cris

cris
Con Cristina.

jueves, 5 de marzo de 2015

A 87 años de la denuncia Nisman, introducción a la lobotomía.

La movida Nisman ha sido tremenda, la cantidad de horas de tele y de centimil de medios están al límite de lo que es físicamente posible. Alguna gente ha vivido el último mes y medio en una nube, lo que obviamente es lo que se buscaba. Lo mejor es que le tiraron un muerto al gobierno, eso es muy eficiente, sin ir más lejos se lo hicieron a Chavez en el 2002 ¿Se acuerdan? los demostrantes chavistas fueron emboscados, cuando alguno militantes respondieron el fuego se les achacaron las muertes. En este caso se trata de la denuncia escandalosa seguida de suicidio. La denuncia es un refrito del tema del memorandum con Irán.

Por si hay algún extranjero o algún extraterrestre ahí, les cuento que la Shegua formó parte de la comisión, creo que era una bicameral, que investigaba la voladura de la AMIA, como todo el mundo sabe, la Shegua es una política muy improbable, decidió continuar el reclamo en Naciones Unidas y, en vez de olvidarse de un asunto que nadie quería realmente remover, decidió buscar el modo de interrogar a los iraníes acusados, los iraníes no van a hablar nunca pero, quien sabe, el solo hecho de ponerlos en la mira hubiese servido para o bien demostrar la culpa de los iraníes, cosa de la cual todos dudamos, o de aclarar quien carajo puso la bomba. En principio las organizaciones judías, cooptadas por el sionismo, respondieron bien al tratado, casi inmediatamente, ya sea por presiones de Israel o por demandas de la oposición, se opusieron. Lo que pedían, negando la única oportunidad de seguir la causa, era o bien el bombardeo de Irán, un disparate, o que la causa AMIA durmiera para siempre. Lo que cualquier gobierno pragmático hubiera hecho es reclamar para afuera, mantener relaciones normales con Irán, ¿acaso no mantenemos relaciones con los ingleses?, y, por sobre todo, dejar que Nisman siguiera despilfarrando los fondos del estado en conferencias y en Lagomarsino para siempre.

Los motivos que llevaron a Nisman a hacer su famosa denuncia son oscuros, es posible que el desplazamiento de Stiusso lo haya golpeado, es posible que los halcones de Israel le hayan ordenado hacer una movida contra los iraníes, es posible que el clima de histeria europea post "Charlie hebdo" haya deglutido las neuronas de nuestro fiscal estrella. La denuncia venía cuesta abajo hasta que Nisman se mató. A partir de entonces todo eso pasó a segundo plano y una gran discusión moral- policíaca estalló, ¿Como hicieron los iraníes para meterse en la torre y usar el arma que, oportunamente, le había prestado Lagomarsino para simular un perfecto suicidio? ¿Como hicieron los venezolanos para pasar, literalmente por el ojo de una cerradura? ¿Como hicieron los cubanos para dormir a Nisman? Bueno, esto último tiene respuesta, usaron un discurso de Fidel. Me gustó mucho la danza de los testigos, todos los días teníamos a algún ciudadano cualquiera opinando, tuvimos al cerrajero, al vecino chino, a la mucama, a la testigo estresha de Clarín, a la fiscal, a, faltaba más, Lagomarsino, a otros ñoquis anónimos y quien sabe que más.

El punto culminante fue, por supuesto el 18F, la tercera edad tuvo su revancha, fiscales cajoneadores, jueces de la servilleta y hasta el inclasificable Piumato tuvieron su día de gloria. Me pregunto si el objetivo se cumplió, las acusaciones de Nisman no son algo razonablemente discutible, sirven para montar un espectáculo y son creíbles para los que ya están convencidos ¿Servirá la, poco menos que interminable, campaña Nisman para ganar votos? Va a ser mejor que así sea porque este fue un mes perdido para la campaña, para hacer política, para convencer a los que no están muy seguros, con alguna propuesta. Si tu única propuesta es la enorme credibilidad que da el suicidio, estas en problemas. Tal vez hayan perdido tiempo valioso para buscar ganar la elección pero eso también está en duda. Por un lado pensaba que, como siempre, hay encuestas que no conocemos, es posible, muy, que las encuestas no estén mostrando lo que la oposición quiere y de ahí viene esta loca campaña suicida. Hay otra cosa más, la campaña empieza a causar empalagamiento, si siguen insistiendo puede ser que tengan efecto boomerang, ocurrió en el caso del atentado de Atocha en España, la bomba se le adjudicó a la ETA y se supo, más o menos rápido que era mentira, Aznar y el PP perdieron cuando tenían todo para ganar, de alguna manera el fallo de Rafecas puede tener el mismo efecto.

Por supuesto puede ser que no haya efecto resaca, puede ser que la oposición gane las elecciones tirándole una, pueden venir otras más, quien sabe, denuncia ridícula y un cadáver por la cabeza al gobierno. No veo porque no, pero eso refuerza la sensación que uno tiene, la de que son unos kamikaze. Se puede explicar en dos palabras porque este es un país complicado, es agro exportador pero con industrias y con una clase media amplia y de cierto nivel de vida ayudada por un sistema de subsidios, los pobres no viven en el campo sino que rodean las grandes ciudades y cuentan con un sistema de bienestar embrionario, básicamente esto no es México. Dato este último que a los tipos que desde el centro del Imperio manejan el mundo parece importarles un carajo.

Los kamikaze tienen claro su objetivo, quieren hundir el barco, no se animan a decirnos que quieren volver a la década del 90. Hundir el barco es fácil, hasta uno creería que se hunde solo, eligiendo a Scioli, por ejemplo, pero volver a las “reformas de mercado” es complicado. No es lo mismo ganar la elección “por derecha” aprovechando los errores de los peronistas que ganar por medio de una lobotomía inducida por la propaganda. Cada día es más claro que estamos en la segunda alternativa.

Reconozco que puede ser que los tipos que manejan, los ideólogos de Clarín, de la Sociedad Rural y algunos gerentes de multinacionales, sepan mucho más que los políticos populistas pero no vaya a ser que, los sabios, se estén equivocando para el culo.


Volvió Tabaré, lo primero que hizo fue volver atrás con la legalización del fumo. Progre, siempre, progre.

5 comentarios:

  1. Excelente ¡, tenes que ponerle un link para subir a facebu ¡y divertirnos
    Osvaldo

    ResponderEliminar
  2. La escena de las jovatas tirándosele a Piumato cual ídolo de rock en la Marcha de los fiscales no tiene precio.
    Ganador !!!

    ResponderEliminar
  3. pregunto, como simple y corriente hija de vecino, si cualquiera me acusa de cualquier cosa, o como publicaron por ahí , alguien me ve comprar una pala de punta y sacando la conclusion de que serviria para hacer una fosa me acusa de planear enterrar a mi cónyugue, ¿no puedo querellar a mi vez al energúmeno y/o energúmenos que hacen lugar a semejante barrabasada, como víctima de falsas presunciones y todos los etc habidos y por haber?

    ResponderEliminar
  4. lo que pregunto , mas arriba, de alguna manera es lo que hixo Moldes con la abogada del ejecutivo, la contraatacó

    ResponderEliminar
  5. Excelente enfoque. Si, son kamikazes.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás