cris

cris
Con Cristina.

lunes, 6 de marzo de 2017

El país argentino en marzo del 2017.

77 mil millones de dólares de deuda, alcanzan para 14 centrales nucleares ¿Dónde están? ¿Y las obras, cualquiera de ellas, dónde están? Recordemos que el peor de los reclamos docentes representa 2 o 3 % de esa cifra. Por cierto que de esa guita no menos del 20 % ya se fugó del país, del resto realmente no sabemos. Los pagos con una tasa del 8 % anual a 10 años es de 10 mil millones de dólares, a eso hayq ue sumarle la deuda, chica que viene de antes. El gobierno de Delarua, al que le iba mucho mejor que a este, cayó por una deuda de 14 mil millones. El nivel de endeudamiento sigue aumentando, a este paso en el 2018 vamos a estar en el doble. En el 2018 vamos a estar como los griegos y sin el pasaporte comunitario.

¿Cómo puede ser que un país se endeude a ese ritmo y no crezca? Este año la deuda crece más rápido que el año pasado y el país se achica más rápido, y el déficit crece.
El año pasado hubo un blanqueo que, si bien no fue ningún éxito, logró recaudar 7 mil millones de dólares, esos pesos, que se cobraron por única vez, hicieron bajar el déficit al 6 y pico %, sino hubiera estado alrededor del 10 % del PBI, como el de Ucrania, país que se encuentra en guerra civil y están, literalmente, a los cañonazos.

La inflación, en productos de primera necesidad, pasó raudamente del 5 % en febrero. No hay ningún motivo para creer que en marzo va a disminuir, no hay ninguna evidencia de que no vaya a acelerarse todavía más.
Con la inflación se ha mentido mucho, no es casualidad que a cargo del INDEC este el montonero, compañero, Todesca. A Bevaqua se la extraña mucho, en el 2007, nadie, incluso acérrimos kerneristas, recuerda que Bevaqua te promediaba la inflación con los viajes a Europa, el caviar y el champán. La inflación para familias normales de clase media estuvo por el 50 % y para los pobres, que compran solamente comida estuvo peor. Están promediando con el precio de las compus importadas, los juguetes chinos y esa mierda.

El consumo sigue cayendo, es más, en los primeros meses del año, la caída está acelerándose, ahora se puede contrastar con un año pésimo y este año esta resultando peor. Y si hubiera crecimiento sería a partir de las ganancias de los ricos que exportan materia prima, a eso no le llaman crecimiento se le llama burbuja.
El aumento de la exportación de productos primarios es contraproducente, esta generando inflación, porque exportas lo que comes.
Tengo en mis manos la boleta de gas del bimestre de verano, en marzo estamos pagando 4.6 pesos por m3, con una cocina, un termotanque y un calefactor gastamos en invierno unos 450 m3 por bimestre, un gasto moderado, si tenes tiro balanceado en los dormitorios podes llegar a gastar el doble, son 2 mil pesos, mil pesos por mes pero para abril se viene otro tarifazo más. Por cierto que mil pesos son alrededor del 10 % del sueldo de un docente que hace un turno. Es la pizza del añorado Pratgay.

La producción petrolera desciende y cada vez se importa más petróleo, eso de parte de los que venían a traer el auto abastecimiento.

Los ajustes empiezan a sentirse en todos lados, menos en las empresas del Payaso y sus testaferros. Hay que prestarle atención al efecto de acumulación, en un año los salarios de docentes y estatales varios perdieron 20 %, otro año con otro 20 % de pérdida dejaría a tipos de clase media, con títulos y buena posición, que cobran 25 mil pesos, en el límite de la pobreza. Del resto ni hablar.

La persecución contra dirigentes sindicales y opositores varios, está poniéndose cada vez peor. Ahora le tocó el turno a Baradel, aparecen fotos absurdas, autos deportivos, señoras golpeadas, tipos, agentes de los servicio disfrazados de periodistas que preguntan por el título, amenazas, una gran mierda mediática. A Baradel, sin embargo, le falta el golpe de gracia, la citación, por causas absurdas o inexistentes por parte de Bonadio.
Para ese presupuesto parece que hay cada vez más guita.

Es cierto lo que leí en un blog que la marcha de mañana no es para sacar al gobierno, bueno, considero que eso es un error, deberían irse, debería haber elecciones a todos los niveles, con los padrones del 2015, dentro de 30 días.


