cris

cris
Con Cristina.

martes, 25 de febrero de 2020

Los jubilados tendrían que ganar 30 lucas, es cierto pero… ¿Por qué no hay un millón de tipos pidiendo eso?

Alguien debería preguntarle a los economistas, hay tipos, progres y de los otros, que tienen 4 doctorados, de cuánto tendrían que ser las retenciones, los impuestos directos a la riqueza, etcétera para llegar a la cifra de 14 mil multiplicado por 5 millones.

A eso habría que agregar 5 millones más de indigentes, pueblos originarios, marginados, desocupados, discapacitados y el pueblo “trabajador y explotado”.

Una vez hecho el cálculo habría que ver cuántos votos hay para aprobar algo así en el parlamento, no vaya a ser cosa de que, a la hora de levantar el bracito, resulte que, después de todo, la mayoría no votó por eso.

Que los legisladores descubran que, no sé, a la provincia de Macondo le prometieron una autovía y no pasó nada, o que, tampoco se, al obispo de Constantinopla no le gusta el materialismo ateo de los pobres con la panza llena y que los diputados constantinopolitanos te reboten.

Una vez decretado y votado y lo que sea por el estilo, habría que ver qué pasa con la justicia, no sea cosa de que, la craneoteca de los genios, nos descubra que cobrar impuestos para que, los jubilados de la mínima y aledaños, y, ya que estamos, los indigentes y marginados varios vivan con un mínimo de decoro, es anticonstitucional.

A lo mejor la verdadera constitución del país dice que los ricos deben ser cada vez más ricos y que el resto de la población deberá cagarse cada vez más de hambre.

Habría que ver qué pasa cuando, el pago de la deuda, sea suspendido, defolteado o reducido al mínimo, como salen a la calle 10 millones de personas a respaldar al gobierno popular.

Y, díganme ya que saben tanto, quienes van a ir a la ruta a putear, intimidar y hacer quilombo cuando los sojeros la corten. Aunque sea, díganme que organización se va a ocupar de joderles la vida a los fachos de los medios, quienes, por favor, le van a hacer una guardia en la puerta de la casa a, por decir algo, Larrata y a gritarle alguna consigna.

Hay gente que está descubriendo, horrorizada, que el gobierno peronista es burgués.

Pero las cosas son aún peores, podría ser un gobierno de la burguesía y ser como Perón en el 45 o el mismísimo Robespierre, expulsar a tipos cuestionables del parlamento, intervenir, provincias, municipios, lo que sea y nombrar nuevos jueces y una nueva corte suprema. Meter presos a los que te jedi, no me digan que no hay motivos de sobra, y llamar a nuevas elecciones donde no puedan presentarse.

Pero no, además de ser un gobierno burgués son un gobierno liberal.

Es un horror.

Ahora, porque políticos burgueses electos y parte del sistema, desde siempre, iban a hacer una revolución, que más no sea una revolución burguesa, reconozco que es algo que me excede.

Claro uno quiere todo en la vida ¿Cómo decimos en BA? Patear el corner y cabezearla también, uno quiere tener un gobierno normal, electo con todas las garantías, figurar con el 1er mundo, con los mismos tipos de siempre siendo dueños de todo pero también un gobierno progre con pobres, no tan pobres, felices y satisfechos.

Es más, uno, no me incluyo, quería que Macri termine su mandato tranqui, como un duque, votar con toda normalidad y que se fuera lo más pancho, y dándonos un saludito.

Querido hermano, argentino progre, peronista, zurdo, lo que venga, dejaste que Macri se fuera a su casa, que terminara su mandato como si este 3er mundo fuera Suiza y ahora me venis a reclamar la reforma social del carajo, ya, ahora, para ayer.

A mí, la redistribución de la pobreza, no me causa ninguna gracia. Pero, sinceramente, no veo de donde va a salir la guita para sacar a la gente del hambre y de la miseria.

Si le hubiéramos dado una patada en el culo a Macri hace un año y medio, o incluso después del 12 de agosto, hubiera sido otro cantar.

Y antes de criticar a los Fernández, pensátelo bien, no vaya a ser cosa que les termines llevando votos a los que te jedi. En el 2009 en el 1er gobierno de Cristina, a partir del avance del progresismo “anti k” la derecha obtuvo mayoría en diputados y eso terminó beneficiando al gobierno peronista, no creo que esa coyuntura se repita, el país venía de 6 años de bonanza. Eso no es así para nada en esta coyuntura.

Igual, el triunfo hipotético del macrismo en unas presidenciales no es la principal amenaza para la democracia.

Si el macrismo, o algo similar con otro nombre, otras figuras, tal vez, vuelve, va a ser por medio de alguna clase de golpe de estado.

Pero esas cosas no pasan en la Argentina porque somos de origen extraterrestre.


Si no les tenes miedo a los que te jedi, no tengo nada que decirte, estamos mirando otro canal.

3 comentarios:

  1. Sería interesante saber exactamente a que se refiere en el preámbulo de la Constitución, ..."en cumplimiento de pactos preexistentes"....

    Donde escribió bracito leí batracio, cosas de la edad, vio?

    ResponderEliminar
  2. Parte de los pactos preexistentes hace, por ejemplo, que el Banco de la Provincia de Buenos Aires sea exento en IVA (y eso que es un impuesto trasladable) y goza de otros privilegios impositivos por su incorporación a la Confederación en 1860 (ahí empieza lo de los pactos preexistentes). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Bloggers típicos viscerales.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás