cris

cris
Con Cristina.

sábado, 17 de mayo de 2014

¡Basta de ley de medios, Sabella, ponelo a Tevez!

En realidad, ma´que Tevez ni niño envuelto, Riquelme, queremos que vuelva Riquelme a la selección. El Topo Gigio, al tranco, los hace pasar de largo a todos ¿Quién inventó que para jugar al fútbol hay que ser un atleta y correr como una bestia?

Además con los jugadores que tenemos hay que jugar con todos delanteros, con cinco delanteros como la máquina de River, como los carasucias, como el boca del atómico Boyé, como la fiera Bernabé Ferreira. Como el estudiantes de Zubeldia, no mentira, esos jugaban con un solo delantero y diez pica piedras.

Esos comentarios son maravillosos y vienen de gente que va a la cancha, que le gusta el fulbo, que se conoce los nombres de los marcadores de punta de Chicago y de Crucero del Norte. Gente que sabe un montón de fulbo pero que nunca jugó. Si jugaste en algo empezás a pensar de otra manera, empezás a ver como le jugas a tipos que son buenos en, por ejemplo, tirar pelotazos, quien tira los malditos bochazos y quien recibe la pelota, te pones a pensar, desgraciadamente.

El año pasado teníamos un equipo de veteranos que no podían correr, dejábamos uno a molestar al arquero de ellos y nos colgábamos del travesaño, seguramente no dábamos ningún espectáculo glorioso pero los partidos eran minimamente parejos como para que valiera la pena jugar.

Soy de Boca y he visto a Carlitos Tevez unas cuantas veces, es una máquina, es un gladiador que las pelea todas, tiene una gambeta exquisita, pique corto messiánico, y un remate mortal desde fuera del área. No pierdo las esperanzas de volverlo a ver jugar con la azul y oro.

Pero, el fulbo, no es lineal, compañeros, si todo fuera cuestión de elegir a los mejores en cada puesto y sacarlos a la cancha no harían falta técnicos, bastaría con leer las revistas de fulbo, sacar el promedio de puntaje de cada jugador, un médico, un aguatero y un tipo que se encargue del césped.

Armar una selección es armar un equipo, no solamente elegir a los mejores. Por otra parte, no es lo mismo andar bien en un equipo de club que en la selección, hay jugadores que, cuando se ponen la celeste y blanca se agrandan o, por lo menos, tienen buenos rendimientos. No digo que Carlitos haya ido para atrás o que haya jugado mal con la selección es solamente que nunca, que yo recuerde, jugó al mismo nivel que en los equipos de club, donde ganó todo y en todas partes. Tevez jugó 64 partidos con la selección y no recuerdo ningún partido donde la haya descocido. Al menos en los años posteriores al 2006.

Recuerdo con emoción el golazo que les metió a los mexicanos en aquel partido por 8avos en el 2010 ¿Recuerdan ese partido? porque Carlitos anduvo más o menos bien pero el equipo no jugó a nada y se salvo con el gol en orsai. Nada como para considerarlo imprescindible. Si vamos a los bifes Carlitos metió 13 goles en 64 partidos con la selección, tanto Agüero como Higuain tienen muchos mejores números y rendimientos que eso, y ese es el tema ¿Cuántos delanteros vas a llevar? Di Maria, Messi e Higuain con Agüero como suplente. Palacios podría llegar a ir como alternativa a lesiones, Lavezzi que se vaya planeando un crucero en el caribe, si me preguntan a mí.

¿Para qué ibas a querer llevar a tantos delanteros que no vas a poner? ¿Para qué ibas a poner a tantos delanteros? ¿Para qué terminen corriendo a los contrarios en la mitad de cancha? Hacer esas boludeces funciona con equipos que son muy inferiores y que, normalmente, les ganas de cualquier manera porque se asustan, y con razón, de la camiseta.

Yo, que ya no creo en nada, sospecho que tanta presión de algunos periodistas pidiendo delanteros tiene que ver con movidas en el mercado de pases. Y de la mentalidad de nuestra gente ¿De dónde salió esa mentalidad triunfalista en el país en el que inventamos el tango? Ah! pero al tango lo inventaron los finlandeses, con razón.

El optimismo nos cae para el culo a los argentinos, nos lleva a agrandarnos y después nos agarra un equipo alemán mediocre y nos mete 4, con Messi persiguiendo a un tronco alemán que se nos caga de risa.

Calmate, loquito desesperado, con Tevez y con el delantero que sea, nadie juega con 4 delanteros desde el Brasil de 1970, lo que tampoco es cierto, Brasil jugaba con 5 enganches. Todos, pero todos, juegan con un delantero y un enganche. Pero vos, amiguito, queres inventar el fulbo de nuevo ¿Por qué? Porque nunca jugaste.

Amigo, el domingo no vayas a ver a Flandria, ponete los cortos, vení al barro, corre atrás del contrario y, si se la ganas, no te la morfes, pasala bien y fijate como se hace. Y si la hiciste bien ya sabes más que todos los blablas de la televisión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás