cris

cris
Con Cristina.

sábado, 30 de enero de 2021

Larreta juega con fuego, que nadie diga después que no les avisamos.

Las reuniones en un lugar cerrado de más de 20 personas están prohibidas, quiere decir que no puede haber cursos presenciales de más de 19 alumnos. La distancia mínima debe ser de 2 metros, son 20 personas, el aula debería medir unos 25 m2 con algún tipo de asiento y una disposición que permita los 2 metros, cosa que muy probablemente no exista, haciendo un cálculo generoso, para respetar la distancia deberían tomar clase no más de 10, con buena voluntad 12 alumnos. Por sentido común no se deberían mover de curso en curso sino tener un sola aula, y solamente una para toda la cursada, cada curso debería tener su recreo en un lugar aparte. Y cada aula debería ser desinfectada cada hora. Quiere decir que, si se van respetar los protocolos y el distanciamiento que suponemos obligatorio, los pibes deberían faltar 2 de cada 3 días, con los pibes 2 veces por semana en clase van a aprender un montón.

Mejoraría la cosa si los alumnos pudieran tener cursos al aire libre ¿Alguien probó dar clase para 30 alumnos de 10 años en un descampado y sin poder acercarse? ¿De veras? Les tengo una noticia, incluso el peor sistema por zoom o lo que sea es mejor que eso. Además para dar esas clases patéticas, por cierto que ya se intentó y los alumnos, mejor dicho, los padres se negaron a concurrir. Armaron “burbujas escolares” de octubre a diciembre, tal como se espera de las burbujas, estallaron casi de inmediato, los vecinos que votan al macrismo pero que no comen vidrio no quisieron mandar a sus hijos, la asistencia era obligatoria pero no hubo nada que hacerle.

Corríjanme si me equivoco, la ciudad armó unas colonias de verano aunque se anotó poca gente, concurrió menos todavía y abandonó una buena parte después de una semana o menos, pese que se suponía que no habría problemas hay denuncias de micros hacinados.

Si hubo contagios o no, como de costumbre, no lo vamos a saber nunca, porque no les interesa.

Así es todo esto, no se trata de errores, dificultades, falta de preparación o ineficiencia, es una cuestión de principios, no están interesados en saber que está pasando, no les importa si te contagias o no. No están para proteger a la gente, que cada uno se las rebusque como pueda, que los débiles mueran está bien: achica los gastos, ahorra molestias.

Sabemos que piensan de esa manera, muchos de los que los votan y serios candidatos a quedarla, piensan de esa manera.

Porque el país, cuál se pregunta uno, no se puede frenar por 50-100 mil muertos. O los que sea.

Un gobierno que reduce sistemáticamente el presupuesto de educación, ahora descubrió que la educación no se puede frenar.

Si la educación es tan importante porque no subis el presupuesto, hijo de mil putas.

Si la educación es tan importante porque no construís escuelas, aulas modernas, capaces de bancarse una pandemia, porque no impulsas nuevos y mejores transportes públicos. Por qué.

En general tenemos la idea de que la gente se está contagiando por pelotudeces, fiestas ridículas, la playa Bristol, tomar mate con una runfla de boludos o irse de tour al caribe, este último tal vez un record mundial de pelotudez.

¿Saben qué? Carezco de evidencia estadística pero el otro día tenía que hacer un trámite, no se rían hay zonceras que tenes que hacer personalmente, poner un empleado con un zoom es demasiado avanzado para el 4to mundo, pensaba ir en subte, me dijeron, no tengo porque dudar de lo que me contaron, que estaban todos hacinados, que la gente estaba apretada una con la otra, si, por lo menos, hubiera lindas mujeres…

No vayas al subte ni a palos. Vacunate o ponete un traje astronauta.

A eso agregale los docentes son no menos de 50 mil, el personal auxiliar, los papás, que son cientos de miles, y, claro, los nenes de diez años que corren, se empujan y se gritan.

Como la salud no se puede garantizar es mejor garantizar el contagio.

Tengo un dato sobre la ciudad, no vayan a Puerto Madero el 13% de la población está, oficialmente, contagiado. En otros barrios, Colegiales, Barracas, Pompeya, Soldati y etcétera ronda el 10 %. Aclaro, una vez más, que eso no incluye los que están en su casa y no saben nada y los asintomáticos que no se hisoparon y etcétera.

Pero a Larreta, o alguno peor, lo van a seguir votando porque la Chorra blablá blablá, porque la corrusión pumpumpum y porque el peronismo cuchicuchi cuchi, el covid es una gripecinha, macaco, y la vacuna rusa te cambia el DNI.


Les doy el link al dato de Puerto Madero por si no me creen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Piensa mal y acertarás