cris

cris
Con Cristina.

jueves, 18 de febrero de 2010

Yanquis, marxistas y, lo peor de todo, negros

En un post reciente buscábamos a los afroargentinos que, por supuesto, no existen. Ahora buscamos a los, también inexistentes, negros yanquis. Siempre considerando que un negro yanqui es mucho más fino. Para empezar los negros yanquis juegan

al basquet y no pululan por la cancha de Boca como el groncho nacional.

En la América española, los gaitas venían por el oro y eso era todo. Trabajar, producir, cultivar eran actividades degradantes para el español de pro. En nuestra argentina de hoy tenemos dignos continuadores del ocio creativo. Los sojeros compran semillas, le pagan a un tipo para que las siembre, a otro para que las cuide y otro las cosecha. Y nuestros heroicos chacareros se dedican a conchetear en las 4X4. Y se quejan de lo mal que está todo.
Para el oro no precisaban mucha gente y solamente recurrieron a los esclavos cuando habían terminado con todos los indios.

Los españoles mataron más gente que Hitler, y eso que el führer tenía la tecnología del siglo XX.

Las colonias inglesas no estaban basadas en la explotación de minerales y los anglosajones, en su ignorancia, no tenían prejuicios contra el trabajo manual. Con flema británica los colonos aniquilaron a los indios a los que no podía poner a trabajar en sus plantaciones. Y trajeron, no sin cagarse bien de hambre antes, esclavos para cultivar.

Los africanos no eran unos salvajes desnudos, así los fueron dejando los europeos, pero para el 1600 en el África había reinos bien administrados y tecnología. Más o menos como en la India donde, antes de los ingleses, había progreso e industrias y después la "misión civilizadora" británica los dejó en la miseria.

El nivel de vida de los ciudadanos comunes era mejor en la India o en el África que en la rubia Albion pero eso lo decimos en estos blogs sospechosos y terroristas y nunca lo vas a leer en la escuela o en el suplemento "cultural" de La Nazion.

En los reinos africanos existía la servidumbre pero comparados con los barcos negreros y las plantaciones era como el club mediterráneo.
En los barcos morían hasta la mitad de los involuntarios pasajeros pero era un negoción. Y para el 1700 los ingleses manejan la mayor parte de los barcos. Dicen que 50 millones de morochos disfrutaron de aquellos cruceros de placer.
Lo sorprendente es que, al principio, no había tanta diferencia entre el esclavo negro y el criado blanco. El racismo fue inventado como un método de control social, después de la llegada masiva de los africanos.
Los africanos habían pasado por ese viaje terrible, muchas veces estaban con otros africanos con los que no compartían el idioma y las costumbres. Las colonias británicas tenían leyes y una vigilancia muy superior a las españolas. Los negros estaban encadenados, rodeados de milicos y de alambrada y los blancos en general eran racistas y buchones. Y, sin embargo, los esclavos escapaban masivamente.

Moraleja: se puede ser un esclavo y tener corazón y dignidad y se puede tener todo fácil y, sin embargo, ser un sometido que repite lo que dice Clarín.

Cuando las colonias americanas se rebelaron contra Inglaterra, los que ofrecieron la libertad a los negros que pelearan no fueron los americanos sino los ingleses. Sin embargo los estados industrializados del norte comenzaron un proceso de liberación de los morochos, bastante parecido al que vimos en las Provincias Unidas, nosotros. En 1780 siete negros hicieron una petición en Massachusetts donde pedían el derecho a votar con el argumento de que pagaban impuestos. Puro populismo, como se ve.

Como todos sabemos por las películas, Jefferson redactó la declaración de independencia, ciertamente revolucionaria, de las colonias rebeldes. Lo que no suelen mostrar las pelis es que el chabón era patrón de esclavos. Exceptuamos una película muy buena llamada "Jefferson en Paris", recomendada. Aunque a algunos cumpas no les guste, Jefferson, sigue siendo un tipo progre a pesar de eso. En este ignoto blog canino no nos gusta evaluar a las personalidades del pasado usando las categorías del presente. Pensamos que eso no solo revela ignorancia acerca del pasado, lo que no es tan grave, sino acerca del presente.

En los estados del sur, para 1860, unos 4 millones de esclavos producían un millón de toneladas de algodón. La única diferencia entre los algodoneros y nuestros queridos sojeros es que los yanquis les daban mejor de comer a sus esclavos.
No se si alguno de los lectores ha tenido algún laburo muy de mierda, monótono, peligroso. Imagínense un laburo así, durante las horas por día que al patrón se le antojen y con capataces que te tienen a latigazos.
Los negros se rebelaban, con el mundo en contra, y, en muchos casos, mataron a palazos a los señoritos blancos. Ah! Esos negros incivilizados parece que nunca aprenden.

Un blanco abolicionista John Brown intentó apoderarse de un arsenal en Virginia para encabezar una rebelión en todo el sur. Aunque los mataron a casi todos, muchos los vieron como santos y precursores.
En 1857 la corte suprema determinó que los esclavos no eran personas sino una propiedad. Nada más sensato que el poder judicial.

El partido republicano nació en 1854, y tenía como ejes el proteccionismo, la obra pública y el abolicionismo. Otra vez nos encontramos con unos vulgares populistas enemigos del libre mercado. El partido representaba la intersección de los intereses de la nueva clase media y de los capitanes de la industria.

El conflicto estaba planteado entre los agroexportadores del sur y los capitalistas del norte ¿Les suena de algún lado?

La abolición de la esclavitud no es lo fundamental de la guerra civil. Los agroexportadores estaban en guerra contra "la injerencia del estado". Por eso recién después de un par de años de guerra, Lincoln, decretó el fin de esa práctica maravillosa.
La guerra civil demostró que los negros estaban felices con la esclavitud. Excepto el medio millón que aprovecho la guerra para huir al norte y los 200 mil que se alistaron en el ejército de la Unión.
Murieron 600 mil hombres en esa guerra.
Al principio los blancos que habían apoyado a los sureños fueron privados de su derecho a voto. Senadores y diputados negros fueron electos. Aparecieron leyes de derechos civiles. Y todo fue muy lindo.

Una vez que los ejércitos de la Unión abandonaron los estados del sur no volvió la esclavitud pero si la servidumbre.

En 1868 en Georgia, el parlamento, en una decisión bien pensada, decretó la expulsión de todos los negros. Para el 1901 no había más diputados negros. En las escuelas se enseñaba que los negros eran corruptos y haraganes. Lo que también me suena de algún lado.

Estoy seguro de que las 2/3 partes o el 90 % o todos, los que están leyendo este blog olvidado, ignoran que quiere decir "Jim Crow". El imperialismo está dirigido por genios, nos enchufan su "cultura" por todos lados y no sabemos nada de ellos.
"Jim Crow" era un payaso blanco que se pintaba la jeta y hacía una caricatura de los negros. Y "leyes de Jim Crow" son todas esas leyes de segregación, ustedes saben: baños para blancos y escuelas para blancos y demás basura. La segregación racial estuvo de moda hasta, por lo menos, la mitad de la década del 60. Háganme caso, acuérdense de lo que acabo de contarles cada vez que alguien les hable de la violación de derechos humanos en la antigua Unión Soviética. Memoria como, muy bien, decía Chiche Gelblung.

Y hablando de pobretones gorilas, casi no había sindicatos que permitieran la afiliación de gronchos. En 1898, uno de los motivos para declararle la guerra a España y conquistar Cuba fue la posibilidad de que la isla se convirtiera en "una república negra".

En 1910 un morocho ganaba un tercio de lo que ganaba un blanco. Y después dicen que la guita no se gana fácil.
Al final del siglo XIX estaban de moda los linchamientos. Ustedes saben, nunca falta el negrito baboso que mira con ojos perversos a las rubias, había que hacer justicia, arrancarle los gobelinos a patadas y colgarlo de un árbol. Pero ese método para controlar los morochos fifadores era muy artesanal por eso los ingeniosos amigos yanquis, por algo llegaron adonde llegaron, inventaron los "race riots" (busquen eso con el google, se van a sorprender) que eran parecidos a los ataques de los paramilitares colombianos o, más cercano, la triple A.

Patotas de blancos fachos salían con los fierros y les daban plomo a los gronchos.


En 1924 el Ku Klux Klan tenía 4 millones de miembros, es la voz del pueblo, sin duda. Se formaron grupos negros que planteaban el regreso al África.
En la segunda guerra mundial en los barcos que llevaban a las tropas yanquis a Europa los negros iban en el sótano.


La corte suprema declaró ilegal la segregación en 1954. Lo que, por supuesto, no puso fin a las escuelas y los micros "solo para blancos" pero marcó el comienzo de una era de militancia negra por la igualdad. Liderada por religiosos, blancos liberales y el partido comunista.

En 1955 en Montgomery, Alabama, una señora llamada Rose Parks, costurera de profesión, decidió sentarse en la parte de "solo blancos" del micro, así son los negros uno les da un dedo y se toman hasta el codo, fue detenida. Los negros de la ciudad decidieron boicotear a la empresa de transporte. Hubo bombas y amenazas de parte de señores de clase media que no querían ser obligados a sentarse al lado de un groncho. Pero los negros malditos se salieron con la suya. Uno de los líderes del boicot se llamaba Luther King. No todo fueron acciones pacíficas, la hidra de la subversión asomó su cabeza y muchos negros resentidos recibían a cohetazos a los amigos del Ku Klux Klan que venían a visitarlos. Recién en 1965 tuvieron una ley que garantizaba el derecho a votar para el gronchaje, para 1968 el porcentaje de negros y blancos que votaban se equiparó.

La segregación terminó y ahora los morochitos podían ir al teatro pero más del 20 % de la población "de color" vivía debajo de los límites de pobreza.
En Vietnam los yanquis pelearon, literalmente, hasta el último negro. Asimismo los choromos encabezaron la protesta contra la guerra.
En 1967 tuvieron lugar las mayores protestas negras de la historia. A partir de esa fecha se puede decir que los yanquis siguieron matando negros pero no en los Estados Unidos.

Como es habitual en este blog consideramos que los yanquis no son culpables de los genocidios, el racismo y la discriminación sino que todos esos crímenes vergonzosos son responsabilidad de Nestor Kirchner, el polémico Moreno y Diego Capusotto. A no confundirse.


Rinti:"Después del éxito de mi serie, para que no me encasillaran como actor pasatista decidí interpretar a "Blondi" el perro de Hitler, en el film alemán 'Ich bin din hund' un alegato sobre la condición canina".

rr

La mayor parte de la información está sacada del libro "La otra historia de los Estados Unidos" de Howard Zinn y es una especie de homenaje.

5 comentarios:

  1. por qué no te vas a vivir a Estados Unidos, que allá son más buenos y los quieren a los negros y a los indios y nunca explotaron a nadie?

    ResponderEliminar
  2. muy bueno tu post, flaco
    Un abrazo
    Pino

    ResponderEliminar
  3. HOMBRE3....MUY, PERO MUY BUENO ESTE POST...COMO SIEMPRE..
    UN ABRAZO.
    http://utinhumor.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  4. ¿Al primer anónimo le salió mal el sarcasmo, o leyó sólo el título y se largó a postear?

    En fin, me recordaste un video de George Carlin que vi hace un tiempo.

    Lo recomiendo.

    ResponderEliminar
  5. Imagino que amas a los negros, especialmente por su pene, la tenés adentro flaco,

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás