cris

cris
Con Cristina.

viernes, 11 de diciembre de 2009

¿Quién dijo que los fracasos son tristes?

En este mundo hay mierdas. Algunas son chirles y apestosas pero pequeñas, nadie se va a acordar de Pinochet

dentro de unos años, como nadie recuerda a los dictadores de la década infame. Otras son unas mierdas bien grandes, nadie se va a olvidar de Hitler aunque pasen mil años.

El programa "Día D" de Lanata fue un tereso considerablemente grande en perspectiva. Le metió en la cabeza, a la clase media, esa especie de "filosofía" que uno, aun, le escucha al medio pelo. No importa la política sino la persona. De ahí a olvidarse de discutir al fondo monetario y volcarse a cuestionar el, dudoso, gusto de carteras de Cristina, hay un solo paso. Resulta que Delarua no era un gobernante neoliberal que mató 40 personas en el estado de sitio sino que era un tontuelo.

"Día D" era un tereso de respetables proporciones, tenía, no se, 15 o 20 puntos de rating y una influencia que, en está nuestra era del blog, es casi inimaginable. Esa fue la última vez en que el "periodismo" y "lagente" caminaron lado a lado.

A partir de ahí comienzan los éxitos de Lanata. El más notable, el diario crótica de la argentina. Los 4 ácratas descreídos nos reíamos desde el comienzo de la idea de juntar a supuestos progres a hacer un diario "Lilista". En casi todos los participantes iniciales de "Crótica" hay alguna clase de enseñanza, alguna terrible advertencia. Recuerdo algunos nombres: Caparros, Bonasso, Viau.

De movida aclaro que no leí los libros de Caparros sobre los 70, no los conseguí y la verdad no me interesan. Para que voy a querer leer sobre los montos si yo conocí a una bocha. El que leí se llama "Amor y anarquía". Es una "crónica" sobre la vida de una conchetona

criolla que se fue a hacer la revolución anarquista a Italia y la yuta la cagó matando. Está lleno de comillas que, al parecer, transmiten los testimonios "textuales" de un montón de conchetos. Me llamaron la atención las citas encomilladas porque transmiten la manera en que hablan estos hijos de puta. Si alguna vez escribo algo que recuerde, aunque sea vagamente, a la manera en que habla el chetaje, por favor, mátenme.

Es una historia que ya me contaron, la de los argentinos caretonazos que se van a Europa y se nos ponen hipones. Los niños bien criollos que se suman a los "squaters". Europeitos de medio pelo que tomaban casas abandonadas y a los que, en última instancia, mantiene el estado de bienestar.

A esta altura de mi vida tengo la sensación de haber estado en todos lados. Sin ir más lejos, con los "ocupas" de mi barrio que no eran ningunos "libertarios" sino familias obreras sin techo, fuimos a pedirle una mano a la asamblea de Lezama sur, donde eran tan anarcos que estaba prohibido votar, y nos sacaron cagando.

Y otra cosa más, lo más interesante del libro va para ustedes, querido tilingaje, no se metan en líos en esos países maravishosos y tan adelantados porque, la cana del primer mundo, está formada por señores cultísimos y nazis resentidos y te vacuna. ¿Capishi sudaca? Te vacuna, gordi.

En cuanto al libro en sí, supongo que la rebeldía tilinga todavía no está madura para convertirse en arte. Es una pena porque esos muchachos grandulones del primer mundo que vivían de rateros con la justificación de que estaban "contra el sistema" daban para una película de Alberto Sordi.

De Bonasso no pude conseguir ningún libro, tomando en cuenta los artículos que leí en crótica, debería darle gracias a dios. Bonasso es el único tipo capaz de hacer un artículo con Fidel Castro y lograr que quede aburrido.Tengo la tentación de mezclar a

Bonasso con Pino pero no sería exacto. Pino es un garquita, nunca fue nadie. Bonasso fue un cuadro de los montos. Los montos eran una organización armada de izquierda nacionalista. Los montos tenían sus problemas pero merecen respeto. Los montos combatieron por la revolución. No estaban preocupados por el cambio climático.¿Alguien se imagina a alguno de los diputados de la JP, Ortega Peña, alguno de esos, transando con la derecha?Bonasso escribió libros sobre los campos de concentración y después se fue con los guardianes. Y si no me creen, pregúntenle al compañero colonarco sobre los juicios a los milicos.Y si Bonasso va a pasar a la historia no va a ser por las cosas que escribe, al menos no por las que me tocó leer a mí.La historia de Bonasso termina, por el momento, con su renuncia-retiro-despido-alejamiento o lo que sea de Crótica. Según parece Crótica ha caído en manos del enemigo K que lo censura. Tal parece que, en ese balero quemado, una estupidez se compensa con otra estupidez más grande.

Reconozco que la metamorfosis de la Sra. Viau me puede. La más superficial

búsqueda nos lleva hacia el artículo en el que Viau se burla de Saramago. Saramago había dicho que ya no acompañaba más a la revolución cubana porque no le gustaba la pena de muerte. Entonces nuestra periodista zurda y comprometida se burla del portugués y defiende los eternos valores de la revolución. Susana apoya, hasta la pena de muerte inclusive, al estado socialista de partido único y al mismo tiempo apoya al monopolio de medios único de la Sra. Ernestina.Por momentos sospecho que estamos ante un caso de arteriosclerosis avanzado. Miró la foto y veo que la Sra. Viau es una anciana. No quiero faltarle el respeto pero parece que la Sra. usa pañales. Eso esta insinuado acá…

http://catanpeist.blogspot.com/2009/08/susana-viau-la-del-cabezon-te-pierde.html

La otra tesis sobre la Sra. Viau es más, como decirlo, prosaica y habla más bien de un trastorno sicológico mensurable, hasta tratable se diría…

http://natanael.blogspot.com/2009/11/quien-te-ha-visto-y-quien-te-viau.html

La tercera posibilidad es la posibilidad material. La Sra. abandonó página para ganar unos mangos con Lanata. Lo que vendría a ser que la Sra. es mucho menos canchera de lo que su pluma deja entrever. Una vez que Lanata los dejó remando en medio del Atlántico, soy un poeta yo ¿eh?, no queda otra más que lamerle los entresijos del poder a Clarín. Imagino que Viau va a darle un broche de oro a su larga existencia escribiendo editoriales en el medio gorilo-gaga por excelencia, La Nazion. Hay un lugar justo al lado de Abel Parentini (Posse).

Me pregunto si las vidas ejemplares de estos tres mosqueteros son simplemente lo que son o si representan algo. La generación de los 70 sufre su degeneración final. La clase media del país blanco se extingue. Después de décadas jugando con las grandes ideas terminar aliado con el Colonarco y la sociedad rural.

¿Alguien cree que se vuelve de eso?

Crótica quedó en manos de este individuo increíble.

http://elhombre3.blogspot.com/2009/09/vidas-ejemplares-hoy-antonio-mata-dueno.html

El derrotero de Lanata sigue con su incursión en el teatro. Regalaban las entradas y aun así no iba nadie. No era porque el espectáculo fuera malo. Es porque el grueso de la clase media, que seguía a Lanata, entendió que el tipo miente y que los cagó aunque no se si haya podido sacar conclusiones de eso. Es simétrico al gran acto de los agrogarcas, "lagente" dejó de ir y desaparecieron las cacerolas pero eso no quiere decir que hayan aprendido algo.Lanata quedó con un programa perdido en el cable. Demasiado divertido y loquito para TN y demasiado serio para Tinelli.


Rinti: "En el film que hice en la URSS, "Rin Tin Tin en Stalingrado" hubo una escena que me llevó directo al comité de actividades antiamericanas, llevo colgado un lanzamisiles, apunto y digo: 'Asimilen esto, nazis!' "

rr

¿Vieron que Pino era de derecha?

¿Le dieron la comisión de no-se-que a Pino? Tiembla Gold Silver.

Los piquetes de Toty Flores le vendían pan dulce a los garcas del rosedal…¿Ese es el país que viene?

3 comentarios:

  1. Impecable, se creyeron la historieta del Lanata Progre, mientras el tipo no pagaba a sus empleados recibía guita de la SIDE de De la Rúa y se construía su palacete cercano a la diva de los teléfonos, Susana Viau quiere seguir el derrotero pero no lo logra. Uno de los colaboradores de Lanata en sus investigaciones para Perfil y Crítica es un vocero de la dictadura militar que escribió esto
    http://www.opisantacruz.com.ar/marcosup/Columnas/3.htm

    ResponderEliminar
  2. Muy Bueno el Post. La Alianza se gesto en los sets de Dia D y Hora Clave y tambien con la complicidad de CQC. Como bien lo decis, Lanata fue la clave para vender el "menemismo sin menemismo".

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Miren soy el hijo de susana y uds son unos hijos de una Pura Madre...jajaja

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás