cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 7 de enero de 2015

Yo desde la capital de un imperio colonial maligno y todavía vigente, no tengo la culpa de nada, me burló del profeta de los musulmanes y soy así un tipo bueno, pacífico y divertido.

Acá tenes el premio al diálogo y al caricaturista del año: 10 gramos de puro plomo, con un gracioso agujerito en la punta.

Habitualmente no nos ocupamos de noticias de último momento, todo, absolutamente todo, lo que pasa a último momento es una ridiculez. Pero en este caso en particular la ridiculez tiene su asidero. Hace unas horas, minutos casi, unos pibes de ese grupo, más bien parecen una banda de provocadores con financiación oscura, del estado islámico, o lo que carajo sea por el estilo, entró a la redacción de una revista “satírica” en pleno Paris, ah! Que nostalgia, y cagó bien a tiros a los tipos que merodeaban por ahí.

Es raro porque se supone que esta publicación en particular tiene custodia. Eso no es un detalle menor, se ha puesto de moda que medios de comunicación tengan rejas, milicos en la entrada y tanquetas, a lo mejor es para protegerse de grupos fanáticos, puede ser… pero ¿No será para que nadie, en particular los damnificados, los joda? Me preguntó si no es parte de la dictadura policíaca del estado liberal.

Por otra parte siempre escucho decir “uno tiene derecho a…” ¿seguro? A ninguna publicación criolla se le ocurriría publicar caricaturas de Mahoma, no porque hubiera algún problema, porque además de una cuestión de decoro y buen gusto, los musulmanes criollos no le darían pelota. Porque nuestro pobre país, ay!, tiene muchos problemas pero no es Francia. Porque “uno tiene derecho a…” según quien sea uno.

A lo mejor, no se, digo yo, los franchutes, que fueron y todavía son, un imperio colonial del orto, tal vez no tengan tanto derecho de publicar lo que quieran. Tal vez publican esas caricaturas sin ningún derecho, simplemente a la fuerza y si haces las cosas a la fuerza ¿De qué te quejas cuando te frenan a la fuerza?

Porque no todos somos iguales, los musulmanes no invadieron Francia, en el peor de los casos llegaron como inmigrantes a laburarla, pero los franceses si invadieron a los musulmanes. En un lugar llamado Sétif, en Argelia, esto seguro que no te lo enseñaron en la escuela, en 1945, los milicos franchutes se cargaron a 45 mil árabes, por ejemplo. No pasó hace tanto, alguno que lo vivió todavía debe andar por ahí. Estos musulmanes, yo no digo que sean unos caballeros ni siquiera que este bien, tienen sus motivos para estar calentitos con los franchutes y a reaccionar, si los joden con la religión o con lo que sea, para el caso.

Además los franchutes todavía están en Tchad, en Senegal y hasta se dieron el lujo de bombardear a Khadafi. Si se comieron unos cohetazos no fue por un dibujito, no jodamos. Musulmanes varios, africanos de las tribus y hasta los haitianos se la tienen jurada a los franchutes. Como decimos siempre a los cirujas se les va la mano. Te cagan bien cagado, recuerden que Libia tenía el nivel de vida más alto de toda África, miren lo que quedó de eso, y después te chicanean, se burlan de tu religión. Se pasan de soretes.

No me digan que las alegres burlas al Islam no tienen que ver con el ascenso de los partidos xenófobos y racistas, miren que oportuna la caricatura.

En las sociedades humanas las cosas no siguen una progresión lineal, cuando estuve preso, los presos comunes nos contaban de un gran rechifle, rebelión de presos, que tuvo lugar para el 71-72, dicen, los presos, que no había comida, parece que el jefe de la cárcel se llevaba todo, era un entrepreneur el tipo, tampoco había yerba y los presos la secaban al sol, hasta que desaparecieron los cigarrillos, ahí los presos salieron a matar o morir.

A lo mejor los chistes, inspiradísimos todos, de esto genios del humor le hicieron saltar la térmica a algún infeliz que perdió amigos o a su familia cuando los franchutes invadieron alguno de esos países de los que nunca sabemos nada. Que mala suerte ¿verdad?

Los lectores informados que, desgraciadamente, nunca faltan, me van a decir que la revista “Charlie Hebdo” era más bien de izquierda. Pero muchachos, estamos en contra de la libre expresión sea de derecha o sea de izquierda. Principalmente cuando la libre expresión esta resguardada por un ejército de policías.

Estamos en contra de que los franchutes, los europeos en general y los yanquis caricaturicen a los árabes, a Hugo Chavez, a los africanos y, si nos apuran, hasta a los uruguayos. Que hagan chistes con su propio ojete, que para eso lo tienen.

Por último quiero aclarar que Georges Wolinski, uno de los dibujantes que mataron, me parece un genio. Evidentemente, en muchas circunstancias, ubicarse en política te puede salvar la vida. Por otra parte me pregunto cuantos musulmanes o no, se están comiendo el garrón del siglo sin burlarse de nadie, nada más que por vivir en el país equivocado. Cuantos.

16 comentarios:

  1. Y se le olvidó que el progre de Hollande también quería bombardear Siria.

    ResponderEliminar
  2. Y no olvidemos que los franchutes fueron los ideólogos de la guerra contrarrevolucionaria aplicada contra los argelinos con precisión y esmero.
    Buenos docentes de los torturadores yanquis y luego de nuestros próceres del 76-83.

    ResponderEliminar
  3. Penosa relativización del asesinato de 12 personas, haciendo la segunda a fundamentalistas religiosos, que, cuando tienen poder, entre las primeras víctimas buscan a los izquierdistas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora, todos, pero todos eh?, somos franceses, como dicen los gallegos que te la den pol culo, hijo.

      Eliminar
    2. Ahora me doy cuenta porque sos anonimo

      Eliminar
    3. ¿Es por mi? Te digo donde encontrarme cuando vos quieras!

      Eliminar
    4. A gente como vos, esos que son incapaces de ver la causas y se limitan a condolerse de los resultado, como si estos fueran producto de la casualidad, en Buenos Aires los encuentro a carradas en cualquier comité de Macri o de Carrio. ¿Vos salís del anonimato únicamente para pelearte?

      Eliminar
  4. Tranquilo Don Chango que Usted no tiene que demostrar nada!! No le de bola al gil de cuarta .

    ResponderEliminar
  5. En la vereda de cual conventillo, hacen la reunion de las comadres ?

    ResponderEliminar
  6. EL ATENTADO DE PARIS ES TAN FASCISTA COMO LAS MASACRES QUE PRODUCEN LOS GOBIERNOS DE FRANCIA SUS ALIADOS DE LA OTAN O LOS EEUU. NO SE PUEDE JUSTIFICAR NI SIQUEIRA TANGENCIALMENTE ESTE ACTO TERRORISTA.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo acto terrorista es condenable, pero es inmoral consternarse por que mataron unos "periodistas francese" (estilo Leuco) y guardamos silencio cuando las poblaciones civiles de Siria y Palestina son masacradas por las aviaciones del llamado mundo "occidental y cristiano", entre ellas las de Francia. Una cosa es que seamos comprensibles con el pueglo Francés, pero el Estado Francés tiene una enorme responsabilidad sobre el desarrollo de la violencia como herramienta política para el sometiemto de los pueblos.

      Eliminar
  7. Es claro. Las libertades civiles, los derechos humanos, etc son para los amigos de donchango y no para el resto.
    Si en vez de preso hubiese sido carcelero, habría sido un turco julian más. No fue una cuestión de elección, sino de azar, en vez de ganar, lo agarraron.
    Lo bueno del atentado es que deja caer las máscaras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Turco Julián sos vos, fascista que andás en la transa.

      Eliminar
  8. acá el tractorcito y mayúsculo???qué al pedo están!!

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás