cris

cris
Con Cristina.

sábado, 2 de septiembre de 2017

Ahora resulta que la extrema derecha nunca tuvo votos. Parece una joda.

Se supone que todo puede ser discutido, la discusión no es más que un aprendizaje. Todo se puede aprender y todo se puede enseñar, siempre y cuando se diga la verdad. No podes, por ejemplo, empezar un debate a partir de una premisa falsa. Por supuesto que esa definición le cabe a los debates con tipos del gobierno. Cuando aparece uno de estos chantas, no se que palabra usar, y te dice que la desocupación disminuyó y que los salarios reales aumentaron, clausuras cualquier posibilidad de debate. El otro día Vidal debatió con Brancatelli, ese gran intelectual kirchnerista, todas las premisas de Vidal eran falacias. Es simplemente la manera en que el poder le escapa a los debates, al fin y al cabo uno quiere el poder, el poder real, para que no lo jodan.

Sobre las falacias… no se, la verdad es que me tendría que poner a estudiar, ya hay tipos en la blogósfera que estudian filosofía y que analizaron las mentiras modelo.

El problema no es que los muchachos de “Cambiemos”, o como se llame, hablen pelotudeces, les pagan para eso. El problema cuando tipos medianamente respetables quieren debatir y arrancan con una premisa falsa.

Por ejemplo no es cierto que la derecha, en realidad la extrema derecha, haya nacido con Macri. Salvo que los conservadores, los liberales del fraude y otros bichos de la década del 30, por arrancar en algún lado, hayan sido de izquierda y nunca nos enteramos ¿Era de izquierda la Unión Democrática? Supongo que todos se acuerdan del frente “amplio” y “heterogéneo” que se armó para enfrentar a Perón en el 45 y que estuvo cerca de ganarle ¡La Unión Democrática tenía más del 40% de los votos! Alguno podrá decir que en la UD había socialistas y comunistas, para eso el gobierno de Macri también gobierna con la anuencia del socialismo oficial y con algunos ex comunistas o lo que sea por el estilo, me viene a la mente Larrata y Leuco que era jefe de prensa del MTP.

En las elecciones del 1958 ¿Quién salió segundo? Balbín. Ustedes dirán que el Chino no era tan de derecha, él no, pero el Partido Radical si, le pueden preguntar a cualquier cordobés.

Si quieren tómense el laburo de revisar elecciones del año del pedo. Van a descubrir que Aramburu (¡Aramburu!) tuvo el 14% de los votos.

Después de 1966 no hubo más “experimentos” democráticos. Me hacen reír los que creen que las dictaduras militares eran 4 extraterrestres que gobernaban desde un plato volador. La dictadura de Ongania tenía consenso y apoyo por todos lados, hubiera hecho un plebiscito usando a la empresa que uso Macri en las últimas elecciones y ganaba él también.

Los viejitos que leen esto se deben acordar, las elecciones de marzo de 1973 se hicieron en un clima único, como no se ha visto nunca más después de eso, no voy a entrar en detalle pero después de 7 años de dictadura y de 18 años de proscripción del peronismo, todo el mundo se había vuelto de izquierda, además la izquierda revolucionaria estaba en la calle, no como en el 83 cuando no quedaba nadie. Aun así los radicales, otra vez el Chino, tuvieron más del 20% de los votos y salió 3ro el Paco Manrique, un ex ministro de las dictaduras que fue, no recuerdo con precisión, comando civil, o jefe golpista o incluso uno de los hijos de mil putas que bombardearon plaza de mayo. Algunos viejitos que se acuerdan me dirán que, comparado con la mediocridad del elenco macrista, Manrique era Konrad Adenauer o Winston Churchill. Eso también es cierto pero la “libertad de mercado” seguida de caída de los salarios y desindustrialización es la misma de siempre. Para el caso es irrelevante.

Durante la dictadura no gobernaron solamente los milicos, todo el mundo lo reconoce ahora, el Partido Radical, el ala más extrema, le aportó innumerables funcionarios e intendentes a Videla.

La extrema derecha sindical que apoyaba a los milicos merece un artículo, varios, aparte.

En el 83 no había ningún gran partido de derecha, es cierto, para empezar había una derecha peronista, salvo que Herminio haya sido de izquierda y nunca nos enteramos y una, extrema, derecha radical salvo que Angeloz haya sido comunista y era un agente secreto.

Alfonsin, el mismo un progre, estaba rodeado de tipos de extrema derecha, intelectuales como Kovadloff o Aguinis, por dar un ejemplo.

Podemos decir que los Kovadloff, Aguinis y etcétera generaron a Macri y sus CEOs y no viceversa.

De alguna manera la extrema derecha actual se fue armando sobre la marcha, piensen que tipos como la Sra. Bullrich o Cavallo. Cavallo fue un funcionario de la dictadura, en aquel entonces se ocupó de licuar las deudas de algunas grandes empresas, socializó las pérdidas, digamos. Es difícil definir la política económica de la extrema derecha mejor que eso. Cavallo fue llevado a la fama por De la Sota, si mal no recuerdo y fue superministro 2 superveces. Si un gobierno con Cavallo como ministro de economía no es de extrema derecha realmente no se como decirle.

Patricia Bullrich es un ejemplo similar, aunque en vez de arrancar directamente con la dictadura arrancó con las operaciones misteriosas de Galimberti, es difícil ver la diferencia. La Sra. Bullrich era alguna clase de dirigente de la JP en los 80, funcionaria tanto de M*em como de Delarua, como de Macri.

Es cierto que M*em ganó en el 89 con un programa populista pero en el 95 ganó con 50% de los votos y todos sabíamos de que se trataba.

Delarua ganó con votos prestados de progres y peronistas varios que estaban hartos de M*em. Habría que ver si el “núcleo duro” del voto delaruista no era de extrema derecha.

Entre las 3 administraciones conservadoras hay diferencias, M*em era más extremo en economía y más liberal en política, Delarua empezó más recatado en economía y más represor en política. Macri es extremo en las 2 cosas y, en realidad, tiene menos votos.

En el 2003 salió primero M*em con el 25% de los votos, Kirchner salió 2do y 3ero salió Lopez Murphy, Murphy fundó el partido que le robó Bullrich, el fallido candidato macrista de la provincia, y que después se convirtió en el partido de Macri. M*em + Murphy tenían más votos que Macri.

Macri tiene votos “peronistas” que antes no convergían con la extrema derecha, los tiene por el lado de personeros del duhaldismo/menemismo como Ritondo o Kravetz, por el lado del “cordobesismo”, por el lado del “peronismo autocrítico” de Urtubey y siguen las firmas.

También hay una “pata peronista” que viene del massismo, en varias provincias y reparticiones públicas los massistas cogobiernan con el macrismo, de cualquier manera Massa no es de extrema derecha, está corrido más al centro.

Aunque la verdadera dirección política de la extrema derecha es lo que queda del Partido Radical.

La nueva derecha democrática no tiene nada de nueva y menos todavía de democrática.

4 comentarios:

  1. Creo que comete una gran injusticia con el camarada leuco, un revolucionario de puta madre, acuérdese que no sólo era pinche de gorriarán merlo en el MTP, sino que, piense nomás en su anéccdota - suya, contada por él - de cuando siendo colimba NO asesinó a menendez y se moría de ganas (él, que el coso sigue muy vivo todavía, o casi).
    No hay que ser injustos con los patriotas como alfredito....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menendez tuvo mucha suerte de haber encontrado a Leuco de buen humor que si no... tiemblo de solo pensarlo!

      Eliminar
  2. Buen ejercicio de memoria, Don Chango. Da cierta indignacion tener que recordarle a los "analistas" , hechos tan obvios. Pero parece que es necesario. Porque un montón de pavotes nos están haciendo perder tiempo con categorías falaces y encima desprolijas (ojo, algunos, de pavotes, no tienen nada porque probablemente ya están en nómina de algún servicio extranjero, ¿eh?). Saludos.

    ResponderEliminar
  3. "Alfonsin, el mismo un progre, estaba rodeado de tipos de extrema derecha, intelectuales como Kovadloff o Aguinis, por dar un ejemplo." -> Uno de sus ministros, Roque Carranza, bombardeaba las concentraciones peronistas en los años 50. Según Félix Luna, en "Perón y su tiempo", "Desde la primavera del año anterior (1952) estallaban artefactos en Buenos Aires cada diez o quince días... ¿Quienes eran los responsables? O para decirlo desde el punto de vista opositor: ¿quienes se estaban jugando contra el régimen? Era un grupo de jóvenes, no más que 15 o 20,... Casi todos eran universitarios, casi todos pertenecían a familias tradicionales o de buena posición económica... Creían que eran antiperonistas porque defendían la libertad, pero en realidad lo eran porque les repugnaba el populismo de Perón. No constituían una organización con estructura fija, ni tenían un jefe: los hermanos Alberto y Ernesto Lanusse y Roque Carranza eran algo así como coordinadores del grupo."

    ResponderEliminar

Piensa mal y acertarás