El progre-loquismo, vicky donda, el chino navarro, socialistas varios, sigue delirando mientras el hambre avanza, no pueden aceptar la idea de que el gobierno de derecha no es viable o, como dicen ahora, sustentable.

7 comentarios:

  1. Guarda, estamos en plena tormenta de porongas Eysi Raider.
    Hay que cortar por lo sano.

    ResponderEliminar
  2. RIDICULA CATERVA DE MUCAMITAS DEL GATO SE OFRECEN COMO CAMALEONICA
    SEGUNDA, TERCERA, CUARTA Y QUINTA PATA DEL BURRO!!!!!

    -----------------------

    Victoria Donda, Margarita Stolbizer y Malena Galmarini anunciaron su adhesión al paro y la marcha por el Día de la Mujer
    Diferentes referentes nacionales se manifiestan a favor de la medida que se lleva a cabo el miércoles

    -----------------------

    LA CARRIOs, RANDAZOS Y MASSITA YA NO SE PODRÍAN CAMUFLAR NI CON LA PICHICATA, ELIXIR O JERINGAZO DEL HOMBRE INVISIBLE.

    EL OLOR A SORETE DE GATO LOS DELATA!!!!!

    ---------------------------
    El año pasado manejaron 230 mil millones de dolares.
    normalmente solo se manejan los 100 mil de retenciones e impuestos!!!!

    Yo creo que 70 mil millones de dolares es lo que han fugado cambiado por plata vieja en Incalaperra y blanqueado de golpe en las dos semanitas del dnu de blanqueo para parientes.

    Y este año naturalmente han seguido ponga deuda!!!!!

    Porque se creen que de repente quieren retirar el cementerio de Malvinas, obvio porque ya no es mas suelo argentino en litigio ahora somos buenos vecinos si de a poco ya los ingleses estan tanteando para usar los puertos y aeropuertos de sudamerica incluido los argentinos con fines militares.

    Mauricio le miente a todos hasta a muchos milicos fachos que estan equivocados en lo politico social pero que no traicionarian la soberania argentina!!!!!

    Mauricio engaña a todos ricos pobres , gente de su partido y de otros sean de derecha ,tradicionales, populares o de izquierda engaña hasta a muchos los milicos fachos que no entregarian de una la soberania!!!!!

    ResponderEliminar
  3. mascri se los quiere
    en la mesa
    -------------------------
    "Vamos a trabajar en mesas sectoriales con los sindicatos afectados por importaciones, como metalmecánicos, Smata, UOM, calzado y textiles, para discutir sector por sector la verdadera situación de las importaciones", dijo otro ministro a LA NACION. "Seguimos con voluntad de diálogo, no cambiamos, pero también creemos que la CGT tiene un problema de representatividad como los empresarios", señaló el allegado a Macri.

    ------------------------
    bueno y por casa como andamos mascri solo representa a la familia unita y amigotes!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ultimo momento
      Macri ya se los en la mesa y les metio importaciones por tos lados!!!!

      Eliminar
    2. macri expreso que los maestros eran unos oportunistas!!!1


      los oportunistas estafadores neoliberales
      expresaron
      que macri
      es un maestro!!!!!

      Eliminar
  4. CARAS VEMOS CORAZONES NO SABEMOS
    Y POR ESO LOS VOTARON

    --------------------
    PERO AHORA CONOCEMOS SUS CORAZONES
    ES ESTUPIDO PEDIRLE UN CAMBIO
    SOLO SERIA UNA PINTADITA
    SERIAN LA MISMA PODRIDA SEPULTURA ANTISOCIAL Y ANTIPATRIA POR DENTRO.

    YA VIMOS SUS CORAZONES.
    Y ESO QUE DON FRANCO NOS ADVIRTIO NO QUIERO QUE MI HIJO SEA PRESIDENTE NO TIENE CORAZON!!!!!

    ResponderEliminar
  5. "Macri tiene a la firma un decreto para evitar más casos de conflicto ...
    LA NACION (Argentina)-26 feb. 2017"

    -----------------------

    FE DE E!! RATAS!! PERIODISTICAS:

    DONDE DICE EVITAR LEASE GAMBETEAR!!!!!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás