cris

cris
Con Cristina.

viernes, 14 de junio de 2013

La crisis ha madurado, la centro-izquierda se prepara a tomar el poder e imponer el socialismo (para la gente como uno).

Si, ya se, me van a preguntar ¿Qué tiene de izquierda la centro izquierda? e Incluso no faltará el que pregunte ¿Qué tiene de centro? Para ahorrarme definiciones globales, técnicas o lo que sea, voy a postular que centro izquierda es quien se dice así.

Lo primero que llama la atención es el personalismo extremo de estos grupos, no son partidos en la acepción tradicional ni tampoco un movimiento, a la manera del peronismo. Puedo entender que grupos que se reivindican como "marxistas leninistas" acepten una virtual "dictadura interna" y una verticalidad más o menos legalizada. Aun así me parece un abuso en el límite de lo rídiculo imitar el orden interno de un partido-ejército revolucionario en un grupito de entusiastas que quieren meter un diputado.

Es precisamente esa incoherencia disparatada lo que impide que consigan al bendito diputado.

Los criollos de a pie pueden ser engañados por aparatos de propaganda colosales y durante un tiempo pero engrupirlos así al boleo no suele ser viable.

Los cortes y quebradas de los grupos que una vez fueron el FAP tienen que ver con cosas como la personería y la guita que se les paga a los partidos con votos. En el mejor de los casos, con problemas de vedetismo y personalismo. Al menos que gente como Pino y la Dra. Carrió quieran ser líderes de grupos con poderes omnimodos al estilo leninista es claro y se entiende. Ahora las alianzas entre personajes de distinta calaña que no tienen nada en común son más difíciles de comprender.

Si uno fuera mal pensado diría que están puestos así, en mezcolanza y en desorden, para confundir a los electores.

Durante el verano Victoria Donda aprovechó la atención de los medios para introducir el debate sobre el uso político-partidario de las bikinis, nada dijo de la estatización de los trenes, de las retenciones a la soja, de YPF o los fondos buitres. No podría haberlo hecho porque su acompañante del verano, Prat Gay de Morgan sostiene puntos de vista opuestos a los que uno supondría de Donda.

Aunque siempre se puede retroceder un poco más.

Un caso de confucionismo chino es el de dr. Binner. Como es de dominio público hace un par de meses un periodista, se trataba de Leuco con lo que el vocablo "periodista" adquiere un matiz irónico involuntario, le preguntó, no quiero ni pensar las cosas que le deben haber dicho los jefes del "periodismo independiente", a quien hubiera votado en las elecciones venezolanas. Binner dijo que a Capriles, que, en realidad, es lo que todos, excepto un alienígena recién arribado al planeta, sabíamos que iba a responder. Desde entonces Binner empezó una carrera sin fin por los programas del monopolio para aclarar, mejor dicho para oscurecer su posición. Después de todo si no hubiera votado por Capriles hubiera votado por Chavez, pero no, Binner responde que si pero que no, que tal vez, que no en la argentina, que si en Burkina Faso. Es cierto que esa estrategia comunicacional lo hace parecer un poco, solamente un poco, indefinido. En realidad lo hace parecer un Delarua. Pero ese es justamente el juego y uno se pregunta si los electores del desteñido y ausente Binner no quieren justo eso.

Este no es un artículo sobre la derecha, sino habría que aclarar que Macri ante cualquier duda en la gestión pública replica que "él privatizaría todo".

En cambio el estilo de nuestra centro izquierda combativa es el de ocultar lo que piensan o, si no se puede seguir revoloteando, ir a la contradicción.

Por ejemplo Pino, que votó a favor de la ley de medios, ya se desdijo, ahora dice que votaría en contra. Algo parecido hizo cuando le preguntaron sobre la 125, dijo que el que votó en contra fue Lozano que él se hubiera abstenido. Es posible que uno vea las cosas distorsionadas, al fina al cabo uno tiene otra ideología pero en la dupla Pino, Lilita no fue Lilita la que cambió de idea, no se, digo.

Creo entender que los votantes de izquierda anti K que están votando a la centro izquierda se consideran votos seguros y que por eso están desplazándose a la derecha para capitalizar por ese lado. A lo mejor tienen razón.

Pero que conste que esa era la idea de la Dra. Carrió y su grupo hace unos años atrás y se movieron a la derecha hasta que se chocaron con el PRO e incluso con el "peronismo" del Momo. Y el Titanic se hundió en menos de una hora.

Ahora los tres grupos en que se partió el FAP, Pino-Lilita, Donda-PratGay y los otros que no se quienes son, llevan cada uno su pata radical, como desde el punto de vista político no parece demasiado consecuente, piensen que a la extrema derecha esta "Tradición, Familia y Propiedad" del opus dei y después viene Gilavedra, habrá que concluir que los radicales son los que están pagando la fiesta.

Es el aparato pero sin votos y sin política.

El ex FAP se vuelve a juntar después de las PASO, es porque las fundaciones europeas, muy interesados ellos en enseñarnos democracia, los apretaron para que hagan rancho común. Me sorprendería que toda esta especie de rodeo para “dirimir” internas y volver a juntarse no termine en debacle, entre otras cosas porque no me queda claro que obliga al ganador de las PASO a darle bola a los otros, tal vez ya hicieron un pacto del que no tenemos noticias. Otro más.

Hablando de Lozano, parece que la nueva agrupación revolucionaria de la marea, que corre al Kirchnerismo por izquierda, ha encontrado una playa en la que sosegarse. Con el espía, andaba bastante bien, desde que se le cayó que, de Lozano, no se oye nada, en otro artículo, hace una eternidad, aclaramos que los votantes trosko-zamoristas nos parecían un conjunto de gente divertida y que sería de veras entretenido ver cuantos votos de esos Lozano y su marea les pueden comer antes de que el mar baje y la playa quede sola. Supongo, no quisiera ser malpensado, que van con el bueno de Lozano porque necesitan la guita y el, bastante raleado, aparato de la CTA para hacerse conocer.

Porque si van con Lozano porque tienen afinidad en política eso es simplemente desastroso.

Los muchachos izquierdistas siempre caemos en la misma, queremos que los burgueses, a quienes consideramos nuestros enemigos, nos den de su guita y de su poder para después destruirlos, les tengo una noticia, si te alias con Lozanito y la CTA moyanista ya te están usando, ellos, en contra del pueblo, sonsito ¿O pensas que los burgueses te van a dar algo gratis?

En realidad dijimos que los votantes trosko-zamoristas nos parecían un conjunto, bien articulado, de putitos del orto.

2 comentarios:

  1. No había considerado la fórmula Beccar Varela (ahora que ya no está en T. F. y P.) - Gil Lavedra, Donchango. Después de toda suena ampulosa y con abolengo. Acá en la franja norte puede sumar unos cuantos votos y si hacen votar a algunos muertos de la Recoleta ni le digo.

    ResponderEliminar
  2. Ni, mire, uno entra aquí buscando una palabra autorizada, un rumbo, una luz al fin del camino y así largarnos a hacer la rebolución más revolucionaria y, ¿qué encontramos?, censura y mojigatería, chicas peleando en el barro para un público de solteronas catequistas, así nunca romperemos las cadenas, nunca alcanzaremos la libertad libre si antes no les sacamos la remera a las chicas.... qué desilusión!.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás