cris

cris
Con Cristina.

sábado, 30 de mayo de 2026

Si para ganar la elección hay que arreglar con Saenz estamos jodidos

Yo lo que acabo de ver es que quitaron el subsidio al gas en las zonas frías. Y fue con el voto de los, no se los puede llamar de otra forma, alcahuetes de los gobernadores.

Si votaste a Cornejo o a ese que está en Entre Ríos no tenes de que quejarte, se puede hablar de patología mental o de lucha de clases o de lo que prefieran, es probable que se esté acercando el fin de la democracia representativa, basta de votar en secreto: que den la cara.

basta de votar en secreto den la cara

Ahora resulta que gobernadores electos por el peronismo también participan de esta cruzada civilizatoria, puede haber alguna excepción pero no la conozco, votan por bajarle los impuestos a los ricos, por subirle las tarifas a los pobres y por proyectos estrafalarios para saquear el país.

votan por bajarle los impuestos a los ricos

Por supuesto que uno se pregunta qué carajo tipos que fueron electos como diputados tienen que obedecer a los gobernadores o a quien sea para votar políticas en contra de sus propios electores.

El pueblo llano cree que se trata de tipos comprados ¿el gobernador Sáenz, Jaldo, Jalil su ruta, compró a los diputados de su provincia? ¿serán como Adorni y se han hecho millonarios? ¿Y nuestros comunicadores progres no saben nada de eso? ¿no tienen info? ¿es un gran supersecreto? ¿serán los marcianos?

Yo creo que es peor que eso, se trata de un consenso ideológico: ajuste y (presunto) superávit fiscal y bajarle impuestos a los ricos. Yo les cuento que tipos como Saenz están a favor, no creo que sea solamente por unos mangos que por otra parte no parece que estén recibiendo.

Después, no me digan que no son sutiles, están los que: “no, por supuesto que no pero…” Quiero decir los que dicen que hay que desarmar esto pero muy lentamente.

También tenemos a los fanáticos de las “instituciones” que no solamente nos plantean esperar 2 años aunque nos caguemos de hambre si no que en 2 años, cuando se supone que se van a ir, nos van a quedar jueces delincuentes, parlamentarios delincuentes y gobernadores porque hay varios que tienen mandato más allá del 2027.

Recuerdo, todos los mayores de 18 años recordamos, que cuando Cristina nos trajo a Alberto el motivo fue la necesidad de “asegurar” sectores independientes que, supuestamente, querían votar contra Macri pero no se animaban a votar a Cristina, las encuestas que decían eso no son de mi conocimiento pero no me parece imposible, pudo haber habido una eventual 2da vuelta en el 2019, uno sospechaba, aun en el 2019, que era mejor perder en la 2da vuelta que ganar con Alberto.

era mejor perder en la 2da vuelta que ganar con Alberto

En este caso hay que ganar a cualquier precio, al final el precio que hubo que pagar con Alberto fue que todo quedara como estaba, en realidad peor porque en vez de sacarte de encima a la corte suprema, gobernafachos, dipufachos y su ruta, la fortaleciste.

Es raro porque llega un momento en que la lógica ¿cómo decirle? electoral se muerde la cola si tenes el apoyo de Saenz es porque vas a ganar, no lo veo apoyando a una coalición multiperonista en desventaja o perdiendo, si esos tipos están con, por decir algo, Kicilof o quien sea es porque van a ganar ¿para qué los queres si vas a ganar igual?

Queres tener gobernabilidad pero a costa de poner a tipos que no te garantizan ninguna estabilidad, salvo que el bueno de Cobos le haya aportado gobernabilidad a Cristina en el 2009 y no nos hayamos dado cuenta.

Cobos le aportó gobernabilidad a Cristina?

No se lo digo yo que no soy experto en coaliciones electorales, sondeos, votaciones o lo que sea por el estilo.

Pero se me ocurre que si después de toda esta cagada viene un gobierno que pretenda cambiar las cosas pero aliado o incluso permisivo con los mismos de siempre el resultado va a ser que el ajuste, los precios “libres” y la caída de los impuestos para los ricos van a seguir.

Si “la evolución”, “los BRICS”, “el progreso” o el aumento de la conciencia de no sé qué cosa van a llevar a una salida a favor del pueblo no entiendo porque no pasó con Alberto. Incluso la coalición con Alberto era menos retrógrada que los Saenz o lo que sea por el estilo.

viernes, 15 de mayo de 2026

Informe exclusivo sobre la desastrosa realidad cubana.

Para empezar los cortes de luz, prácticamente la luz estuvo cortada la mitad del verano, cortes que duraban días enteros, los días de calor pero también días de lluvia y días porque si, y eso sin olvidar que una familia cubana puede pagar 30 o 40 dólares de tarifa.

la luz estuvo cortada medio verano

Peor todavía es con el agua, mientras las familias pagan 40 dólares o más por mes las calles están inundadas de agua corriente que viene de caños rotos y que nadie repara, cuando el agua se mezcla con la mugre que hay en todas partes el resultado es que la gente está obligada a chapotear sobre un río de agua podrida.

el agua cuesta 40 dólares

Hay más señales obvias de la crisis, unos muchachos delgadísimos saltan dentro de los tachos de basura no hay nada comestible ni vendible en ellos parece un acto de desesperación.

Uno camina por una calle cualquiera y abundan los locales cerrados, en algunos casos uno nota que se trata de negocios que estuvieron funcionando hasta hace no tanto tiempo se ven mesas con restos de mercadería o carteles, otros están cerrados desde hace más tiempo y ostentan carteles que los ofrecen en venta o alquiler, desde ya que hay más locales cerrados que abiertos y los que quedan en funcionamiento empezaron desde hace unos meses a abrir más tarde y cerrar más temprano, empiezan a cerrar los lunes y después van extiendo el cierre, después ofrecen productos en liquidación, a veces venden porque las ofertas son de alimentos a precio de costo, a veces echan a los empleados y uno puede ver al propietario, en otros tiempos una persona de buen pasar, solo, sentado.

hay más locales cerrados que abiertos

Quedan locales de comida y gente del barrio que cocinó algo y lo ofrece comidas humildes a precios casi regalados que nadie compra.

Las calles está ocupadas, al punto que se hace difícil transitar, por autos estacionados, son autos de 10 y hasta 20 años comprados en tiempos mejores, en general los dueños no pueden pagar el combustible y tampoco un garaje de modo que quedan estacionados en una calle cualquiera, se van deteriorando, algunos, muchos ya tienen las gomas bajas y se los ve sucios y con detalles oxidados por el implacable sol del trópico.

la calle está llena de autos abandonados

También se ven pequeños talleres muchas veces micro emprendimientos de vecinos que usan el garaje de su casa para intentar reparar antiguallas que cuentan con millones de kilómetros usando métodos artesanales.

Lo mismo se puede decir de las viviendas, buenas casas de gente que alguna vez estuvo bien y que nadie ha pintado ni reparado en años y que exhiben paredes derruidas y parecen abandonadas cuando sabemos que no es así.

En algún momento los medios de transporte circulaban llenos hasta el límite pero ahora ya no tanto, el boleto se ha vuelto inaccesible salvo para los casos en que hay boleto estudiantil y se avecinan más aumentos, de modo que alguna gente opta por ir a su trabajo que puede quedarles a kilómetros de distancia en bicicleta, también los mensajeros han optado por la tracción a sangre y pedalean ellos en malas condiciones y sus vehículos también.

La carne bovina ha sido desplazada hace tiempo por carnes más baratas el cerdo y, en primer lugar, el pollo que también empieza a volverse prohibitivo.

La proteína más barata que queda es el huevo, se ve a la gente marchar vestidos casi al límite de los andrajos con esos cartones, y parece que una familia puede comer docenas por día. Incluso el pan cuesta mucho, con 2 dólares no se llega a comprar un kilo.

Ante los cortes de luz y de agua las escuelas tienen cada vez menos días de clase, la pérdida de días de clase incluye a las secundarias y a la universidad paralizada por la caída de los salarios y el éxodo de profesores y personal calificado.

¿Se la creyeron? ¿no les recuerda a algo? Porque no conozco Cuba, nunca fui y nunca voy a ir.

Qué carajo de Cuba ni que mierda les estoy contando lo que vemos todos los días en Buenos Aires, ni siquiera en el conurbano, esa vida miserable, para los criollos de a pie, transcurre en plena ciudad.

Por supuesto que toda esta basura es culpa del comunismo, esperamos que una buena invasión yanqui nos lleve a la prosperidad, claro.

miércoles, 6 de mayo de 2026

Nos comemos el amague de Adorni y encima nadie entiende que quieren Roberto Caballero, Cintia Garcia y los chicos de 1111.

¿Va a venir una gran marcha para exigir que liberen a Cristina? Ojala pero que yo sepa no.

¿Va a haber un conclave de todos los sectores del peronismo para pedir ya saben? Tampoco.

¿Va a aparecer un candidato/a con el aval explicito y lo que sea por el estilo de Cristina y que se presente a unas PASO contra Kicilof o quien sea? Menos todavía.

Entonces ¿qué es lo que todos esos compañeros quieren? ¿Pasársela pidiendo por Cristina para ver si alguno de los jueces que andan por ahí se conmueve? ¿ir al tribunal de no se dónde? ¿derechos humanos?

Con la mejor buena intención del mundo: no se entiende que quieren hacer o lo que están haciendo y porque.

Una hipótesis es que exigen que Cristina vuelva a nombrar un candidato, muchachos a lo mejor estoy muy equivocado, dicen por ej. que el gobierno de Alberto se fue al carajo por culpa de la sequia pero no es lo que decían cuando gobernaba, pero ya van 3 veces que pone un candidato que pierde y es más o menos un desastre, es peor todavía: desconfiábamos masivamente de Alberto.

desconfiábamos masivamente de Alberto

Si Cristina va a nombrar un candidato debería ser Massa ¿saben qué? ya gobernó y firmó una devaluación con el FMI que llevó a un proceso inflacionario que a su vez nos trajo a la extrema derecha.

Francamente no se me ocurre una cosa en el universo que pueda llevarme a votar, de nuevo, a Massa, con una vez es suficiente para mí.

Después gobernadores peronistas quedan nada más que 3, 2 de los gobernadores están en provincias chicas. Y creo que ni se plantean ser candidatos de nada.

Es raro quieren que el pueblo se comprometa y no le dan una alternativa clara. Pasan el tiempo pidiendo que liberen a Cristina y no se sabe a quién se lo dicen porque da la impresión de que los jueces de verdad o están escondidos o poco menos que no existen, si quieren un ejemplo obvio pueden tomar los recursos para las universidades o los discapacitados que fueron anulados de un plumazo por parte de un juecesito que tenía mil años y quería seguir, en el caso de ese forro tampoco se sabe para qué hizo lo que hizo. Puede ser que el boludo esté de acuerdo en cagar a la gente.

piden que liberen a Cristina y no se sabe a quién se lo dicen

En los medios hay 2 mundos distintos, están los comunicagadores de siempre que ahora se nos han dado vuelta y piden la cabeza, inexistente, de Adorni y me imagino que alguna concesión más para preservarse y el año que viene vendernos otro pajarraco como el presibobo. Puedo entender eso, ya lo hicieron antes ¿se acuerdan, hace mil años, cuando perseguían a M*em con la Feyari?

¿se acuerdan cuando perseguían a M*em con la Feyari?

Todas esas denuncias baratas de corrupción, un tipo se afanó 3 palos verdes, se hizo una mansión de grasulines y se fue al Caribe, son para entretener a la gilada. Supongamos que el forrazo a cuadros, Adorni quien sea, se nos arrepiente devuelve la plata y se une a las Carmelitas Descalzas ¿Qué cambiaría en la vida de la gente común? Un catzo.

Creo que el viejo Engels fue el que se ocupó de desentrañar el oscuro misterio que determina que los burgueses estén obsesionados con la moral, los principios y la honradez pero muchachos que estos salames sean chorros no es el problema más grave del país ni por putas.

Por eso me sorprende la manija que están dando comunicadores del campo popular ¿será que no es el momento de discutir candidaturas? ¿y cuándo va a llegar ese bendito momento? ¿dentro de cuánto? y, dios quiera que no sea Massa, ¿cuándo va a aparecer el candidato de Cristina?, voy a repetir esto si querían que Maxi Kirchner fuera candidato ¿por qué no lo presentaron en, no sé, Lomas de Zamora en octubre del año pasado? ¿será que pierden rating si no estudian la cascada de Adorni? ¿será que se les secó la mollera y realmente les importa esa boludez? ¿será que lo que viene va a ser muy bravo y les da miedo discutir la moratoria unilateral, un acuerdo de verdad de precios y cobrarles fortunas de impuestos a los ricachones? ¿Será que está dejando de alcanzar con ser progre?

¿Será que está dejando de alcanzar con ser progre?

De nuevo que diosito me perdone pero cuando pienso en el “candidato sorpresa” pienso en Alberto y tiemblo.

No es una casualidad que se esté ajustando a jubilados, discapacitados, hospitales y subsidios varios, es un plan de exterminio, tienen razón los nacionalistas de toda laya que hablan de ocupación de nuestro territorio, quieren que la población disminuya.


y aclaro que Cristina fue el mejor presidente en 70 años y negar eso es necedad pura...