cris

cris
Con Cristina.

martes, 27 de diciembre de 2016

Yo le diría a Prat Gay que lo piense, el país todavía lo necesita.

Para revertir la herencia terrible que dejó la administración anterior era necesario un ser de capacidad superior, es una suerte que lo hayamos tenido.

¿No se han preguntado como puede ser que un ministro con semejante gestión se vaya?

Tal vez la respuesta sea que, simplemente, todos los problemas económicos del país ya están resueltos. Eso es verdad.

Sin embargo, también se puede decir que este gran economista se va cuando más hacía falta. Prat Gay era el hombre justo para esta etapa, en que la inflación está cayendo y empiezan a llegar las inversiones. El momento en que los gastos están bajo control y en el que no se está tomando más deuda. El momento en que los salarios no paran de aumentar y el consumo llega a cifras record.

Justo ahora en que las políticas de estímulo triunfan y llegamos el balance fiscal, el responsable de este éxito, Prat Gay, de algún modo el artífice del cambio, decide dar un paso al costado.

Después de sincerar el valor del dólar y de algunos ajustes sin importancia a las tarifas de los servicios públicos, la inflación se ha establecido en valores mínimos, la desocupación viene reduciéndose y todos disfrutamos de la bonanza.

La inflación fue bajísima en noviembre y seguramente en diciembre, como nos explica el nuevo e infalible INDEC, descenderá aun más. Porque en 2017 va a ser bajísima, si, claro que si.

Además el freno a la inflación nos va a encontrar con la economía a toda máquina.

Es imposible separar los éxitos de una economía floreciente del nombre de Prat Gay.

Pocos pueden olvidar la habilidad de este gran estadista, como por ejemplo la salida del cepo cambiario, una medida que ha beneficiado enormemente al grueso del pueblo, creando empleo y evitando la especulación, piensen que ahora cualquiera puede comprar hasta 5 millones de dólares, un problema grave que se solucionó.

También el dólar mantuvo su precio y eso no generó inflación ni déficit, es verdaderamente increíble.

Piensen que gracias a Prat Gay salimos del default que durante más de 10 años impidió que el país creciera, piensen en todas las inversiones que no llegaban y que, ahora si, están dando empleo a troche y moche. Los nuevos empleos y la creciente obra pública nos están dando un país moderno y de gente feliz.

Prat Gay brillaba como comunicador, tenía siempre la palabra justa, llamaba las cosas por su nombre cosa que muchos no le perdonan. Un genio caminó entre nosotros y no siempre fue bien comprendido.

La mejor demostración de su talento como economista y pensador social son sus pronósticos, que acertaban siempre.

Recuerden, por ejemplo, la existencia de brotes verdes y la gran reactivación que tuvo al país en vilo. Casi sin darnos cuenta nos convertimos en un gran brote verde.

Vale la pena señalar la sabiduría profunda de financiar el déficit que generó la caída de la recaudación y la desaparición de algunos impuestos, mal llamados progresivos, para ser substituidos con éxito por el endeudamiento a tasas record.

Faltó nada más llegar al blindaje.

Lo importante es que Prat Gay dejó el camino para lo que de veras va a salvar a este país: un profundo, preciso y prolongado ajuste.

Dicen que el inspiradísimo ex ministro tiene grandes aspiraciones, es seguro que volveremos a verlo en plena lucha política, ahora con el prestigio inmenso de su inolvidable gestión de un año.

Pienso que la renuncia coincide con el comienzo del verano, me pregunto si volveremos a ver los alegres paseos de Prat Gay del brazo con Vicky Donda en las, afortunadamente ya no tan concurridas, playas de la costa.

De Prat Gay se puede decir que tomó un ministerio y dejó 2.

12 comentarios:

  1. Pratito

    Nooooooooo!!!!!!!!

    Perdemos la mitad de la masa pensante de cambiemos.

    a

    rasgarse las vestiduras todossss!!!!!!!!!!!!

    Que Pratito ya se rajo bastantes por todos nosotros.


    Que dolor y que olor!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Antes era de a uno, ahora viene la doble penetración.

    ResponderEliminar
  3. No es justo, Peter Sellers podía hacer de boludo, de cómico, de malandra, de comesario pero era todo de mentiritas.... el tipo ACTUABA, pero usted tiene la osadía de compararlo con el muy auténtico prat grasa..... no es justo, no señor!.
    Póngalo a cuidar un jardín al lavandina financiera y le seca todo, le seca.... fulera la comparancia.

    ResponderEliminar
  4. Somos de la hermandad del Santo Helicóptero mandamos mensajes en tus sueños, nuestro país en este momento esta siendo terriblemente saqueado.

    Tal vez ya haz sentido el llamado.

    Hay que detener pacíficamente este saqueo hecho por billonarios nacionales y piratas financieros multinacionales.






    ResponderEliminar
  5. MARQUITOS PEÑAS

    AMOR CON AMOR SE PAGA.

    ResponderEliminar
  6. Somos de la hermandad del santo helicoptero enviamos mensaje de libertad desde el futuro a tu subconsiente mientras duermes.
    Analizando tus sueños lograras liberarte de los de la hermandad del mega gato, recuerda todo es una trampa todo lo que es, es lo que es y también lo contrario, solo habrá libertad cuando los billonarios ya no gobiernen.

    ResponderEliminar
  7. Como que últimamente no has sentido premoniciones o deja vu.

    No has sentido voces en ruidos lejanos.

    Son los padres de la patria son los héroes anónimos

    nacionales que te llaman.

    Estamos siendo destruidos por el capital pirata extranjero.

    Incluso muchos argentinos pueden haber vivido otra vida de héroe anónimo o no en su pasado.

    Es el llamado, esta vil invasión es económica, pero nos quitan los derechos.

    La defensa tiene que ser pacifica gigantesca y democrática.

    ResponderEliminar
  8. EL PAYASO SE QUIERE MANDAR NOMAS LA FELICIDAD POR DECRETO,
    O MEJOR DICHO EL NO PROTESTES QUE TE VA IR PIOR.

    -----------------------
    FRAGMENTO DE DIARIO AUTOCTONO.

    ------------
    Macri dijo que “ya no tienen sentido” los piquetes y pidió a Larreta que ponga límites
    El Presidente justificó su declaración asegurando que su gobierno abrió "mesas de diálogo con todos los sectores". Por otro lado, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, propuso meses atrás implementar un "protocolo antipiquete" para evitar interrupciones en el tránsito

    ------------------

    SI HAY DISCONFORMES METAMOLOS POR AHORA DEBAJO DE LA ALFOMBRA.

    Y PARA COLMO SE LO ESTA PIDIENDO A PELADILLA, CAPITALIS FEDERALIS EL CARA DE AFTUTO.

    ResponderEliminar
  9. SI HAZ RECIBIDO NUESTRO MENSAJE PODRÁS ANTICIPAR LAS TRAICIONERAS JUGADAS DEL GATO Y TODO TE PARECERÁ UNA BURDA ESTAFA.

    TUS PODERES MENTALES DE ANÁLISIS INCLUSO EN ALGUNOS CASOS DE BIO-TELEKINESIS TE PERMITIRÁN MENTALMENTE ATACAR AL MALDITO GATO.
    LOS LUGARES CLAVES SON EL CORAZÓN Y EL EQUILIBRIO,
    TIENES QUE CONCENTRARTE EN PECHAR SOBRE SU PERSONA COMO QUIEN LO HACE A UN COLUMPIO NO HAGAS ESFUERZO Y DE GOLPE PLANTARE EN FIRME COMO ZANCADILLA O PALO EN LA RUEDA , NUNCA GASTES TU ENERGÍA ATACA SOLO LA DE EL QUE SUS MISMOS REMOLINOS LO CANCELEN.

    BÚSCATE UNA CONVENCIÓN DE BRUJAS GATO, HABER SI TE SACAN DE ESTA EL ATAQUE DE TODO UN PUEBLO CON VERDADEROS PODERES.

    HACE TRANQUILO LA LIMPIEZA DE LA ROSADA.

    ResponderEliminar
  10. EN EL BRINDIS DEL AÑO NUEVO NO TE OLVIDES DE MALDECIR AL GATO.

    ES UN MOMENTO CUMBRE EN EL AÑO TODO SERA MORTAL, SI MUCHA GENTE TOMA TRES SORBOS Y CON CADA SORBO MALDICE AL GATO TRAIDOR ANTES DE LAS TRES DE LA NOCHE.
    SI LIBERAS UNA POLILLA ANTES DE LAS TRES DE LA NOCHE, LA POLILLA ES EL INSECTO CON LA ENERGÍA JUSTA PARA MALDECIR AL PODEROSO, DEBES PENSAR EN EL GATO ES ALGO COMO SENTIR UN AROMA O SU PRESENCIA Y SOLTAR LA POLILLA ,LA VEZ QUE EL GATO SE ENCUENTRE CON POLILLAS RECIBIRÁ LA MALA ENERGÍA.
    LIBERALA JUSTO CUANDO ESTÉN LADRANDO LOS PERROS. LA POLILLA NEGRA DE LA NOCHE ES LA MAS FEROZ MENSAJERA.

    ResponderEliminar
  11. Che, estos Anónimos que están pululando con tanto mensaje y tanta ironía progre, con MAYÚSCULAS o doble interlineado ... me parece que están empeñados en espantar a quienes tradicionalmente intervenían para opinar. Aparece en todos lados, al igual que un tal "Anonymous" que ha copado los comentarios del blog "La Voz del Chacarero".

    Volviendo a la FIEBRE AMARILLA, pensar que toda esta MIERRRRDA podría haberse evitado VOTANDO CON RESPONSABILIDAD Y BUENA MEMORIA.

    Felíz 2017 (Es para darle al tema un toquecito de humor).

    ResponderEliminar
  12. TILO ANDA PONELE PAÑOS FRIO A TU HERMANA.
    QUE YA TE VENGO SACANDO VOS SOS UN PACEMAKER DEL GATO.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás