cris

cris
Con Cristina.

lunes, 8 de febrero de 2010

Los argentinos somos unos negros de mierda

Uno de los grandes y maravillosos motivos de orgullo nacional es la ausencia de negros. Es más, un criollos nacido y criado en esta tierra de promisión puede jactarse de no haber visto un negro mota en su,

nunca más acertado, puta vida. En la imagen Bernardo de Monteagudo. Tucumano, procer de la independencia.

Argentino que andás orgulloso y rubiecito por el mundo, si queres ver un africano, si queres ver un negro, mirate al espejo.

Hace un tiempo una amiga me mandó meil contándome que estaba, finalmente, viviendo con los indios. Como se trata de una persona notoriamente cuerda supuse que no volvía más. Cuando uno va a adquirir una nueva cultura debe dar, en parte de pago, la propia. Le mandé un DVD con 50 discos de tango, otro DVD con baile de tango, otro con Maradona y otro con el Martín Fierro, libros del viejo Borges, Arlt, Cortazar y Marechal, la historieta del Eternauta y un par de películas de Fabio.

Es decir la mitad de la cultura nacional es el tango.

Ahora el tango… ¿De donde creen que viene? Si lo hubieran inventado los finlandeses se llamaría suomalainen o algo así, si lo hubieran inventado los gallegos se llamaría morriña triste y se tocaría con gaita, lo mismo si lo hubieran inventado los escoceses. Si lo hubiéramos inventado los judíos, ¡Ah! ¡Si lo hubiéramos inventado los judíos! Sonaría con cornetitas risueñas como el violinista en el tejado.

¿De donde crees que viene el tango, Gardelito?

Tal como ocurre con la droga, para la trata de esclavos, BA era un lugar de paso. Los españoles en su cruzada civilizadora no dejaron indios suficientes para succionar la plata y el oro del Potosí, de modo que hubo que importar mano de obra. Traían a los africanos secuestrados en los barcos, lo que se muestra en algunas películas parece Heidi comparado con la realidad. La mitad, 2/3 o más no llegaban vivos del viaje. Y aun los sobrevivientes llegaban arruinados al punto que, las autoridades porteñas, tuvieron que desplazar el mercado de esclavos a lo que ahora es Retiro, en las afueras de la ciudad, debido al olor insoportable que impregnaba a los recién llegados. De ahí solían seguir camino al alto Perú, el interior del país o dios sabrá donde. En BA los negros esclavos hacían lo mismo que hoy en día: todos los trabajos que los nativos de medio pelo se niegan a hacer. BA siempre fue una ciudad de sabios, vivían del contrabando de modo que los esclavos no eran llevados a las plantaciones o minas que eran iguales a los campos de concentración de los nazis. De ahí los informes de viajeros desconcertados con el buen trato que se les daba en estas tierras a los africanos.

A favor del colonialismo podemos decir que las leyes hispánicas establecían claramente que un negro era "una pieza" de carne y que carecía de cualquier atributo de un ciudadano. Los hispanos en su dorada decadencia tenían leyes de segregación racial y una especie de catálogo de "seres inferiores" con no menos de 45 tipos diferentes de mestizos.
Durante el periodo colonial están registrados como legales unos 200 mil negros, por lo cual los historiadores deducen que arribaron al menos un millón. Los morochos podían ganar su libertad y dejar de ser esclavos para pasar a ser ciudadanos de tercera.
La asamblea del año XIII estableció que los niños nacidos a partir de esa fecha, hijos de esclavos, eran libres y que todo esclavo sería libre por el solo hecho de poner su pie en nuestra bendita (dicho sin ironía) tierra. Eso no terminó con la esclavitud, ustedes saben si tienen un juez amigo, papel prensa y TN pueden seguir tranzando hasta el fin de los tiempos. Pero no deja de ser grandioso a la luz de las futuras generaciones.

Ya durante las invasiones inglesas los esclavos de BA participaron en la defensa. Con la llegada de la revolución y con la esperanza de tener un trabajo digno y una vida mejor los negros se engancharon en los ejércitos de liberación. Esto de ningún modo resta méritos a los próceres de la independencia que eran unos señores de clase media alta pero no habría Ejército del Norte, ni de los Andes, ni San Martín, ni Belgrano sin los soldados negros de las Provincias Unidas.
La edad de oro del negro porteño es el gobierno de Rosas. Algunos negros llegaron a ocupar cargos importantes, en particular en el ejército. Los negros se asentaron en el sur de la ciudad y tenían su candombe y su carnaval y desfilaban alegres ante la mirada adusta, aunque benévola, del restaurador.
Los soldados negros siguieron siendo reclutados para las guerras policíacas después de la caída del régimen rosista. Y fueron protagonistas de la atroz guerra del Paraguay. A partir de ahí la decadencia demográfica de los afroargentinos se acentúa.
Testimonios nos hablan de los viejos soldados, rengos, enfermos, muertos de hambre pidiendo limosna. Así terminan las promesas de una gran nación convertida en "colonia feliz".

Con el cambio de siglo la población local se ve prácticamente anegada por la inmigración europea. Pero no es esa la causa de la desaparición de los afroargentinos. 

Una vez tuve una novia, era de tez muy clara y casi rubia. Me llamaba la atención que tuviera rulos, no de peluquería sino verdaderos rulos. Un día no pude más y le pregunté. Después de algunas idas y vueltas me mostró la foto de la abuela. Como habrán adivinado era una señora de raza africana. 

No hace falta que tu abuelo sea africano. Los míos eran judíos rusos y tan esclavos como el más negro de los africanos esclavos de la colonia.

O como dijo Sócrates, aquel gran jugador brasilero, "conócete a ti mismo". 


Rinti: "Mi aporte al neorealismo fue 'Il cane strozzo' de De Sica. Hacía de perro holgazán, mantenido por Silvana Mangano".

rr


¿Nelson Castro? El fiscal de la república, el periodista azote de los corruptos ¿Ese mismo era el que se llevaba los dólares?

No es una conspiración, es un monopolio.

La culpa es del turco, si le hubiera dejado la galería esa que quería, Pino, estaría de lo más mansito.

En Europa saben como hacer las cosas. Cuando hay una izquierda que jode, compran a algún dirigente figurón y te inventan un partido de izquierda piantavotos ¿No estarán haciendo lo mismo acá, no? 

11 comentarios:

  1. Te felicito por la forma de contar las cosas, le pones humos a los temas mas complicados. Con respecto a la nota queda en claro que negro es sinonimo de barbarie, y lo que se trato deimponer aqui es la idea civilizadora de europa y se pasaron de rosca fabricando una ideologia eugenesica, donde queda en claro que el concepto de lo blanco es lo puro y en realidad es lo desteñido. te mando un abrazo. si tenes tiempo pasa por mi blog. OMAR

    ResponderEliminar
  2. Y lo borraron a los negros de la Historia "oficial".
    Tal es así que, charlando con amigos de los negros en la Argentina, muchos pensaban que, luego de declarada la libertad de vientre, los negros mágicamente desaparecieron.
    Uno me decía: "¡mostrame un negro, mostrame!" pero, como soy educadito, a mi no me gusta señalar.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Leyendo el articulo sobre los argentinos somos unos negros de M......, Como conclusión final creo QUE A LOS NEGRITOS Y A LOS JUDIOS DE MIERDA HAY QUE METERLOS JUNTOS EN UN HORNO Y LIBERAR AL MUNDO DE ESTE CANCER DE LA HUMANIDAD, saludos SHALOM

    ResponderEliminar
  4. PREPARENSE QUE VAMOS A SEMBRAR EL MUNDO DE CADAVERES CRISTIANOS Y MUSULMANES, VIVA ISRAEL Y EL SIONISMO,

    ResponderEliminar
  5. pues yo soy ESPAÑOL y lo que puedo decir de los argentinos es que son bastardos,lo digo porque los españoles dejaron en ese pais lo que no querian,si sedan cuenta esa manera de hablar una mescla de español con un pisco de italiano medio raro que paresen hablar con una polla en la boca,los españoles dejaron en esas tierras a toda la escoria que no querian la raza argentina no se sabe de donde viene.pues pa criticar a sus paises vecinos solo puedes ser bastardo.

    ResponderEliminar
  6. LA IGNORANCIA ES EL PEOR ENEMIGO DEL HOMBRE, EN LOS CAMPOS DE CONCENTRACIONES NAZIS Q HABIA?? EUROPEOS DEL ESTE Y Q SON BLANCOS O RUBIOS DE OJOS CLAROS, OBVIO JUDIOS Y TODOS AQUELLOS Q PENSARAN O FUERAN DIFERENTES RACIALMENTE, Y Q HACIAN??? PICNIC PUES NOOO! EN CONCLUSION BLANCO MATA BLANCO NEGRO MESTIZO RUBIO, SOLO POR JODERRRRRRRRRRR.

    ResponderEliminar
  7. Argentino que andás orgulloso y rubiecito por el mundo, si queres ver un africano, si queres ver un negro, mirate al espejo. jajaja cuanta verdad...el ambrientino es un negrito cualquiera que se la da de alguien, es hijo de un español atorrante y una india violada...nada mas que eso....son una raza de mierda que no durará mas de 150 años.....dan asco

    ResponderEliminar
  8. A todos ustedes que les enseñaron a ser racista en sus casas y a un detalle más viven como ignorantes y son analfabetos y por ello se atreve.n a insultarse a ustedes mismo al hablar del prójimo como Lo hacen les sugiero investiguen el origen de la humanidad dónde queda sí no es en la misma áfrica

    ResponderEliminar
  9. Siu vas a ir a buscar un negro en la epoca de Monteagudo es evidente que en la actualidad, salvo los soretes que llegan de Senegal, Peru, Bolivia, Paraguay y Chile, no los vas a encontrar. America Latina esta llena de negros e indios, Argentina es el pais con mayor porcentaje de sangre europea junto con Uruguay. Igual SOMOS UNA VERDADERA MIERDA

    ResponderEliminar
  10. SPOLLANSKY es sarcasmo? tu apellido debe ser judio. jajaja eso es de argentino, eso tambien es muy de negro de mierda....
    volviendo al tema, la verdad si, el argentino es un negro de mierda una raza asqueroza digna de la lacra de europa españa e italia los 2 peores paises....una mierda de pais en todo sentido ASCO

    ResponderEliminar
  11. hablar de sectarismo es fomentarlo.....ultimamente nos quieren diwidir con cualquier excusa insulsa....(ni una menos ,feminismo.etc)

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás