cris

cris
Con Cristina.

jueves, 25 de noviembre de 2010

El Coraje de Menchi Sabat. Con toda mi admiración.


Algunas observaciones aisladas que no pretenden ser un análisis coherente de nada.


Que suerte tienen los periodistas del grupo Clarín: trabajar en un medio con cuya ideología coinciden totalmente.


Que buena la caricatura de Hebe de Bonafini, lo que se habrá reído Videla cuando la vio. Sabat es un genio. Alguien debería decírselo. Para faltarle el respeto a una señora mayor a la que le mataron a los hijos hay que tener coraje. Debería figurar en alguna Biblia del periodismo independiente: Agredir a los débiles, a los mansos y a los que piden justicia.


Bien Menchi sos un artista completo.


Hace tiempo que venimos notando que tipos así, grandes artistas como Sabat, parecen no tener familia ni amigos. Nadie que les diga: "No, flaco, te estás yendo al carajo". Alguien que les diga que vamos a darnos cuenta de que no solamente estuvieron con los milicos, no solamente están con los milicos. También festejan el genocidio y se ríen de los muertos.


Que lindo que los miserables que medraron con la dictadura ahora se les de por reírse de sus víctimas.


Reírse es salud.


Que virtuoso es haber hecho negocio con la dictadura y después burlarse de los familiares de los asesinados. Que democrático y republicano.


Algunos van a decir que es solamente otro ataque más contra "la yegua" y los "autoritarios" y lo que mierda se les ocurra. Pero, querido lector, ¿Era necesario meterse con Hebe?


Nos mataron a los compañeros, grupos especiales de tareas, civiles desarmados fueron secuestrados, torturados hasta lo inconcebible, asesinados y, por último, escondieron los cuerpos. Los hijos de Hebe. Mis compañeros.


Te matan y se burlan de tu familia, muestran a tu madre como un perro porque se arriesgó a denunciar los crímenes.


Que chistes tan graciosos que nos hace Clarín.
Semejante desvergüenza, semejante estupidez… ¿Era necesaria? ¿Hasta ahí necesita llegar el Clarín para defender su ideología?


Siempre me he preguntado eso ¿Por qué no pudo esa vieja de mierda adoptar chicos como hace todo el mundo? ¿Por qué quedarse con los hijos de los desaparecidos? Pero ese también debe haber sido un chiste.


Y resulta que ahora es gracioso. Clarín festeja.


Es solamente una caricatura.


Y mientras las legiones de perros rabiosos, perros rabiosos de verdad, mataban a todo el mundo. Menchi, el gran gran artista, hacía la caricatura alegre de Videla festejando.


Ese viejo sucio, inmundo, inmoral… ¿Tendrá idea de lo pasó? ¿Recordará algo? O solamente viene el gran Coi o Kirschbaum o como se llame y le dice lo que tiene que hacer ¿Hay alguien ahí adentro? o estamos en presencia de un zombi.


Un gran artista que está del lado de la muerte no es más que otro asesino nazi. No importa si pintó la capilla sixtina. Cualquier pibe, cualquier vecino, el último de los pobres excluidos, vale más que todo el arte del mundo.


Ojala que vivas un montón de años más, ojala que llegues al siglo XXII Sabat.


Y ojala que a estas líneas te las encuentres en todas partes.


Y cada una de las noches de tu vida veas tus caricaturas simpáticas de Videla, así nos reímos todos.

14 comentarios:

  1. "Nos mataron a los compañeros, grupos especiales de tareas, civiles desarmados fueron secuestrados, torturados hasta lo inconcebible, asesinados y, por último, escondieron los cuerpos. Los hijos de Hebe. Mis compañeros. "
    Pregunta ¿mataste algun conscripto?
    pregunta ¿pasaste a la clandestinidad en el gob de Isabel o en el de videla?
    Preguntas que tambien me gustaria hacerle a hebe sobre sus hijos.
    OJO pienso que el proceso fue una mierda, no a cualquier tipo de represion,en la argentina hubo un genocidio,los represores son una mierda humana y hay que tratarlos sin compasion.

    ResponderEliminar
  2. Muy claro, muy doloroso...

    ¡Sabat la puta que te parió!

    abrazos

    ResponderEliminar
  3. Esta es la máxima: los milicos nos quieren hacer el interrogatorio.
    No solamente no he matado a nadie. Como el 99% de los desaparecidos y detenidos nunca he tenido un arma. Cuando me vinieron a secuestrar los milicos estaban con armas tipo Vietnam y yo no tenía ni un cuchillo de cocina para defenderme.
    Pero ya no soy el de antes. Si ves que fachos como vos aparecen con un poste de luz metido en el culo, fui yo.

    ResponderEliminar
  4. No soy facho soy estalinista convencido

    ResponderEliminar
  5. Hablando en serio no acepto el terrorismo de estado en ninguna de sus vertientes Pregunto para saber desde donde me hablan y pontifican gente que no conozco y que enarbolan un dolor valido para decirme que tengo que pensar.

    ResponderEliminar
  6. Lo que tenes que pensar es que te va a llegar a vos también facho pelotudo. Y no aparezcas más por acá.

    ResponderEliminar
  7. Yo también hago humor grafico político y no me siento representado por tipos como Sábat o Nik...es lamentable poner el arte y el humor al servicio de los poderosos. Es de cobardes y miserables. Por eso te invito a que visites mi blog:

    http://utinhumor.blogspot.com/

    Te invito porque no soy un artista conocido, nunca me van a publicar en La Nación, Clarín & Cia....Ni ganas que tengo, je.
    Pero me da rabia que gente que escribe o que dibuja (como es mi caso) no pueda tener difusión.
    Menos mal que existe internet.
    Un abrazo y muy buen post.

    ResponderEliminar
  8. Sábat es un ser despreciable. Ojalá viva muchos años y sus bisnietos le pateen la silla de ruedas, muertos del asco de tener semejante lacra en la familia

    ResponderEliminar
  9. raul ramírez tiene 104 años? me parece que está un poco confuso.

    ResponderEliminar
  10. Muy bueno tu blog y tus dibujos Mariano. Pero con esa línea únicamente te van a publicar en Tiempo Argentino y en El Argentino.

    ResponderEliminar
  11. execelente!!! se hunden y son los ultimos manotazos de ahogado...cada vez somos mas, yo
    desde mi humilde blog hago humor grafico con mucha menos tecnica q sabat, pero se de que lado estoy.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás