cris

cris
Con Cristina.

miércoles, 18 de noviembre de 2009

Hay pedirle la escupidera a Moyano.

Según parece el sindicalismo libre, democrático y de base se reúne, exclusivamente, en la CTA. Mientras todo el sindicalismo burócrata, decadente y patronal se encuentra en la CGT.

Detrás de estas verdades evidentes se oculta un enigma. El recóndito misterio de la conversión izquierdista. ¿Qué formula secreta posee la CTA que convierte a tipos como Degennaro y Lozano en tremendos zurdos? Tipos que son, prácticamente, empleados de Buzzi y la sociedad rural se nos han vuelto soldados de la revolución. Degennaro ese dirigente miedoso que se escondió en el 2001 (y en el 2003) ahora es un compañero revolucionario. Sectas troskistas, enemigos de la izquierda (la izquierda de verdad, Chavez, los cubanos, Correa, Evo, Nerstor y Cristina) ahora son unos compañerazos.

Reconozcamos que para ser una central obrera, socialista y democrática la CTA está bastante llena de tipos de derecha. Y que la CGT para ser burocrática y capitalista comprende muchos sindicatos de verdad y muchos compañeros.Además no puedo olvidarme que la CTA me hizo votar por un derechista, ladero de Buzzi como ese Lozano. Y el ATE capital parece más interesado en solidarizarse con las victimas del "tarifazo" o con los "campesinos" de Buzzi que con los docentes o los municipales que se están jodiendo con el rey de los espías.

Pero no me hagan caso, debo estar equivocado.

El malvado Hugo Moyano es un fachista, agente de la patronal y ladero de Bush.Ahora resulta que cada vez que el gobierno democrático, la democracia, el progresismo, como quieran llamarle, choca contra los alcahuetes de la oligarquía el maléfico Moyano está de nuestro lado. Retenciones, AFJP, Aerolíneas, Ley de medios, Asignación universal. Todo lo que es políticamente trascendente encuentra a los sectores progresistas de la CTA y de la CGT del mismo lado.

El problema es que esa "convergencia espontánea" por más buena que este, no nos alcanza.

Este es un comentario político que proviene de alguien que más bien pasa de la política. Mi política es de supervivencia. Soy, somos unos cuantos, docente de la ciudad. Hace 3 años que el payaso espía facho nos está rebajando el sueldo. Para el año que viene el presupuesto de la administración "PRO" ni siquiera contempla un aumento. El país vuelve a crecer, se construyen torres en puerto madero y la calle esta llena de 0 Km. Escuelas privadas, ridículas, que cobran mil pesos de cuota cada vez reciben más. Y nosotros cada vez ganamos menos. Mientras no hay plata para pagarnos los Tinellis y las Susanas, que viven en casas de un millón de dólares, pagan dos pesos de ABL. El año que viene, por cierto… ¿Hasta cuando vamos a tener que soportar 17000 gremios distintos? para no conseguir nada, los docentes vamos a tener que ir al paro. Si o si. Pero los paros docentes son una medida de eficacia dudosa. Ponen, a parte de la población, en contra nuestra y a los docentes privados los tienen amedrentados de modo que, al final, nos jodemos (uno está de los dos lados de la línea) los pobres que mandamos a los pibes a las escuelas del estado.Para que el paro triunfe necesitamos de la solidaridad de otros gremios. Que paren los subtes. Que pare la UTA. Que paren los estatales. Que D'elia corte la 9 de julio.

Yo no soy tan sabio como para saber que tendrían que hacer la CTA y la CGT. Si deberían unirse, hacer una coordinación, ponerse de acuerdo sin hacer ruido, subsumirse (como decían los sicobolches de la facu) o incurrir en el matrimonio gay.

El paro docente del año que viene debería ser algo más que unos mangos para los docentes.

El paro docente debería poner a la derecha culo pa'arriba para el 2011.

En lo personal quiero que vayamos al conflicto para ganar, no para dejarles un ejemplo bonito a las generaciones futuras. Los empleados del subte cortaron el servicio para tener un sindicato, no me voy a poner a discutir si es un motivo razonable o no. Entonces que Yasky, o quien sea, los comprometa a solidarizarse. Que Yasky, o lo que venga, nos consiga a Moyano. Que pare la CGT. Que la huelga de los docentes sirva para que nos den un 30-40% de aumento que es lo que necesitamos para mantener el poder adquisitivo que teníamos en el 2007. Y que sirva para que se rompa el cerco. Para que todos nos ocupemos de los problemas de todos.


Rinti: "Stanley Kubrick dice que, de no ser por mi, "2001" no se hacía, nunca entendí que carajo querían los extraterrestres ni quienes eran. Uno es un perro, después de todo."

rr

Un cumpa me retruca, dice, me parece, que el medio pelo siempre fue cagador y que el auge de los tipos sin códigos viene del predominio de la ideología medio pelista sobre el grueso de nuestra gente. Que-se-yo, cumpa. Le digo que antes, para comprar un auto no hacía falta un contrato con 14 abogados. Pagabas y te olvidabas. Ahora si le das unos pesos a alguien, no lo ves más.

Después de lo que pasó en Corrientes algún soldadito de Clarín se va a pegar un tiro. Que triste.

Parece que Pino reapareció ¿Se olvidarán en Clarín que votó por la ley de medios? Haber perdido el prestigio con la izquierda, no implica automáticamente ganarlo con la derecha. No se, digo.

Vino el Presidente de Israel a apretarnos por nuestras relaciones con Chavez ¿Es joda no?

1 comentario:

  1. la unidad de los trabajadores es necesaria para avanzar socialmente y tener un país más justo, pero decir que la Cta es Degenaro y Lozano..es como decir que Scioli es del palo, abrazo.

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás