cris

cris
Con Cristina.

viernes, 15 de enero de 2021

Todavía no murieron suficientes falta que abran las escuelas para que se haga mierda todo.

Yo conozco docentes, los veía todos los días, que laburan en 5 escuelas, es así, el sistema es un poquitín caótico. 5 escuelas, el tipo está en contacto con 150 alumnos y con 3 docenas de otros docentes, viajando en el transporte público.

Eso en medio del rebrote/segunda ola con 10 mil nuevos casos por día, más de mil en la ciudad.

La campañita, minúscula, especulativa, patética es de hace rato, los “comunicadores” y el resto del macrismo vienen pidiendo clases presenciales, no sé si desde antes de mitad de año.

Ya tuvimos, no sé cómo le llamaban, unas, supuestas, clases que daban en las plazas o en vaya uno a saber dónde, no se sabe quiénes, me cuesta creer que docentes normales participaran de esa ridiculez.

¿Qué fue lo que pasó? Los alumnos se negaron a ir, la gente común de la calle se ha vuelto sensata, si no te pones barbijo no se te acercan, salen lo menos posible, se abstienen de ir a visitar a los tíos viejos, al padre, a la madre.

Es eso de nuevo.

Además no es cierto que no haya habido clases. Los pibes, salvo por las computadoras que el gobierno de la ciudad no entregó, tuvieron clase por zoom. No es el ideal, nada como eso va a reemplazar a una clase de verdad en un aula de verdad. Lo tenemos bien claro.

Pero los pibes cursaron, aprendieron, rindieron exámenes y eso, no estuvieron todo el año al pedo. Y los docentes laburaron, mejor o peor pero laburaron.

Según parece la derecha gana votos haciendo campaña a favor de la educación y jodiéndolos a los docentes. Uno se pregunta cómo puede ser que estos cruzados por la instrucción bajen el presupuesto año tras año y que nadie, de sus propias filas, parezca prestarle atención.

La propuesta, esto sí que es revolucionario y no joda, es apostar cada vez más a la enseñanza gastando cada vez menos ¿No es maravilloso?

No solamente eso, la propuesta es apostar, con todo, a la formación contagiándolos, supongo que para ampliar sus experiencias, contagiando a los pibes que, como no, también pueden llegar a quedarla y contagiando a sus padres y familiares, para que aprendan de una vez que los reyes de la enseñanza no se jode.

Por otra parte cuando, supuestamente, vuelvan las clases presenciales van a pasar 2 cosas:
1° que los alumnos van a faltar masivamente, porque tienen miedo de contagiar y de contagiarse, además intuyen que se trata de un capricho de chiflados que no tienen nada mejor que hacer.
2° que los docentes van a iniciar un paro de actividades ya porque los salarios, en estos meses de zoom, se han ido a la mierda y además porque las escuelas no tienen protocolos de nada, si vas a ir a laburar, sabiendo que el contagio está garantizado, por lo menos vas a buscar que te paguen.

Y no solamente eso, de las 5 escuelas, de las que hablábamos primero, 2 o 3 son privadas, la edad promedio de los padres de los chicos de la privada debe estar no menos de 10 años por encima de la pública y son de clase media, no van a mandar a los pibes, votan a los macristas pero no comen vidrio.

Otra cosa más, esto no es el GBA, acá hay, comparativamente, muchas escuelas con pocos espacios al aire libre y muchos alumnos en espacio públicos y transportes públicos que estan hacinados.

Tienen que garantizar que todos los docentes estén vacunados, como para empezar a hablar, yo no conozco ninguna campaña de la ciudad para vacunar docentes ¿ustedes conocen? Debería ser 20 días antes del 17 de febrero. Dentro de 2 semanas ¡apúrense!

Por otra parte porque vacunaría a la gente un gobierno cuyos comunicadores se la pasan sembrando dudas o directamente haciendo campaña contra la Sputnik.

Se nos viene una debacle, salvo que el gobierno nacional se ponga, de una buena vez, los pantalones largos y los corte de cuajo.

Las clases presenciales, con 10 millones de vacunados y con todos, todos, los docentes protegidos deberían empezar en abril, incluso después de eso.

Un advertencia para los que quieren la guita a cualquier precio, cuando más rebrote haya más van/vamos a perder ¿o el año que pasó no les enseñó nada?

6 comentarios:

  1. Tal vez prejuzguemos al bueno de larreta y sus fines sean altruistas, sabemos todos que los críos son un incordio y que la escuela es eficaz controlador (y que no molesten en casa), ahora quiere darles refugio desde febrero y está muy bien, encerrados y aprendiendo cosas útiles (por ejemplo, cómo se lleva al suicidio a prestigioso cirujano); el tema de la peste es decididamente marginal, ¿desde cuándo unos miles de blancas palomitas van a ser contagiosos?, ésa es una vil chicana K o ultra K y hace mal usted en repetirla, ignorando los enormes logros de las generosas aperturas en la yellow city y cómo se terminó controlando al virus chúcaro ése. Una pena que no entienda al peladito o a su muso inspirador, mister reposera, felices por descubrir un juguete nuevo, la educacón y ya no sigo, a ver si todavía me sale pretendiendo presupuesto para tanto docente (que se levantan a las doce).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los chiquiios son una bomba biológica Mr. Ram nos van a mandar a la lona a todos, las escuelas van a terminar cerrando igual, las clases presenciales se van a demorar hasta quien sabe cuándo y vamos a tener miles de muertos. Y todo eso para que un partido que no puede gobernar mejore un par de puntos en las encuestas, que probablemente sean otra mentira más. Y algún boludon se crea que va a hacer guita abriendo las cantinas.

      Eliminar
    2. El tema, creo, no se limita al riego sanitario que significan las escuelas abiertas (y la enorme circulación que se genera), hay un marketing casi pornográfico para hacer "popular" un gobierno porteño de mierda y, lo peor es que haya sectores muy dispuestos a arriesgar e "invertir" sus hijos. Que el pelado valga menos que un sorete, no quita que el marketing infame ése será efectivo... están de moda las aperturas y el pensar que el bicho ya fue... el problema con goebbels no fueron sus mentiras y la manipulación si lo que estamos viendo se parece bastante, son millones los que creen que el bicho no es para ellos, no les va a tocar. Y ahí estamos fritos.

      Eliminar
  2. es solo un negocio, business are business, si tenés más de dos pesos, debes ir a la privada, o demostrar que no te alcanza, igual la pública va a recibir menos presupuesto y la privada mas subsidios, pero necesitan consumidores o costumers, vistessss, es la rueda de la economía mercantilista financiera, neoliberal, antihumana, ya sacaron la cuenta de cuantos giles precisan para sostenerla, es así. acá y en el norte, americano o europeo.

    ResponderEliminar
  3. https://joebiden.com/es/la-hoja-de-ruta-de-joe-biden-para-reabrir-las-escuelas-de-forma-segura/
    aaaaaaaaaaaaaaaaaaajajajaja
    la miseria no para
    con mentiras...https://www.pagina12.com.ar/318859-madrid-suspendio-la-inoculacion-al-personal-de-salud-porque-

    ResponderEliminar
  4. "Un advertencia para los que quieren la guita a cualquier precio,..."
    donchango, coherencia retórica, ya que no lógica: ¿qué tiene que ver el culo con las pestañas?

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás