caer a la clase media, la jubilación mínima puede ser un poco peor pero sigue siendo de hambre, en cambio, las jubilaciones por encima de cierta cifra y que no son de privilegio, son el pato de la boda, lleven lo de las jubilaciones al terreno que ustedes quieran, la educación pública, los trabajadores en negro y hasta los dueños de boliches.

La idea de que la caída de la clase media afecta a los más pobres es posible que sea considerada por los dirigentes pero no por el grueso de los damnificados, es simétrica a la incomprensión, por decirlo de algún modo, de la clase media que no nota, no quiere notar, que el aumento de la pobreza los perjudica.

En síntesis los políticos no tienen respuesta y los movimientos sociales tampoco.

Cuando mandemos a cagar al fondo ¿Qué va a pasar cuando un montón de industrias se frenen? Cuando los pesos se vuelvan, más o menos, inconvertibles.

Cuando no puedas cambiar el auto, no haya repuestos para repararlo y no haya nafta en las estaciones de servicio.

¿Qué va a pasar cuando empiecen a faltar productos y te den un golpe institucional usando, por ejemplo, a la corte suprema?

Si pudieras bancarte el desabastecimiento y el golpe institucional entonces hacerle pito catalán al fondo sería una buena idea, no hay un consenso mayoritario en absoluto para hacer eso, ni siquiera dentro del peronismo.

Acá tengo que frenarme, en realidad para mandar a la mierda al fondo hay que dar un golpe de estado antes, necesitas barrer al grueso del poder judicial, al parlamento, a varias provincias y a una parte del peronismo.

Pero no, no se plantea darle una patada en el culo al fondo, no, se plantea otra clase de negociación, una donde les hagas juicios por la deuda de Macri ¿ante quién?

Repito ¿Qué tribunal, situado en dónde, le va a hacer juicio al fondo?

Fidel Castro era un pelotudo, la gente se cagó de hambre, los bloquearon y los bombardearon y lo único que tenía que hacer era ir al tribunal de la Haya o de Villa Soldati y mandar presos a los líderes yanquis.

Tenes un sindicato con 4 pibes, que ni siquiera están organizados, y queres salir a la calle, ir al paro por tiempo indefinido, tomar la empresa y hacer una cooperativa.

Estamos frente a una troskeada pero tamaño gigante.

Pero ni siquiera llega a ser, porque, por lo menos, los troskos tienen un partido, un grupito que los sigue y unos burócratas a tiempo completo que los dirigen.

Podrias hacer mierda al fondo si tuvieras un país independiente, tendrías un país independiente si tuvieras un partido, un nivel alto de organización y muchos, pero muchos, pibes en la calle.

Como no tenes nada de eso, te propones que Guzmán y Alberto te hagan el laburo.

Aparentemente ha nacido el trotskismo sin troskos.

Que dirá Altamira de todo esto.

3 comentarios:

  1. Militando el plan "me tienen los huevos al plato, tipos con los que, aparentemente, estamos del mismo lado pero que no saben lo quieren"

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás